Avisos
Vaciar todo

pendiente fuerte

12 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,256 Visitas
(@arman)
Respuestas: 0

Si la pendiente es muy fuerte y no puedes llevar alegre el motor, se gana algo reprogamando la centralita? se ganan bajos?. Ya que no hay reductoras en el Free, cómo se salvan pendientes fuertes, donde haya que maniobrar curvas delicadas a baja velocidad?. Os rogaría una respuesta.

(@andresvivar)
Respuestas: 1179

Yo te recomiendo que directamente no subas,y evitaras sorpresas desagradables.

(@Anonymous)

A mi me sucede lo mismo en pendientes un poco fuertes o en en curvas cerradas con pendiente que incluso me han obligado a poner la primera y estamos hablando de subidas asfaltadas aunque en plena montaña.
Mi freelander es de este pasado mes de julio y precisamente hoy he ido al concesionario y me han dado hora para reprogramar la centralita y me han asegurado que se nota la diferiencia como de la noche al día.
Cuando lo tenga ya os comunicaré mis impresiones.
Saludos

ResponderCitar
(@Anonymous)

hola la verdad esk el free x debajo de 2000rpm no va ni patras e exo una ruta por la montaña este finde y en cuestas dificiles iba en 1º y daba igual k le pisaras a mitad a tope pk el coxe no iba y vamos ni se t ocurra kedarte a mitad de la cuesta y kerer salir k directamente tienes k llamar a la grua pk le pegas fuego al embrague.
yo pregunte al jefe tayer k si le podia hacer algo y me dijo k me esperara a k se me acabara la garantia y luego k le pusiera un xip pero nose yo.....................no havia alguna repro k daba garantia land rover???esk yo toy por hacerla pk siempre saldra mas varato k un embrague nuevo.

1saludo

ResponderCitar
(@arman)

Si no te da más cuando tengas reprogramada la centralita y lo pruebes en pendientes fuertes, cuéntame si realmente se nota tanta diferencia.

ResponderCitar
(@moway2xx)

Con la centralita reprogramada el coche tira fuerte a partir de 1500 rpm en vez de 1800 / 1900 de antes. Si el coche está entre 1100 y 1500, aunque no tiene un reprís espectacular no se queda en una subida. La cuesta del garaje la subo al ralentí sin problemas y es una de estas subidas de caracol...

Efectivamente la reprogramación de la centralita es como si te cambiaran el coche... muy recomendable.

Bye

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595

Yo te recomiendo que directamente no subas,y evitaras sorpresas desagradables.

😉

Eres único para animar chavalín. Mirate mis fotos que ya las he colgao, enano.

ResponderCitar
(@arman)

En el libro de instrucciones del Free, en el apartado "conducción todo terreno" croncretamente en subidas de pendientes fuertes, comentan que además de meter 1ª, como es lógico, se conecte el HDC, el control de descensos.....mi pregunta es.... para qué....., si el nombre lo dice.....control de descensos....para qué hay que conectarlo si vas a subir......será por si se te cala el motor y puedas ir marcha atrás?....o tendrá otra utilidad....si alguien me puede contestar, le envio gracias anticipadas.
Un saludo.

ResponderCitar
 axn
(@axn)

Me puede indicar alguien algún taller de confianza o concesionario oficial, dónde reprogramen la cantralita de un td4?. Preferentemente por la zona norte.
Gracias y un saludo.

ResponderCitar
(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

AXN hay un post sobre eso en:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=10445.0

Un saludo

ResponderCitar
 J.C.
(@J.C.)

Hola Armán,
yo soy un poco novato, pero te cuento mi parecer:
creo lo mismo que tú, que dicen de activar el HDC en cuestas pronunciadas por si no pudes subir y tiene que bajar marcha atrás, ya que como saber también funciona marcha atrás... mi duda es: una vez que no puedes subir, y tienes que tirar pa'trás, tienes que detener el coche primero para meter la marcha atrás, para luego bajar...?
Saludos
Jero

ResponderCitar
(@diegogon)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 147

PUES YO LO HE PROBADO EN PENDIENTES FUERTES Y A MI ME VA MUY BIEN, SEGURAMENTE DEBE SER POR LA CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA.

POR LO QUE A MI ME TOCA POR AHORA NO PIENSO REPROGRAMAR NADA PORQUE NO LO NECESITO DE MOMENTO

UN SALUDO

ResponderCitar
Compartir: