Avisos
Vaciar todo

Antena emisora

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,373 Visitas
Indiowady
(@indiowady)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 247
Topic starter  

Hola Compañeros.

Me dispongo a colocar la emisora en mi Freelander 2, va ir montada fija en un Din dejado del autorradio que también he puesto.

Va a ser con altavoz frontal la Tti TCB-900 y lo que me falta es decidir donde coloco la Antena.

Tiene barras longitudinales.

Venga escucho experiencias

(@txarli)
Respuestas: 1205

Donde mas sencillo temva a ser, es en el soporte,de rueda de repuesto, o en el canto del capo, mira la foto de mi avatar, hay veras como queda en la parte delantera del capo.
Ya si quieres taladrar, en medio del capo es donde mejor masa ace, o en medio del techo, pero eso ya son palabras mayores

ResponderCitar
Indiowady
(@indiowady)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola Txarli.

Yo antes lo llevaba en medio del capo, pero pegado al parabrisas y unos de emisoras me dijeron que siempre lejos del motor y lo más alto posible.

Había pensado en el portón trasero ya que el Free 2 no tiene rueda de repuesto. Pero la mitad es de cristal y no se puede agarrar.

Así que me estoy planteando o un soporte que se agarre a las barras longitudinales o en el techo (taladro) Me da mucho respeto.

A ver si tenemos más opiniones

ResponderCitar
(@txarli)

Las barras longitudinales no te valen, ya que lo mas normal es que esten aisadas del techo por gomas, encima del motor, no te va àdar ningun problema de emision ni de recepcion, lo unico que puedes tener es parasitos que vengan del motor, y para eso hay soluciones faciles, te dire que donde la tengo yo, y teniendo encuta que el disco el capo lo tiene de aluminio, me da una roe donde mas, de 1'5, que es una roe muy buena para una estacion movil

ResponderCitar
Indiowady
(@indiowady)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pues muchas gracias.

Esta tarde buscaré paso hacia el vano motor.

Hoy toca descontar, ji,ji,ji

ResponderCitar
 Peke
(@peke)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1448

Si tu idea es ponerlo en una barra del techo tendrías que subir el coaxial y además un cable de masa cogido a un punto del chasis, porque como te dice txarli, la barra no tendrá masa o en caso de tenerla será muy mala.

ResponderCitar
(@paquiño)
Respuestas: 169

Hola, me gustaría montar una emisora  cb27mgz. en el coche, pero quiero algo que no lleve instalación fija, sino algo que sea totalmente portátil, ya que solo lo voy a usar cuando salga de ruta algún fin de semana ( 3 o 4  al año ). Entonces quiero algo fácil de montar y desmontar en un momento. Gracias por anticipado.

ResponderCitar
(@txarli)

Paquiño, no has pensado cogerte un talki? Los hay de 27, y no necesitas instalacion ninguna, para el uso que le quieres dar, creo que seria una buena opcion.

ResponderCitar
rrteigeiro
(@rrteigeiro)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 428

Hola
También venden antenas con una base que es un imán, la pegas al techo  y metes el cable por la ventana, yo tuve unas mucho tiempo pero ahora no estoy seguro de si se pueden usar circulando por carretera, parado por supuesto y por el campo también, pero si vas a dar saltos que tenga un imán :laugh: :laugh: potente!!
Ponla justo en el centro del techo, si es posible, es donde rinden mejor.

ResponderCitar
(@paquiño)

Lo del walkie lo pensé , pero  todo el mundo dice que no alcanza mucho , aunque creo que es la opción que más me conviene. Ya que instalación fija no quiero.
Lo de colocar la antena en el techo tendría que ser  o bien delante del todo o detrás, pues el techo es de cristal panorámico y hay poco metal donde pueda coger , no sé si ahí funcionará bien. Aunque todo sería cuestión de probar.

ResponderCitar
(@txarli)

Un talki no es otra cosa que una emisora portatil pero que trae una antena pequeña que limita el alcance, pero, al talki se le puede acoplar una antena de coche, osea, tu instalas una antena en tu vehiculo, y a esta le conectas el walki,y temqueda con el mismo alcance que una emisora fija

ResponderCitar
(@mbahi)
Respuestas: 106

Yo llevo la base magnetica en el techo y va fenomenal, en el free 1.

Mírate la antena si puede ser que sea con muelle abajo. Si haces campo tarde o temprano tocaras ramas de arbol, te hará palanca y te puede marcar o hacer un abollado en el techo, al ser la antena de muelle, esta flexara y no te hará esto.

ResponderCitar
(@paquiño)

Gracias compis por vuestras respuestas, al final voy a comprar un walkie y una antena portátil, para acoplarle y que tenga un poco más de alcance.Es la mejor solución en mi caso.

ResponderCitar
Compartir: