Forum
AYUDA Freelander año 99
Hola buenas noches a todos,soy nuevo en el foro y en el mundo 4x4,haber si me podeis dar algun consejo,la cuestion que hace un tiempo mi mujer y yo decidimos mirar de comprar un 4x4 porque nos gusta la montaña y vivimos a las afueras de barcelona en un pueblo que por la mañana las carreteras estas heladas,mi mujer a tenido varios sustos con coche,y como nos gusta la montaña hemos decidido comprar un 4x4,el uso que le vamos a dar es de paseo por caminos y cuando nieva poder andar,ayer sabado fuimos a otra tienda y mi mujer se enamoro del freelander,es del año 99,motor 1.8i 120cv, 3 puertas targa,120000km, 12 meses de garantia,el coche esta impecable por dentro y por fuera,su precio es 6000€,nos parecio bien y como habia otro interesado le dejamos paga y señal hasta mañana lunes que hiremos a recogerlo,y hoy mirando porque no sabia que hubiera este fantastico foro,os e encontrado esta mañana y llevo todo el dia leyendo sobre el freelander, haber si me pudierais dar vuestra opinion de si el coche en si por el modelo y año esta bien de precio,e leido sobre la IRD y ya me e asustado,porque el vendedor la verdad es que no me a sabido explicar ni para que servia el boton del canvio de marchas,lo acabo de saber yo leyendolo aqui en el foro,entonces no se si con los kilometros que tiene puede estar bien o no,luego las ruedas estan nuevas,por lo que e leido puede ser para que no se vea el desgaste y el desgaste puede estar producido por la IRD,no se,estoi echo un lio,mi mujer esta muy ilusionada con el coche,la verdad que es precioso,pero no quiero comprar y despues no poder disfrutar el coche por no tener dinero para reparaciones,si me pudierais aconsejar en algo os lo agradeceria mucho,como mañana tengo que ir para firmar papeles y demas pero hasta el jueves no nos lo entrega porque tiene que pasar la itv y demas,pues alargare lo de mañana y lo dejare para el jueves,porque estoy indeciso,bueno perdonad por todo el rollo,como podreis ver estoy muy desorientado. gracias a todos
un saludo
Hola Cesar80, no soy un experto, hay por aquí freelanderos con mucha experiencia, pero por lo que se comenta y se lee por los foros, los modelos anteriores al 2000-2001, dan problemas con la IRD.
Eso no implica que a tí te pueda salir bueno, pero en general el consejo es buscar uno posterior a esas fechas, parece ser que la IRD ya no es la misma y el problema está solucionado.
Lo puedes disinguir porque si es diesel pone TD4 detrás y ambos diesel y gasolina llevan los intermitentes delanteros blancos, y no naranjas como el modelo que tú has visto.
A mí me pasó como a tí, ví por este foro que los antiguos daban problemas y busqué uno posterior a esas fechas.
Lo tengo sólo hace unos meses, y de momento estoy muy contento.
Ya veremos ...
Saludos y ánimo con la búsqueda, que los free son muy chulos.
Emete.
No te preocupes tiene un año de garantia,eso si,si se te rompe la ird que no te digan que es una pieza de desgaste. 🙂
Hola cesar80 yo tampoco soy un experto pero creo que puestos a gastar 6000€ en un coche de 10 años, yo miraría uno un poco más moderno, (por si las moscas). Aunque el coche tenga muy buena apariencia por fuera, no sabes la vida que ha podido llevar. Mi consejo es que mires algo más moderno ya que el que compra un 4x4 en ocasiones es para "darle cera" por caminos, sendas, etc...
A lo mejor gastando un poco más puedes encontrar algo mejor.
Yo compré un td4 con 60.000 km y tres años y medio por 15000€ y aún así van saliendo cosas que ni te esperas.
Es mi humilde opinión, si te sirve....
Saludos.
hola, buenas noches a todos,pues e estado 6 dias sin linea internet y no me e podido conectar hasta hoy,el viernes ya no pude retrasar mas lo del coche y tuve que ir a recogerlo,demomento va bien,algun ruido que otro que tengo que llevar a revisar y lo raro pero tengo que ir mañana al taller,el coche me lo dieron el viernes con tres luces del salpicadero encendidas, TC,ABS,y control descenso color naranja,el vendedor me dijo que era porque me habian canviado la bateria del coche y al quedarse sin corriente salia ese fallo pero que fuera a la land rover que me lo configuiran y se borran las luces,mañana lunes ire a land rover a ver que me dicen,os a pasado o sabeis si es eso cierto,porque si en el taller mañana me dicen que no tendre que ir a la tienda a ver que me dicen,bueno gracias a todos y ya os contare a ver que me pasa con las tres luces
un saludo
Hola, he leido tu caso de casualidad y te comento que las luces que comentas son un fallo de la centralita del control de abs y traccion, en el concesionario las pueden quitar con el ordenador pero es muy posible que te se te vuelvan a encender, con lo cual no tienes ni abs ni control de traccion, descensos etc. yo vendi mi freelander por ese problema, ojo con eso y compruebalo.
si tienes garantia que te lo cambien, es un fallo muy habitual en el primer modelo y centralita vale una pasta.
un saludo
si tines alguna duda comentamelo.
hola buenas noches a todos,bueno pues sigo con problemas con el free,llevo 3 semanas con el y no consigo solucionar el problema,como el compraventa pasa olimpicamente de slucionarme el problema,pues e comprado una centralita en portugal,ya que aqui en españa no la encuentro de 2ª mano,me a llegado hoy,llevo el coche al taller para que me la canvien,y sorpresa,la centralita me dice el mecanico que tampoco vale,dice que cuando enciende el coche se para solo el motor y no deja que conecte la maquina suya con la centralita,vamos lo mismo que con mi centralita no le dejaba entrar en ella con la maquina,pero el coche iva bien,ahora con la centralita nueva aparte de no entrar con la maquina el coche se para solo,me dice que puede ser porque al canviar la centralita tenga que canviar tambien el inmovilizador de la llave del arranque,porque dice que alomejor tiene que ir el de esta centrlita,y que ese sea el problema por el que no pueda conectar con la centralita y se pare el motor del coche solo,ya no se que hacer,porque si lo llevo a land rover me han dicho que solo la centralita son 3000€ mas mano de obra y que no salga nada mas,y no puedo hacer frente a tanto dinero de reparacion en un coche que acabamos de comprar,alguien me podria decir si le a pasado lo mismo y que aparte de la centralita tenga algo que ver el inmovilizador este?gracias a todos.
un saludo
Hola, yo me compré hace unos meses un freelander, es el modelo xedi 5 puertas, estaba un poco asustado también, pero al final lo compré, y a un particular. El tema de las luces me pasa lo mismo que a tí. Leí en otro foro que podían ser los sensores de abs de las ruedas, que estuviesen sucios. Otra solución es pisar el pedal de freno con fuerza unas 10-15 veces, verás como el indicador de CT (control de tracción) parpadea, una vez hecho, gira la llave y apaga el contacto. Gira el contacto otra vez y verás como tienes todos los testigos apagados y podrás conectar el control de descenso. Yo lo hice y me fué bien. A veces me sale otra vez, cuando quiero usar el control de descenso, nuevamente hago el mismo proceso. Espero que mi consejo te sirva para conocer algo más el freelander.
César creo que dices que es un compraventa, por lo que según la ley te habrá dado 1 año de garantía, a no ser que sea de los que te dicen que te rebajan un poco el precio y renuncias a ella 🙁
Lo digo porque si lo acabas de comprar y salió del compraventa con el problema, tienen que hacerse ellos cargo de la reparación. Es más, yo no lo hubiera sacado con las luces en naranja, porque es síntoma de avería.
Imagino que a veces la ilusión por nuestro nuevo coche puede con nuestra razón.
Creo que debes pedirle responsabilidades al compraventa y si no te hace caso denunciarlo en consumo.
Saludos,
Emete.
TD4 S aut.
Hola buenas tardes a todos y gracias por responderme,bueno pues el coche si que lo e comprado en un compra venta y me a dado garantia de motor y canvio de marcha asi lo especifica en el contrato,claro yo ignorante de mi lo firme,ya que me dijo que era lo mas importante del coche y lo mas caro por eso me daba esa garantia,y chas,luces encendidas problema electronico y me busco yo la vida,la verdad es que es mala suerte,pero bueno,lo unico que quiero es solucionarlo y poder disfrutar del free,resulta que el problema de que con la centralita que me canviaron se parara el motor fue debido a mi poca experiencia en mecanica,el mecanico me dijo que fallaba la centralita del modulo del abs,yo encontre una ecu de motor,no nos entendimos el mecanico y yo y la pedi,al llegar el mecanico la monto y se paraba el motor del coche y seguian las luces encendidas,entonces fue cuando me dijo que yo habia comprado la ecu de motor y no era eso lo que fallaba,es el modulo del abs,no entiendo porque la probo entonces si sabia que no era ese recanvio pero bueno,esta semana me a llegado la centralita del abs de desguace y tengo hora este lunes en un taller land rover para que me monten la centralita,me han puesto alguna pega ya que ellos dicen que no montan piezas de desguaces pero al final me han dado hora y me la montan,haber si ya se me quedan solucionado el problema,y si ya se arregla pues seguire con los problemas que tengo de un ruido extraño al canviar de marchas o al coger un bachecito pequeño me hace un ruido de ñigo ñigo,como si fuese algo medio suelto,la verdad que hace 1mes y medio que compramos el free y no hemos podido disfrutarlo,haber si me dan una sorpresa el lunes del taller que ya esta todo solucionado,ya os contare,
gracias a todos, un saludo
buenas cesar,yo tengo un discovery td5 y no un free,pero el fallo que comentas es tambien comun en estos coches,aunque no se si sera de la misma raiz te dejo el enlace de un post de dcortes que es todo un experto en este tema,la causa no viene por la centralita sino por el modulador del abs o por el fallo de un sensor(siempre te hablo de lo que se del discovery),no obstante no te molestes a llevarlo a un taller alternativo ,llevalo a land rover por que ellos por la maquina les dice el fallo de donde proviene(si es sensor o modulador)
por otra parte,si el compraventa te vendio el coche ya con el fallo visto, te engaño y creo que debiera ser denunciable,ves y le das caña diciendole que o te lo soluciona o le denuncias,un amigo mio se compro tambien hace un par de meses un disco td5 y tambien tenia el fallo nada mas salir del compra venta ademas oculto por que no se le encendian las luces pero no le funcionaba ninguno de los tres(abs,tc,hdc)paso por la garantia(garantia contratada por el compraventa) y le digeron que no le cubria esto y al final le dijo que o se lo arreglaba o lo denunciaba y el compraventa ya le tiene pedido el modulador que son 1950€ en land rover.
perdon por el tocho y buena suerte
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=18961.0