Forum
Anticongelante
Hola a todos.
Se me ha roto el manguito superior del radiador del freelander DI.
Sabeis decirme que anticongelante lleva este coche?
Es el rojo o del verde?
Gracias
Realmente le pongas el que le pongas vale, pero, a la larga es mejor el rojo, de todas formas si lo que quieres esreponer solqmente, mira cual es el que tienes, y repon con el mismo, y si lo que vas a hacer es cambiarlo todo, yo pondria el rojo
Perdón por meterme pero, que más da el color .? Tendréis que mirar si en de fábrica es orgánico o no y reponer con el mismo y ojo que mezclar hace un estropicio .....
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
hola, El color es irrelevante. Los LR modernos llevan de serie OAT ( organic acid technology ). Si no se ha cambiado nunca ese es el que habrá en el circuito. Lo correcto sería, llenar con agua destilada purgar circuito, arrancar y esperar hasta temperatura de apertura de termostato, para y dejar enfriar, vaciar circuito y rellenar con OAT, purgar etc. Todo con la calefaccion en marcha.
Yo llevo en el td5 G13 de grupo VW, es rojo.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo pensaba que el organico siempre era rojo, por eso le aconseje el rojo
Creo que rojo lo fabrica Valvoline.
Me olvidé de comentar que mezclado al 50% y protege hasta -40 o por ahí. Ya se vende mezclado. Este lleva un aditivo que en caso de fuga al mezclarse con el aire en caliente tiene un olor característico que alerta sobre la fuga.
Efectivamente lo que te han dicho es correcto. Antes de añadir anticongelante tienes que saber qué tipo lleva tu coche, si es orgánico o inorgánico, nunca mezcles un tipo con el otro porque se atacan entre sí y te tocará limpiar completamente todo el sistema de refrigeración. Una vez sepas el tipo de anticongelante, debes elegir el tipo de protección que quieres, es decir los grados de protección, al 50% hasta -37ºC, al 40% -25, al 30% -18, yo elegiría al 50% porque el anticongelante también aumenta la temperatura de ebullición. Y por último, elige, si quieres, el color que lleve tu coche o el que más te guste si lo vas a cambiar totalmente, pero yo no mezclaría colores porque cuando se mezclan colores, el color queda turbio, como marrón y en los talleres entenderán que se han mezclado orgánico e inorgánico y que hay que hacer limpieza de circuito y sustituirlo completamente.
Se me había olvidado decirte que tengas muy en cuenta echarle el tipo de anticongelante que tu coche traía de fábrica, porque si te traía inorgánico y ahora le quieres echar orgánico, aunque laves todo el circuito perfectamente, te puede pasar que el orgánico te ataque por ejemplo al radiador, si este es de cobre, o al termostato o a cualquier otro componente.