Ando loco con el cl...

Avisos
Vaciar todo

Ando loco con el climatizador de mi Free2

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,799 Visitas
(@bohemundo)
Respuestas: 17
Topic starter  

Hola todos de nuevo...

¿En que posicion llevais vosotros el clima en invierno?

Vereis, si lo pongo en AUTO, noto que el compresor del aire acond. se conecta, se ve que para contrastar el calor que puede detectar dentro (llevo la temperatura a 21º)

Me di cuenta que se conectaba el compresor una vez que estaba parado y note ese ruido y ligera subida de vueltas de cuando arranca el compresor, lo quite de AUTO y el ruido, muy leve se quito, pulse AUTO y se volvio a conectar...

Si lo pongo en ECON (que segun dice el manual es para conseguir en verano la tempreratura mas baja sin usar el aire acond.) paso frio...

Y si lo pongo en OFF parece que no calienta o tarda mucho...

Hasta ahora la que mas me convence es AUTO, pero me fastidia que se conecte el aire acond. no lo veo logico...

¿Que opinais os pasa lo mismo en el modo AUTO?

(@Sacalwiski)
Respuestas: 153

Yo le doy al auto y luego le quito el compresor con el botoncito A/C, problema resuelto  😉

ResponderCitar
(@benemeritor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 625

Como dice sacalwiski, lo que hay que hacer es ponerlo en auto y apagar el compresor en el boton A/C... o quitar el auto, y regular la velocidad del ventilador a tu gusto, que mientras tengas puesta una temperatura calienta igual que con auto, la unica diferencia es que con el auto la velocidad del ventilador la regula el solo.

ResponderCitar
(@dimet)
Respuestas: 61

Hola,
El clima del Free no lo conozco exactamente, pero supongo que deberá ser parecido al de otras marcas...
Hace tiempo, navegando por el foro de nuestro Grand Scénic vi que en el interior del habitáculo tenemos, además de la lógica sonda de temperatura, un sensor de humedad y otro de "insolación" 😀 ...
El aire acondicionado se usa, además de para refrescar el interior, para reducir la humedad del aire interior (enfriándolo primero para condensar el agua sobrante y volviéndolo a calentar para conseguir la temperatura adecuada), evitando cristales empañados en días de niebla, lluvia, nieve, etc...
Lógicamente, el uso de esta propiedad significa la conexión del compresor a temperaturas en principio no lógicas para nosotros...
Desconectar el compresor usando el botón "econ" cuando no hace calor significa renunciar a la regulación automática de la humedad (y reducir un poco el consumo), y eso ya depende de las necesidades de cada cual.

Por otra parte, el clima del Discovery 3, que supongo que se parecerá al tuyo, funciona de la siguiente manera:
- Auto: Se regula todo automático (temperatura, aire acondicionado, viento, zonas por donde sale el aire, ...)
- Econ: Igual que Auto, pero sin el aire acondicionado, por lo que no enfría, y su capacidad de regulación de humedad queda limitada.
- Manual: No es que haya ningún botón específico para "manual". Simplemente, cuando se modifica una cosa manualmente (viento, zona de salida de aire, ...), el clima deja de ir en totalmente automático si lo estaba.
- Off: TODO parado. No sale nada de aire, y supongo que el compresor está parado. Cuando llevo el coche al taller siempre me lo devuelven en "off". Supongo que es una manera de poder tener el contacto puesto sin tener muchos problemas de drenaje de batería.

El hecho de llevar distintas temperaturas para conductor y pasajero también implica que el aire salga bastante más frío para la zona que se quiere más fresca, y bastante más caliente para la zona que se quiere más templada, pudiendo provocar esa sensación de frío en algunas ocasiones (sólo algunas ocasiones). En lo posible, más vale ponerse de acuerdo entre conductor y acompañante.

Otra cosa es que el clima necesite alguna actualización de Software. Al mío se la hicieron. Tan pronto tenías frío, como calor. Ahora parece mucho más estable y confortable.

Hala... ya he escrito mi tocho... Espero que sirva de algo...

Salut,
David.

ResponderCitar
(@bohemundo)
Respuestas: 17
Topic starter  

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...

El tema es que en el mio no hay ninguna tecla A/C (en mi otro coche si llevo una tecla con una figura de un copo de nieve para poner y quitar el compresor sin renunciar al modo AUTO), la unica que puede se es la de ECON, de esta forma el compresor no se conecta, luego mirare a ver si en ECON tambien se queda encendido AUTO y el compresor no funciona, me interesa el modo AUTO ya que se regula solo el caudal de aire y lo va repartiendo por varias salidas...

Una foto:

ResponderCitar
(@dimet)
Respuestas: 61

Si te fijas, el botón Auto tiene 2 lucecitas...
Si funciona como el del Disco, cuando modificas alguna cosa manualmente (cantidad de aire o dirección) se apaga alguna de ellas, indicando que la función que hemos modificado ya no va en Auto, aunque la que no hayamos modificado todavía sí.
En modo Econ continúa funcionando en Auto (se ilumina el led "econ"), solo que no funciona el compresor del aire acondicionado. Para ver que efectivamente todavía está en Auto, prueba a poner la temperatura a tope y el ventilador se tendría que poner a toda marcha (cuando el motor esté caliente y pueda suministrar calefacción). Bajando la temperatura a valores más normales debería bajar el caudal.

Salut,
David

ResponderCitar
(@benemeritor)
Respuestas: 625

Ese no se como irá, en el mio en lugar de llevar el botón ECON/OFF lleva el botón A/C

ResponderCitar
(@Sacalwiski)
Respuestas: 153

El mio también lleva la leyenda A/C en lugar de ECON/OFF pero la ubicación de todos los botones es idéntica, así que me imagino que hará lo mismo, es decir, desconectar el compresor...

ResponderCitar
(@pepmaresme)
Respuestas: 9

El boton A/C hace la misma función que Econ/Off. Yo personalmente lo tengo siempre en Auto y, la verdad, funciona muy bien siempre.

Tengo también un Volkswagen que tiene también la tecla Econ, simplemente indica que esta "Economizando" combustible cuando no tienes el compresor de aire en funcionamiento.

Los dos leds del boton Auto, uno indica la potencia del compresor (manual/automàtica) y el otro indica por donde sale el aire (manual/automàtico). Si las tienes las dos encendidas indica que el vehículo te lo hace todo automàticamente.

Creo que funciona bastante bien el Aire Acondicionado del Freelander2.

Un saludo.

Pep

ResponderCitar
(@canario1)
Respuestas: 655

hola
en los coches que tiene cetralita que son la mayoria hoy cuando pones el aire acondicionado o el climatizador
cuando tu pulsa el boton este manda una señal a la centralita y la centralita le manda un señal a la bomba de caudal dicendole que vamos a poner el aire esta sube en vuelta al coche ya que al compresor de aire consume unos 5 caballos mas o menos
  imaginate que el vehiculo viene subiendo  a plena carga y hay 47 grados tu pones el aire y el aire por mas que le das al boton no fuciona es que la centralita piensa que si te pone el aire a funcionar  con esa temperatura tiene que parar el motor
por que parar el motor por  que el liquido refigerante esta al nivel maximo de temperatura  sobre 100 grados y el ventilador esta en la segunda velocidad y no puede mas

quiero decir que si pone el aire quito 5 caballos y el motor sufre por eso la mayoria de los sesores del motor esta conectados en la centralita      que en electoronica del automovil  se llama unidad de contro

unidad de control  igual  centralita  no se si me e explicado valla chapa
un saludo

ResponderCitar
Compartir: