Forum
Pues si, el problema ha sido que la web del club no deja subir fotos de más de 5 megas y la mayoría que hacia tenían más de ese tamaño. Por lo demas, tenia una tarjeta de prepago con 10 Gb que dan para mucho
Salvo unos pocos lugares, siempre hemos tenido cobertura, aunque yo llevaba mi Tf satélite por si acaso (sabio consejo de Gus en el pasado)...
He subido la ruta a Wikiloc.
https://es.wikiloc.com/rutas-todo-terreno/marruecos-junio-2019-de-berguent-a-esmara-38108856
Este enlace es de la ruta completa, si accedeis, tendréis nuevos enlaces a cada etapa en particular.
No he subido la parte de ida y vuelta de asfalto, sino la parte de pistas, que era el objetivo del viaje, de Berguent a Esmara
Finalmente solo he tenido una rotura de manguito del agua (resuelto con cinta vulcanizada) y un pinchazo ligero, que se arregló en un taller local sin más problemas
Han sido 5000 Km en total, 2300 km de pistas más o menos, demasiado!! jaja, así tengo la espalda!!.
Tres enganchadas en arena en total, Antonio ninguna, mi motor y las ruedas de tacos no ayudaban nada en la arena. Es decir, mejor ni pisarla en mi caso.
La ruta muy bonita, por la época del año, no hemos encontrado nunca a nadie realmente, pocos turistas.
La temperatura rondaba los 35 grados en hora punta, al ir sin ventanas y solo un bikini de techo, he sufrido mucho el calor. Ademas los días de viento eran también muy duros.
Salíamos muy temprano para aprovechar el sol, a las 7AM, a las 8AM, y los días de Vivac a las 6AM o así. Había luz hasta las 20:30 mas o menos, hora local de Marruecos
Muchos controles de policía y ejército, pero salvo un par de casos (policía de aduanas y policía de tráfico) nos han tratado con mucha cortesía y amabilidad.
El coche militar ha hecho mucha gracia en general, los soldados se reían con él y algunos se sacaban fotos conmigo. Solo en la aduana de Tanger Med, a la ida, un policía la tomó conmigo y me deshizo todo el equipaje de malas maneras y muy grosero.
La comida muy buena, sobre todo gracias al amigo Antonio, que es un experto, hemos comido muy bien
ninguno llevábamos nevera ni bebida frias y comiamos en los pueblos o no comíamos.
Hemos vivaqueado dos noches, el resto hoteles o Albergues, el mas barato 50DH la habitación.
El resto del dinero se ha ido en diesel para 5000Km en mi caso.
Solo 1 cerveza en todo el viaje!!
Pues si, el problema ha sido que la web del club no deja subir fotos de más de 5 megas y la mayoría que hacia tenían más de ese tamaño. Por lo demas, tenia una tarjeta de prepago con 10 Gb que dan para mucho
Salvo unos pocos lugares, siempre hemos tenido cobertura, aunque yo llevaba mi Tf satélite por si acaso (sabio consejo de Gus en el pasado)...
Buenos días,
Por si te apetece saberlo.
Hay una forma de reducir el "peso" de las fotos, así puedes subirlas a cualquier sitio.
Lo puedes hacer en cualquiera de estos enlaces, y es gratuíto:
https://tinyjpg.com/
https://compressor.io/compress
http://www.shrinkpictures.com/
https://compressjpeg.com/es/
https://imagecompressor.com/
https://kraken.io/web-interface
Así puedes conservar las fotos originales con calidad y las que subas al foro, web, etc; tendrán menos "peso"
Un saludo
Sois mis ídolos!!!! Me encanta lo que habéis hecho!! Mis felicitaciones!! Bravo señores!!!
Un abrazo fuerte a ambos!!!!
Sois mis ídolos!!!! Me encanta lo que habéis hecho!! Mis felicitaciones!! Bravo señores!!!
Un abrazo fuerte a ambos!!!!
Pues sí, sin escándalos, sin organizar un Safari , cada uno en su cacharrico, pimba, pimba, y se han corrido Marruecos, en Verano y por lo mas jodido :88: .
No deja de sorprenderme la facilidad con que se meten en estos fregaos prácticamente con lo puesto... y vuelven enteros!!
Un abrazo fuerte desde Barcelona!
Jaja no exagereis... Con lo puesto no! Llevaba 60 litros de gasoil en dos depositos auxiliares mas los 80 que ya lleva en los depósitos normales... Ademas:
Botiquin
Telefono satelite
Varios repuestos como cables manguitos etc
Juego de herramientas
Jerry de 20l de agua
Compresor aire
2x palas plegables del ejercito (el rastro)
Tienda y saco
Un vaso agua plegable
Un cubo agua plegable mas cuerda
Un gorro pasamontañas y gafas de proteccion
Un traje agua copleto..
Liquidos: aceite motor transmision antocongelante y limpia cristales
Material rescate: eslingas etc
Y algo mas por ahi suelto..
Es decir lo minimo porque en mi coche caben muy pocas cosas
Y lo mas importante: el coche recien salido del taller con revisión completa...
Ea
Jaja no exagereis... Con lo puesto no! Llevaba 60 litros de gasoil en dos depositos auxiliares mas los 80 que ya lleva en los depósitos normales... Ademas:
Botiquin
Telefono satelite
Varios repuestos como cables manguitos etc
Juego de herramientas
Jerry de 20l de agua
Compresor aire
2x palas plegables del ejercito (el rastro)
Tienda y saco
Un vaso agua plegable
Un cubo agua plegable mas cuerda
Un gorro pasamontañas y gafas de proteccion
Un traje agua copleto..
Liquidos: aceite motor transmision antocongelante y limpia cristales
Material rescate: eslingas etc
Y algo mas por ahi suelto..
Es decir lo minimo porque en mi coche caben muy pocas cosas
Y lo mas importante: el coche recien salido del taller con revisión completa...
Ea
¡ Y dos huevos duros! 😆 😆 😆
Que conste que la culpa la tiene Gus. Un dia me dijo: A que no teneis h.. de salir de Esmara para ir al nacional....
Pues claro! Me piqué ... Jaja
Gracias Gus!!
Un abrazo a todos
Rafa
Gracias a vosotros por haber compartido está experiencia.... Lo dicho, mis ídolos!!!!
Saludos desde Huesca.
Acabo de colgar otro hilo con más fotos y vídeos: Marruecos por sus fronteras
Gus, no es que seamos malos fotógrafos es que mi amigo Rafa no paraba ni para orinar, jeje así como quieres que hagamos buenas fotos. La mayoría son robadas y a salto de mata.
Bir Ganduz se ha quedado para el próximo. Además yo tengo que ver ese Draa lleno de agua y corriendo por la parte de Tata. Ya lo he visto por M'Hamid, pero no tiene color. También he visto el Saguia El Hamra salido de madre hace unos años, cuando se llevó los puentes de El Aaium. Y por supuesto que he visto el Ziz y el lago de Merzuga lleno de flamencos y de ranas. Pero ese Draa a la salida del paso ese tiene que ser de película. Estoy dispuesto a acampar allí y esperar las lluvias.
Desde aquí, esas pistas parece más de lo que es, os lo aseguro. Yo rompí la baca porque la cargué más de la cuenta. Se solucionó con menos carga y cuatro "herraduras".
Y los amortiguadores traseros... lo que se rompieron fueron los pernos (como si hubiera sido con una cizalla) y estoy mosqueado porque según estuve hablando con la gente de Storm, es posible que el montaje no fuera el correcto. Ya veremos los siguientes.
Total que este viaje ha servido de reconocimiento. Ahora habrá que ir despacito y haciendo buenas fotos. Así que animo a todos los que no conoceis esa parte a apuntarse. Lo vais a disfrutar.
Acabo de colgar otro hilo con más fotos y vídeos: Marruecos por sus fronteras
Gus, no es que seamos malos fotógrafos es que mi amigo Rafa no paraba ni para orinar, jeje así como quieres que hagamos buenas fotos. La mayoría son robadas y a salto de mata.
Bir Ganduz se ha quedado para el próximo. Además yo tengo que ver ese Draa lleno de agua y corriendo por la parte de Tata. Ya lo he visto por M'Hamid, pero no tiene color. También he visto el Saguia El Hamra salido de madre hace unos años, cuando se llevó los puentes de El Aaium. Y por supuesto que he visto el Ziz y el lago de Merzuga lleno de flamencos y de ranas. Pero ese Draa a la salida del paso ese tiene que ser de película. Estoy dispuesto a acampar allí y esperar las lluvias.
Desde aquí, esas pistas parece más de lo que es, os lo aseguro. Yo rompí la baca porque la cargué más de la cuenta. Se solucionó con menos carga y cuatro "herraduras".
Y los amortiguadores traseros... lo que se rompieron fueron los pernos (como si hubiera sido con una cizalla) y estoy mosqueado porque según estuve hablando con la gente de Storm, es posible que el montaje no fuera el correcto. Ya veremos los siguientes.
Total que este viaje ha servido de reconocimiento. Ahora habrá que ir despacito y haciendo buenas fotos. Así que animo a todos los que no conoceis esa parte a apuntarse. Lo vais a disfrutar.
El que tiene que apuntarse eres tú a las charlas de fotografía del Nacional.
Buena ruta. Gracias por compartirlo.
Saludos.
Que conste que la culpa la tiene Gus. Un dia me dijo: A que no teneis h.. de salir de Esmara para ir al nacional....
Pues claro! Me piqué ... Jaja
Gracias Gus!!
Un abrazo a todos
Rafa
Como sigas asi en el 2025 te veo saliendo hacia el nacional desde australia o chile :88: :88: :88: