Avisos
Vaciar todo

seguridad

7 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
876 Visitas
 nof
(@nof)
Respuestas: 65
Topic starter  

hola a todos, echando un vistazo a los crash test del freelander 1ª generacion he visto q es un poco malo.
quiero decir, si te toca con un turismo se supone q has de salir mejor parado aunq se dio un caso de un seat leon contra un freelander frontal y murio el del freelander. aun asi...si te sales por la cuneta y te empotras contra un arbol no lo contaras. necesito volver a confiar en mi coche ya q en su dia me lo compre pensando q era lo mejor para la seguridad de mi familia o sea q dadme vuestra humilde opinion. gracias

(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hola!

A ver, no soy amigo de obsesionarme con estos temas... como sale parado uno de un accidente depende de muchas cosas, no solo del coche.

En cuanto a seguridad en el Free I:

- Evitar el accidente: Tracción 4x4, TC, ABS... tiene mas pros que contras, aunque los tiene: Tambores de Freno atrás, y una altura libre que hace mas fácil volcar (aunque se acerca mas a un turismo que un 4x4).

- En caso de accidente: Solo llevas 2 airbags (conductor y pasajero), aunque en impacto lateral la altura echa una mano (lo normal es que el golpe lo absorba el chasis y no la puerta, protegiendo al ocupante...

En definitiva: Es un coche concebido en los 90 (salió en el 98, y ya era un poco "basico en seguridad"), que no mejoraron en nada a lo largo de los años... se nota el paso del tiempo, y hay opciones mejores hoy por hoy, pero no está tan mal...

Saludos!

ResponderCitar
(@juaniko)
Respuestas: 25

Si te sirve de algo mi tio, por desgracia tuvo un accidente con un Land Cruise alto de gama y no pudo salir del accidente el hombre....

Otro tio mio , era yo mas peque, tuvo un accidente con un patrol, y murio en el acto....

Hay amigos mios que se han salido o han volcado coches y no les ha  pasado nada, por ponerte ejemplos un zx de los viejos, un clio de los primeros, un almera (primera version) y han tenido suerte, porque los coches muy alla en seguridad no eran.

Por lo que creo que  depende de la suerte, de como sea el golpe, de tu cautela,etc... no hay que comprar coches pensando como serian en un choque frontal, porque aunque en el crashtest salgan bien parados quien te dice a ti que la ostia sea a la misma velocidad, altura, etc... de un buen golpe frontal no te salva  ningun coche.

-Creo que el free no es malo a la hora de prevenir como te dijo ZIGZAG(abs,4x4...), pocos airbags, si, pero al menos lleva, tambor atras... pues si, pero undele el pedal del freno, frena igual de bien o mejor que mi alfa 145 que llevaba 4 discos.

-Yo al menos no lo veo un coche que vuelque facilmente (el mio al menos), veo mas endenble el Duster, el qasqai y el vitara (no me preguntes el porque).

Que quede claro que es mi concepcion del asunto, no digo que sea mejor el free que ninguno....

Un abrazo a todos...

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hombre... lo de frenar... a mi el Free me parece que frena poco, aunque lo comparo con mis coches actuales, que se quedan clavados al pisar el pedal... aún así sigo pensando que es mejor que muchos coches de su época... frena mas que por ejemplo un Xsara, con el que salí de un vuelco sin un solo rasguño... en el otro lado de la escala puedo contaros que mi tio salió solo con algunas magulladuras de un accidente en el que hubo muertos... iba en un BMW 528i (E39) y aquelló fué por el 98, y tengo la certeza de que un Freelander no lo cuenta... impresionante ver como el bloque del motor no entró en el habitáculo, los 8 airgabs abiertos, las puertas como "ancladas" (con ese ganchito que llevan los BMW) pero que se podían abrir...

En fin, que el Free es aceptablemente seguro, no le demos tantas vueltas.

Saludos!

ResponderCitar
 nof
(@nof)
Topic starter  

joer, pero ahora me cago, antes me deslizaba por pendientes en curva con terraplenes de 4 y 5 metros pensando q el free lleva arcos de seguridad, buen centro de gravedad, buen sistema de control de descensos, pero si no estoy a salvo no arriesgo, me compro un audi quattro y hasta donde me de la panza y el resto sigo andando, y casi doy por seguro q tiene mas cualidades y mas seguridad de conduccion en monte q el kuga el crv santa fe, rav y mas coches q son posteriores y han sacado resultados brillantes en el euroncap ese, pero aun asi en el nefasto caso de q te la pegues es bueno tener un respaldo

ResponderCitar
(@juaniko)
Respuestas: 25

No hombre.. mi jefe tiene un Audi Quatro y dice que es una cagada que en el campo no vale para nada...

Yo pienso que el free por ejemplo lleva buen centro de gravedad, no como el de un turismo, o un coche bajo, pero malo no es, o al menos es la sensacion que me da a mi en las curvas que se agarra muy bien (Tengo el sport, eso puede ser diferente).

Creo que en el ultimo parrafo defines bien lo que pienso yo, hace no mucho vi un video del free I (primera version), contra el CRV y el RAv del mismo año y salia ganador el free como coche campero.

Yo intento ser consciente cuando voy en el free, no me pego mas de la cuenta, entro a las curvas con moderacion,etc... en al campo he ido solo desde que lo tengo 3 veces o asi para probarlo a fondo ya que esta en garantia.

No se si es el coche mas seguro que hay; pero lo cierto es que yo me siento muy seguro en el...

ResponderCitar
 nof
(@nof)
Topic starter  

a mi me da sensacion de seguridad y aplomo al conducir, a su vez me trasmite tranquilidad y velocidades tranquilas y mantenidas, sin duda es seguridad pero a lo q voy es al tortazo, yo conduzco bien, pero...el que viene de frente??? a mi me da tiempo a santiguarme por las velocidades tan lentas q llevo si eso sirve de algo.....

ResponderCitar
Compartir: