anular traccion del...

Avisos
Vaciar todo

anular traccion delantera freelander

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
4,935 Visitas
(@yoigo)
Respuestas: 2
Topic starter  

Buenas soy nuevo me tengo que presentar con mi nueva makina jj ya le he cambiado el dichoso transfer y me ha surgido una duda de si hay alguna forma de desconectar o quitar algo para dejarlo en traccion trasera solamente.bueno un saludo y muchas gracias compis

(@juanpedro)
Respuestas: 481

En ebay inglaterra venden un kit para dejarlo con traccion delantera y que es basicamente una tapa.....aqui tienes el enlace:

http://www.ebay.co.uk/itm/LAND-ROVER-FREELANDER-1-IRD-UNIT-TRANSFER-BOX-BLANKING-PLATE-CONVERSION-KIT-/300732632888?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item46050fcf38

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Pero yo lanzo una pregunta, si anulas el eje delantera, obligas al trasero a llevar el peso de todo el coche para lo que no esta diseñado ya que se supone en tracción 4x4 permanente, eso pudiera forzar el trasero y por ende, romperlo antes?????

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hola!

A ver, sin ser un crack de esto, creo que debemos aclarar varias cosas:

1. El Free I es tracción 4x4 permanente en teoría, ya que la práctica es, en superficies donde hay adherencia, que casi toda la potencia está alante, quedando atrás algo de par residual. mas por la capacidad de respuesta (mas rápida) cuando entra mas par, que por su efecto dinámico real.

2. Cuando se pierde adherencia, entra en juego la IRD que transmite a través de un cardán conectado al viscoso, mas par a las ruedas traseras, pudiendo llegar a 50/50.

3. La IRD tiene tres "salidas": Rueda delantera derecha, izquierda, y cardán hacia el viscoso.

4. Por tanto, lo fácil es dejarlo en delanteras, y bastante mas complejo solo en traseras.

5. El tren trasero no sufre por lo anterior, ya que normalmente no soporta casi par (la situación desconectándolo en terreno no resbaladizo es muy similar a la normal), mas bien al contrario, pues no "arrastra" el cardán y recibe resistencia de la IRD: Gira libre.

Espero haber ayudado.

Saludos!!!

ResponderCitar
(@yoigo)
Respuestas: 2
Topic starter  

Mi pregunta es si se puede poner solo en traccion trasera sin quitar transmisiknes delanteras independientemente de que haga mas fuerza en el transfer y vizcoso. me habian comentado desconectando algo o incluso programando la centralita.toy perdido saludos

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

No, en traseras solo no... date cuenta de que la IRD funciona de manera mecánica (la centralita no hace nada aquí) y de que, además, solo manda fuerza atrás si patina de alante... ir solo en traseras sería completamente anómalo para circular de seguido (sin perjuicio de que a veces, pocas, el TC te frene las dos delanteras si resbalan).

Saludos!

ResponderCitar
Compartir: