Forum
ACOPLE TRACCION 4X2-4X4 PARA FREE
Los que dieron problemas fueron los primeros di pero han dado mas ruido que nueces, hasta el punto que llevas el coche al mecanico porque suena un pequeño clock procedente de cualquier soporte o sinemblok y automaticamente te dice, ve preparando mil y pico euros que va a se la ird, realmente es una pieza que tiene mas complejo el nombre que piezas lleva dentro. Por cierto ¿cada cuanto le cambiais la valvulina? con un mantenimiento adecuado teneis ird de por vida y por 8 euros que vale el litro que lleva aunque sea sintetica, te puedes permitir el lujo cambiarselo bastante a menudo.
Lo jodido es el acoplamiento viscoso que ese no lleva mantenimiento y seria ideal poderlo bloquear porque en situaciones de necesidad de agarre trasero, aparte del brutal castigo que se lleva, nos deja tirados y sin par en la traccion trasera.
Buenasss,a todos.
ZigZag,yo no estoy muy puesto en el tema de averias de la ird segun los modelos,si es como tu dices que esta soluccionado en los td4 tambien me salvo,y tambien toco madera.Si que molaria saber a los compis que se les ha estropeado,que modelo tienen(solo por crear una estadistica)con los sintomas que tubieron,los kilometros(para saber la vida de esta aprox)y con todos estos datos si que se puede valorar e hilar mas fino ,si conviene o no,el acople.
saludos para todos
Que año es tu free?
la falla en IRD fue en el 98/99 aprox.
Las TD4 no traen falla de la IRD