Ya no sera tan faci...

Avisos
Vaciar todo

Ya no sera tan facil el 4x4 en Marruecos

28 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,913 Visitas
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718
Topic starter  

Copio y pego con permiso de Foro Caxide Aventura y 4x4digital.com

No es un tema nuevo, pero el plazo se cumple y, a partir del próximo 1 de febrero, entrará en vigor y será totalmente aplicable la “Circular para la organización de Raids y Rallyes” elaborada por el “Ministère du Tourisme et de l’Artisanat” del Reino de Marruecos, con lo cual, la totalidad de pruebas, excursiones, rutas 4x4 y cualquier otra manifestación similar desarrollada en el país vecino ha de contar con una autorización previa de sus autoridades, previo cumplimiento de determinadas condiciones. La solicitud ha de formalizarse con -al menos- dos meses de antelación.

Esta norma, según informan desde del Departamento de Turismo marroquí, ha de servir para conseguir el desarrollo sostenible y asegurar una mejor coordinación entre las diferentes partes interesadas en la organización de este tipo de eventos.

A partir del momento en que la Circular entre en vigor, cualquiera que desee organizar cualquier tipo de evento en ese ámbito deberá utilizar los servicios de una agencia de viajes (aceptada por el Departamento de Turismo marroquí), aunque las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro podrían quedar exentas del cumplimiento de este punto si son capaces de demostrar su condición. Incluso la instalación de vivacs o campamentos requerirá de una autorización previa por parte de las autoridades locales y el conocimiento gubernamental.

Para llevar a cabo la solicitud preceptiva y obtener los correspondientes permisos, será necesario aportar una extensa relación de documentos, entre otros: información detallada sobre los organizadores, programa previsto indicando los lugares de alojamiento o lugares de campamento, el itinerario en un mapa topográfico, relación nominal de participantes y de las asistencias, relación y documentación de todos los vehículos participantes, copia de los seguros contratados a tal efecto, información detallada sobre las medidas adoptadas para limitar el impacto en el medio ambiente…

En definitiva, unas exigentes medidas que -más tarde o temprano había de ocurrir- eviten determinado tipo de “turismo” en beneficio de aquel otro responsable y que, de una u otra manera, aporte algún tipo de beneficio al país.

(@JJ_Bcn)
Respuestas: 0

...

(@Cuatropatas)
Respuestas: 759

Bueno

Verdaderamente la cosa se complica, entre que están asfaltando a la velocidad del rayo y que ahora hay que tener una asesoría especializada en viajes a Marruecos, es como para pensar en montar o no un viaje.

Entre los grupos que tienen que hacer todo esto, está el de las "excursiones". Lo que no se,es que es lo que se considera una excursion

Un coche ? dos coches ? etc...

Si voy por asfalto con mi 2 CV, y cojo la pista de los postes hasta uno de los albergues de Erg Chebbi, ¿es una excursión?, Y si vamos 2 ó mas coches?

En definitiva. ¿Donde está la diferencia entre ir de turismo a Marruecos o entrar en uno de los grupos llamemoslos "de papeleo.

Con todo mi pataleo...

Saludos

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Dios, se nos complica cada vez mas y ahora también en Marruecos. Me cago en mi puuuut...  vida.

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

está dirigido a las EMPRESAS que explotan los recursos del pais vecino sin pagar tasas allí.......

eso por lo menos es lo que leo yo....

Y el que se crea más listo y disfrace un negocio como en una caravana de amigos tambien acabará pagando ya lo vereis.

Me imagino que en breve en el cuestionario de entrada preguntarán cuantos vehiculos componen el "grupo" y seguro que más de 2 o 3 vehiculos se verá considerado como un viaje organizado Y  A PAGAR TASA!!!!!!.

En el fondo me parece bien y es lógico. Si yo fuera cliente de una EMPRESA española que me lleva de viaje a marruecos , no aceptaria que mi ORGANIZADOR me sugiriese "mentir" en el documento de entrada a un pais vecino. Es decir si somos 20 coches.....yo pongo 20 coches......

Espero que con esas tasas se mejoren INFRAESTRUCTURAS.....y no solo los bolsillos de alguno que intercede entre Dios y el pueblo

Saludos

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

Pues si Suricatan, el titulo que pone www.4x4digital.com me parece un poco exagerado, como dije copio y pego; parece que va dirigido a profesionales y a organizadores de eventos tales como raids y otras competiciones, desde luego matarian la gallina de oro que tienen ahora mismo si afecta al "turismo" en general.

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

A los particulares no creo yo que nos afecte este tipo de noticias.

Se me ha olvidado decir que imagino que si en el documento de entrada nos preguntan si formamos parte de un "grupo"  evidentemente la siguiente pregunta es quien es el LIDER o RESPONSABLE del grupo....

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Igual me equivoco, Dios lo quiera. Pero aquí una salida de mas de 4 coches, debe pedir permisos a medio ambiente, ya que se considera grupo organizado, teniendo que presentar todos los requisitos que se le exigen a una empresa del sector, incluso seguros que cubran los posibles daños. Ya me contareis.
Estas leyes luego suelen tener la interpretación del oficial de turno. Ahí es donde me da miedo.
En Marruecos tenemos el agravante de los continuos controles, en los cuales tendrán que estar las personas que firmaron en la entrada. Nada de juntarte luego con unos colegas que te encuentres por hay.
Puede que sea una nueva manera de meter la mano en la cartera.
Que Ala nos proteja.

ResponderCitar
(@CRIS_TD5)
Respuestas: 1963

Hay un socio de la AUTT que lo ha traducido del frances al español.
Os lo pongo para que lo leais.

ResponderCitar
ParolaGoncalves
(@parolagoncalves)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 17

Buenas.
Creo que el documento es claro y permite muchas interpretaciones. La verda és que la policía de fronteras a la pregunta de quién es el jefe de la expedición o de paseo o viaje.
Lo documento habla sobre los raides, las expediciones o similares. Vamos a esperar.
Parola Gonçalves

www.landlousa.com

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Está claro que va dirigido directamente a raids, carreras y empresas que mueven pasta con viajes a Marruecis, y me parece justo. Muchas de estas empresas se van a hacer su negocio legítimo a Marruecos ya que en España no se puede. Marruecos quiere ganar dinero también con ello, más legítimo todavía.

El problema será el criterio que usen la autoridades para discernir entre turismo y empresa.

ResponderCitar
(@sharly)
Respuestas: 344

Todos a Portugal. Como empiecen a marear a la gente, con el miedo que hay a los raptos por parte de islamistas, van a meter la pata bien metida, además de fastidiarnos a nosotros. Yo desde luego si hay opciones de que me mareen, me quedo en casita tranquilo.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

Hay barrios en España mas peligrosos que Marruecos en si. A mi me da que es una manera de controlar las empresas que se dedican a organizar viajes. Entra en vigor el 1 de Febrero, o sea me tocara de lleno, ya os contaremos.
Lo de Portugal no lo tengas tan claro que empiezan ya con nuevas normativas incluso para senderistas y escaladores.

ResponderCitar
ParolaGoncalves
(@parolagoncalves)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 17

Buenas.
Nosostros piensamos assim.
http://translate.google.com/translate?prev=hp&hl=pt-PT&js=n&u=www.landlousa.com&sl=pt&tl=es
Saludos

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

Ref .- Circular del Ministerio de Turismo de Rabat. ( Doc. Adjunto )

Hemos estado recabando mas información en el Ministerio de Turismo y Organismos oficiales relacionado con el
tema y nos han informado que dado a que en Marruecos se organizan cada año muchas manifestaciones como Rallys,
Raids, carreras en BTT, maratón y teniendo en cuenta la multiplicidad de las solicitudes de organización de dichos eventos.
            El Departamento de Turismo ha formalizado  unas disposiciones por respetar y las medidas que se tienen que tomar
previamente al organizar alguna de  las manifestaciones en referencia porque es muy importante que se proceda  a una
buena organización de este tipo de eventos conjugando su impacto positivo sobre el sector turístico y la economía nacional
con la preservación del medio ambiente y el desarrollo de la población local.

Estas disposiciones  se aplican en el caso de la organización de  manifestaciones de  carácter deportivo  o de descubierta
acompañadas de equipos de prensa,… como Rallyes, Raids, competiciones en BTT, maratón, etc.

Sin embargo, las Asociaciones sin fines lucrativos junto con  los CLUBES  así como los viajes  organizados o no organizados están exentos del cumplimento de estas formalidades  como no entran en los perímetros de esta circular.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: