Aditivos para Gasoi...

Avisos
Vaciar todo

Aditivos para Gasoil

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,030 Visitas
(@Baja-59)
Respuestas: 0

Buenas,
alguién de por aquí utiliza aditivos para el gasoil?
Por lo visto el gasoil que nos sirven en las gasolineras deja mucho que desear y estoy muy interesado en saber si existe algún aditivo adicional que colabora en la durabilidad de inyectores, bombas... etc.
Saludos

(@Pilotron)

Buenas,
alguién de por aquí utiliza aditivos para el gasoil?
Por lo visto el gasoil que nos sirven en las gasolineras deja mucho que desear y estoy muy interesado en saber si existe algún aditivo adicional que colabora en la durabilidad de inyectores, bombas... etc.
Saludos

Hola Archibald. Yo desde el pricipio notaba que el coche no respondia al 100%, el ralenti no era firme, se calaba con facilidad, etc.
Me digeron que los aditivos no son buenos, que resecan las membranas y no se que mas tonterias.
Lo consulte con un amigo, muy buen amigo y muy buen macanico, y ma dijo que si, que efectivamente los aditivos no son buenos, pero solo si se usan en exceso.
Si lo utilizas como es debido es recomendable, ya que como bien dices los gasoleos corrientes no son demasiado buenos. Yo utlizo el TRATAMIENTO DIESEL de Whynn's, y me va de cine, no me ha vuelto a dar ningun problema.

Saludos a todos.

FLORES
(@flores)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 780

Retomo este hilo para aclarar un pequeño detalle.

WHYNNS TRATAMIENTO DIESEL va de escandalo porque lLIMPAI todo el circuito de alimentacion desde el deposito hasta los inyectores, pasando por la bomba e incluso hasta por el filtro.

Pero vamos por partes.

Un bote de tratamiento diesel cuesta 6 euros y trae menos de medio litro de producto.

El principo activo de este producto es la QUEROSINA que en principio suena a gasolina y que si investigamos sobre esa palabra, es GASOLINA. (de todos es sabido el uso de la gasolina en los talleres para limpiar piezas llenas de costras de grasa, etc)

Os cuento lo que yo hago para tener el motor en perfectas condiciones y dependiendo que cada tipo de motor.

MOTOR DIESEL COM BOMBA INYECTORA CON O SIN TURBO
Si los inyectores estan muy sucios, se nota por el humo negro a plena carga, entonces tratamiento curativo: 3 litros de gasolina en un deposito de gasoil, y cuando lo gaste, 1 litro de aceite en el siguiente deposito de gasoil. En este tipo de motores es tan importante limpiar como lubricar sobretodo por la bomba casi todas or no cedir todas, son rotativas y llevan gran cantidad de partes moviles que la gasolina a la vez que limpia resecan y si no lubricamos podriamos acelerar el desgaste de las paletas que son las que generan la presion del gasoil para los inyectores. Se podria echar todo a la vez que al fin y al cabo es lo que hace el Whynns, pero es mejor primero limpiar y una vez limpio, lubricar.
Tenemos que tener en cuenta que el gas-oil lleva aceite ya de por si, pero es el problema de que estamos hablando, que ultimamente el gasoil viene mas pobre de aceite por eso hay que "ayudarle" un poquito, que no es que sea mas malo por que traiga menos aceite (mas abajo lo explico)

MOTOR DIESEL CON CONDUCTO COMUN (COMMON-RAIL)
Aqui es mas importante limpiar que lubricar, porque realmente no hay partes moviles usceptibles de desgaste, la presion la da una bomba de pistones que la "almacena" en el conducto comun y cada inyector funciona como un grifo conectado a este conducto comun donde esta el gasoil a alta presion, abren y cierran electronicamente controlados por la centralita. Estos motores no echan humo negro aunque los inyectores esten sucios, solo se nota porque el coche pierde potencia. Entonces si hace mucho queno lo hemos tratado o se nota que esta muy sucio, 3 litros de gasolina al deposito de gasoil, si es para mantenimiento para que no se ensucien, con un litro es suficiente.
Si a este sistema le echamos aceite al gasoil no vamos a conseguir mejoras por lubricacion porque realmente hay poco que lubricar, sin embargo a lo largo de todo el sistema de inyeccion hay un monton de sensores electronicos que aportan informacion a la centralita y que con el aceite lo que hariamos seria ensuciarlos y mandar datos erroneos a esta, que es por lo que ultimamente el gasoil viene mas pobre de aceite, porque los motores modernos necesitan menos.

MOTOR GASOLINA INYECCION
Estos inyectores por definicion, sucios nunca estan. Conozco pocos casos de haber tenido que cambiar inyectores de gasolina obstruidos con menos de 200.000 kms, sin embargo si conozco muchos inyectores diesel cambiados con 30.000 kms (los mios, que desde entonces dije: ya no se taponais mas)
En un deposito de gasolina, un litro de aceite no genera peligro de ensuciar sensores por la proporcion de aceite en gasolina que es minima pero mejora el rendimiento notablemente.

MOTOR GASOLINA CON CARBURADOR
Cuando no arranca bien o da tirones, se le cambian las bujias y nuevo. 😀

Conclusion:
Gasolina super 95 para limpiar
Aceite a ser posible sintetico para lubricar cuando sea necesario
Las cantidades son lo mas importante porque hay quien utiliza gasolina en diesel para aumentar potencia y lo consiguen pero metiendo en un deposito de 50 litros por ejemplo 35 de gasoil y 15 de gasolina, esto es una burrada, es una mezcla al 30% que lo que hace es tener el gasoil suficiente para generar la explosion por compresion y que esta prenda la gasolina que lleva y que aporta la potencia, para eso es mejor cambiar el coche por uno de gasolina porque eso si es forzar la maquina. 3 litros en un deposito de un freelander que hace 60 es un 5%, pero claro esto es como la receta de la abuela, estas cantidades estan calculadas a ojo. Pero yo le meto 3 litros de gasolina a mi td4 y no he tenido que volver a cambiar inyectores, aunque tampoco se lo echo siempre, cada 3 o 4 depositos o cuando me parece, tratamiento de prevencion digamos.

Los gasoleos en España no es que sean malos o buenos, estan sucios o limpios. Normalmente reposto donde veo una gasolinera nueva que llevan sistemas modernos de limpieza de tanques y te meten menos porqueria, pero imaginate una gasolinera del año catapun donde limpian los depositos una vez al año como mucho, (te estas imaginando el asiento de ese tanque) y vas tan confiado y llenas el deposito cuando acaba de descargar el camion cisterna y lo ha dejado todo removido, 40 kms como mucho y el coche se para seguro.

Una pega que tiene esto es que hay que comprarse un garrafita para la gasolina porque te puedes imaginar la cara del tio de la gasolinera cuando vayas a pagar 50 litros de gasoil y 2 de gasolina, se queda flipao o te toma por loco, pero con los 6 euros que vale el botecito de WHYNNS, trato yo 3 depositos y consigo el mismo resultado.

Bueno, espero haberos AYUDADO sin haberos CONVENCIDO, pero que yo a mi free le echo gasolina y va de fabula, la primera vez me pase y le eche 5 litros y ahora le echo 2 litros cada 3 o 4 depositos (ahora que cuando llevaba los 5 litros me paso lo que he contado antes, el coche volaba)

SALUDOS A TODOS.

ResponderCitar
(@cbernal-)

Hola.

Sí, efectivamente a los motores de inyección indirecta diesel, se les solía echar de vez en cuando algo de gasolina, para que limpiaran un poquillo cuando la gasolina explote.

No obstante, a uno de common rail, yo la verdad es que no sé si me atrevería, ya que se trabaja a altas presiones y los inyectores y demás......

De todas maneras, es mi opinión.... y lo que sí tengo claro es que limpiadores de sistema de alimentación e inyección diesel del tipo wins de a 4 euros el bote, cero pelota.... Comentan en todo caso que los buenos son el Wurth y el Forte, este último algo difícil de conseguir.

Un saludín para todos.

En fase pruebas¡¡

ResponderCitar
FLORES
(@flores)

A mi me pusieron una vez el TUNAP (40 euros)

porque arrancaba mal y al dia siguiente ni arranco y fue cuando me cambiaron los inyectores (en garantia gracias a Dios)
He puesto el enlace del producto para que veais que tambien lleva QUEROSINA.

La sicosis esta en que al ser el common-rail un sistema de alta presion parece que al llevar gasolina va a estallar, PERO, el gasoil es el que estalla a alta presion cuando se mezcla con oxigeno, la gasolina solo estalla cuando se le acerca una chispa.
Es cierto que la gasolina prende, pero la prende la explosion del gasoil y eso ya ocurre en el cilindro, una vez que ha hecho todo el trabajo de limpieza de ahi para atras.

Todos los problemas del gasoil "malo" lo estamos notando ahora precisamente con los sistemas de alta presion ya que los inyectores son mucho mas pequeños (el boquetito pulverizador) y sale el combustible a muchisima mas presion, pero en menos cantidad y por eso consume menos, pero por eso tambien se atoran mas.

Mi padre tiene un tractor con casi 30 años y jamas se le ha ocurrido echarle aditivos pero es que en la vida se le ha tenido que cambiar ningun inyector.

SALUDOS.

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Respuestas: 918

Hola.

Bueno, Flores, se te ve puesto en el tema... así que, sólo para aclararme un poco eh?, que no es mi intención poner en duda tus explicaciones (claras y con sentido, por cierto).

Este tema lo tengo muy oído entre profesionales del volante, pero siempre me lo han contado en el plan de... "yo conozco a uno que lo hace...", "un amigo me ha dicho que..." Así que esto siempre me lo he tomado como una leyenda urbana.

El caso es que, igual que un mecánico te comenta formas de mejorar el coche (cambia el intercooler, quita el intermedio...) ¿Por qué nunca he oido un consejo parecido? Si todo fuese tan bonito, en el mismo manual del usuario (igual que te recomiendan cómo lavar el coche para que no se estropee la pintura, por ejemplo) el mismo fabricante podría hacer alguna reseña al tema, no?...

En fin, lo dicho, que no es mi intención (ni mucho menos) llevarte la contraria, ni (menos todavía) liar al personal, que si está la mitad que yo, ya es mucho. Simplemente quiero saber, y creo que tú tienes muuuchas respuestas.

Gracias por informarnos tan claramente, un abrazo...

ResponderCitar
FLORES
(@flores)

BUENAS.

no es mi intención poner en duda tus explicaciones (claras y con sentido, por cierto).

Las explicaciones claras y con sentido no estan aqui para que nadie se atreva a ponerlas en duda, sino todo lo contrario, por eso esto se llama "FORO DE DISCUSION"

Me gusta saber como funciona cada elemento del coche (o de cualquier cosa) para saber porque ha dejado de funcionar o porque esta fallando y sobretodo como evitar que falle, y me gusta compartirlo y ampliarlo con vosotros.

Ahora que todos sabemos como funciona el sistema de alimentacion y como trabaja un aditivo dentro de el, lo mas IMPORTANTE no es si os he convencido para echar gasolina pura en lugar del whynns, sino que todos sabemos que hay que "limpiar" si no queremos cambiar inyectores frecuentemente (a 200 € c/u). Sobretodo por lo delicado que es el free para todo esto (o por lo menos el mio) que se le nota de sopeton en el momento que cambias de gasolinera, y que hay gasoleos que no los quiere. A mi el BP me va fatal y sin embargo por aqui dicen que es el mejor que tenemos, nose.

Lo ideal seria tener la posibilidad de insatalar un deposito de 1000 litros en nuestra cochera (el que la tenga), y llenar el coche sabiendo que toda la suciedad esta bien asentada en el fondo y por supuesto nunca apurar el fondo, claro.

Otra cosa, el filtro de gasoil, segun libro de mantenimiento es para cambiar cada 50.000 kms, yo lo considero una burrada y lo cambio antes, 20.000 como mucho, claro que donde esta ubicado y lo que hay que liar para cambiarlo, es normal que de pereza 😀

http://picasaweb.google.es/domusadministracion/Freelander/photo#5147162424869079026

http://picasaweb.google.es/domusadministracion/Freelander/photo#5147162459228817410

SALUDOS A TODOS.

ResponderCitar
(@Baja-59)

Buenas Freelanderos,
yo estoy usando un aditivo que me recomendaron, son una empresa española y la verdad es que el tiempo que llevo usándolo me ha ido bien.

www.solpowerplus.com

ResponderCitar
Compartir: