Avería diferencial ...

Avisos
Vaciar todo

Avería diferencial y ruido trasero

24 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
16.6 K Visitas
(@Gary23)
Respuestas: 3
Topic starter  

Buenas,

He llevado el free 2 del 2010 a revisión por un ruido, me dicen en el taller que tienen que cambiar el diferencial, que perdía la élite por un retén y ha dañado el mismo 2200 más iva, por otro lado me dicen que es independiente del ruido que puede ser rodamientos o grupo trasero, el concesionario me hace un 15% de descuento, land Rover no se hace cargo de nada aunque he leído que son problemas comunes a este coche y que me señalan en el taller que no es un coche para ir por asfalto ... han perdido un cliente . Alguien ha tenido un problema similar, gracias

(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Hola,

Mi Freelander del mismo año tenía los mismos problemas y evidentemente la marca tampoco se hace responsable, aunque es un fallo común y generalizado, es lo que tiene ser premium  >:( >:( >:( >:( >:(
Yo compré uno reconstruido y lo cambié yo mismo, es bastante laborioso y si no tienes algún conocimiento de mecánica, herramientas y ayuda, lo veo muy dificil...
En España hay varios sitios donde lo reparan por unos 500-600 euros, aunque hay que sumar el desmontaje y montaje y los aceites y filtro que son bastante caros.
Yo pregunté en Green & Gold(se anuncian en este foro) y salía bastante más barato que lo que te han dicho a tí, puedes ponerte en contacto con ellos, aunque no se si eres de Madrid.
Desde luego, la mejora una vez arreglado es muy notable....

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@Gary23)
Topic starter  

Muchas gracias por la ayuda todavía no he aceptado el presupuesto , preguntare donde has indicado
Gracias

ResponderCitar
(@ghoomers)
Respuestas: 16

Hola Gary, yo tengo un Free 2 SE auto del 2009, la semana pasada lo llevé a la revisión y me han dicho lo mismo, hay que cambiar el diferencial, el mio tiene solo 95.000 km.

He puesto una reclamación a Land Rover España y de momento no me han contestado.

Mi intención era pasarme al Discovery en un par de años, pero segun me respondan me cambiaré a Land Cruiser, otro cliente perdido !!!

ResponderCitar
(@santis)
Respuestas: 317

Hola!
A mí lleva tiempo haciéndome un ruido tipo rodamiento en la parte trasera creéis que puede ser lo mismo que vosotros?
El mío es un free de 2009 td4 s automático y tiene 117.000km
Hay que cambiar todo el diferencial???

ResponderCitar
(@guttinet)
Respuestas: 34

En mi primer freelander, el diferencial también empezó a hacer un ruido, empecé por cambiarle la valvulina, pero el ruido persistía.

finalmente decidí desmontar el diferencial y ví que los rodamientos estaban deteriorados.

Los saqué con un extractor, me fuí a una casa de rodamientos y por 43€, lo tuve arreglado...

ResponderCitar
(@landraul)

En mi primer freelander, el diferencial también empezó a hacer un ruido, empecé por cambiarle la valvulina, pero el ruido persistía.

finalmente decidí desmontar el diferencial y ví que los rodamientos estaban deteriorados.

Los saqué con un extractor, me fuí a una casa de rodamientos y por 43€, lo tuve arreglado...

No se cual sería tu primer Freelander pero en el Freelander 2 hay que tener varias herramientas especificas de Land Rover para poder cambiar los rodamientos, al menos eso indica el manual....

Hola!
A mí lleva tiempo haciéndome un ruido tipo rodamiento en la parte trasera creéis que puede ser lo mismo que vosotros?
El mío es un free de 2009 td4 s automático y tiene 117.000km
Hay que cambiar todo el diferencial???

Seguramente será lo mismo, el mio es de 2010, automático y con 170.000 km, pero no se cuanto tiempo llevaba con el ruido porque lo he comprado de segunda mano.
No hay que cambiar todo el diferencial, basta con cambiar los rodamientos pero te va a salir por unos 600 Euros, solo el cambio de rodamientos.
Además hay que desmontar y volver a montar en el coche y hay que cambiar aceites de diferencial y Haldex y ya que te pones el filtro, que también valen una pasta.....

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@Gary23)
Topic starter  

Al final árbol de transmisión haldex por lo visto falla si o si, factura de 2700 con revisión incluida el taller puso de su parte todo, la marca después de un mes sigo esperando... por lo que he leído es avería muy común. En mi caso había que cambiar la pieza completa . Un saludo

ResponderCitar
 DAS
(@DAS)
Respuestas: 29

También tengo que cambiar grupo diferencial en un Free 2 de 2010 con 180.000 km. En el concesionario oficial me presupuestan 2.100 € (IVA incluido) por poner uno nuevo y aprox 1.750 € por uno reconstruido. Estoy valorando la posibilidad de enviar a reparar el mío y volverlo a montar ¿Están reparaciones, en general, os parecen fiables? En Autoreparaciones Sánchez en Sevilla parece que han hecho esté trabajo en bastantes Free y cobran 484 € (+ portes) ¿les conocéis o tenéis alguna referencia directa ?

Gracias !!!

ResponderCitar
(@guttinet)

No se cual sería tu primer Freelander pero en el Freelander 2 hay que tener varias herramientas especificas de Land Rover para poder cambiar los rodamientos, al menos eso indica el manual....

las únicas herramientas específicas para cambiar los rodamientos, sean de lo que sean es un extractor, yo recomiendo el de guillotina, con alargadera, del diámetro adecuado..

no hay nada más

Lo que ves en el manual del Free 2 (que también lo verás en el 1) son los útiles específicos, que es como llaman ellos a los extractores que tienen.

Eso es un diferencial de freelander como verás tiene 0 complicación.

si bien no es un trabajo para neófitos pues toda mecánica tiene sus trucos, como por ejemplo, dilatar la corona con calor para insertarla, o variar los pares del apriete... pero eso son cosas específicas para resultados concretos.

ResponderCitar
(@landraul)

A lo mejor es sencillo, yo no digo que no, pero al menos hay que tener una llave especial para la tuerca del eje principal, algo para medir la precarga de los rodamientos y creo que una prensa....

Por cierto, el dibujo es de un Freelander 1.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@guttinet)

A lo mejor es sencillo, yo no digo que no, pero al menos hay que tener una llave especial para la tuerca del eje principal, algo para medir la precarga de los rodamientos y creo que una prensa....

Por cierto, el dibujo es de un Freelander 1.

Un saludo
Raul

Sí, ya sé que es el dibujo del Free 1

si quieres el del 2 aquí está

Las llaves especiales (útiles) se venden en ebay, igual que el famoso útil para sacar la polea del cigüeñal, u otros útiles de otras marcas... una cosa es que tiene la marca y otra es todo lo que puedes encontrar en el paralelo.

Mirando ese esquema, tampoco le veo excesiva complicación.

Yo no tengo prensa en casa, pero sí un tornillo de banco y algo de inventiva, desde luego, no es como cambiarle la pila a un mando a distancia, pero tampoco pide ser un técnico en ingeniería nuclear...

ResponderCitar
(@landraul)

Efectivamente, las herramientas especiales las venden en Ebay, pero mira a ver a que precios.
Si sumas los rodamientos, las juntas, los retenes y las herramientas especiales tampoco te creas que te va a salir muy barato.....

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@guttinet)

Efectivamente, las herramientas especiales las venden en Ebay, pero mira a ver a que precios.
Si sumas los rodamientos, las juntas, los retenes y las herramientas especiales tampoco te creas que te va a salir muy barato.....

Un saludo
Raul

como mínimo a mitad de precio.

ResponderCitar
 jisd
(@jisd)
Respuestas: 21

Hola yo tenfo un sd4 automatico con 106.000 km y tengo el grupo trasero zumbando mucho , cuando voy lanzado a 120/130 y sueltas acelerador zumba mucho , con ruido bastante molesto en el habitaculo , le he subido al elevador y tiene juego en la trasmision con el grupo al mover las ruedas , he llamado a los de sevilla que ponia un compañero y esos cambien los rodamientos , dicen que con eso sobra , y otros de zaragoza que lo reconstruyen enteros pero al doble unos 400+iva y otros 900 , sabeis de algun sitio mas , alguien le ha echo lo de los rodamientos solo ?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: