Forum
Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
Pues en Octubre de 2016 nos pusimos en marcha en este épico viaje, sabíamos que no era la fecha ideal, como tampoco lo era el vehículo, pero no estábamos dispuestos a esperar otro año mas y que algo se torciera.
Algunos datos;
24.000km. 24 paises, 5 meses en la carretera, He sacado la caja de herramientas con intención de reparar algo 25 veces, y todas se solucionaron, (las mejoras o adaptaciones al frio no las he contado).
Me he quedado tirado del todo una vez, y me remolcaron mas de 100km.
Hemos subido a 3 ferrys, aunque Patricia lo hizo a 5, hemos estado en el lugar mas al norte del continente, hemos pasado de los 40ºC preparando el viaje a los 27ºC bajo cero de Kazajistan.
No hemos pinchado nunca, no nos han robado nunca, hemos hechado gasoil de -30ºC, y una de las veces tuvimos que cambiar de surtidor porque se había congelado la manguera, je je, y hemos estado en 2 continentes.
Ferry España - Italia, solo por el gasoil que te ahorras ya vale la pena.
En Roma por lo que se ve la policía piensa que los terroristas van a ir en un poco discreto Santana 2000, los teníamos a todas horas tocándonos a la puerta de hecho, nos "invitaron" a que nos fuéramos a dormir a un camping
En Croacia, con un hermanito
Amanecer en Polonia
Finlandia
Noruega, auroras
Rusia
Kazajistan, en ese lugar tan concurrido, se le ocurrio al transfer despedirse de nosotros la noche anterior, sobrevivimos, ya os contare...
Norte de Ucrania
Suiza
Ya entraremos en detalle
Impresionante el viaje y gracias por compartirlo
Ahora mas fotos y anecdotas 😉 lo dicho, muchas gracias
Enhorabuena por la hazaña, porque es una hazaña, no un viaje, deberían nombrarte Héroe del Club Land Rover, ;D ;D ;D. Estaremos atentos a la crónica del viaje, gracias.
Salu2
Estoy de acuerdo con Blito...una hazaña épica...lástima que tus fotos se vean borrosas para guardarlas en la carpeta de "Santana 2000" 🙂
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
😮 😮 😮 que pasada !! yo también esperaré por ver la crónica del viaje,
Enhorabuena y un saludo !!!
Cuenta, cuenta, porque siempre he querido hacer algo así, aunque tendré que dejarlo para la próxima reencarnación, visto lo visto. Cómo pudisteis solucionar lo de la tránsfer?
Un saludo y mi enhorabuena
Buenos días,
¡¡Que peazo de viaje!!, cuando sea mayor quiero hacer uno así.
Esperamos tu crónica.
Estoy de acuerdo con Blito...una hazaña épica...lástima que tus fotos se vean borrosas para guardarlas en la carpeta de "Santana 2000" 🙂
Las fotos no se ven borrosas, pincha en cada una, y cuando se abre, se ven perfectamente. Eso sí desde el ordenador, con tapatalk sí se ven borrosas, es culpa de la aplicación.
Un saludo
Para los que vamos con P.C., si alguien me dice como se hace para aumentar el tamaño o la calidad de las fotos, o que se vean en el movil, soy todo "oidos".
Salimos de Málaga, hicimos todo el mediterráneo, parando a bucear en San José (Almeria) hasta BCN, allí aprovechando la caridad de unos familiares, pasamos unos días en su casa y aproveché para cambiar el alternador del Santana, no es que estuviera roto, pero no tenia la suficiente potencia para alimentar el electro-ventilador que le puse, que por aquellos días de calor siempre iba funcionando y que le sobrara carga para alimentar las 2 baterías de arranque, la batería auxiliar, y lo mas importante, la nevera domestica. Alternador pasa de 86A a 140A, problema resuelto. Tambien se tensan los frenos, niveles...
Hay vídeo, aunque no es nada del otro mundo:
De ahí cogemos ferry Barcelona (ESPAÑA) - Civitavechia (Italia) fundamentalmente porque compensa el ahorro e gasoil, después queríamos coger el ferry que te lleva de Italia a Croacia, pero finalmente lo descartamos.
En Roma puedes ver piedras hasta que te exploten las piernas, es lugar para los "selfi" en lugar de las auto-fotos, los "skate" y no los monopatines, las bicis eléctricas, el tranvía, los Toyota Prius o los autobuses descapotables, pero para los "Pistonhead"... la mejor foto, la del Santana con el coliseo de fondo que subí el otro día.
LA POLICHIA:
En los 5 meses de viaje fuimos casi invisibles, en Russia nos pararon 3 ó 4 veces por la carretera, papeles y listo, en Croacia dimos con el Único policía corrupto de todo el viaje, cuando vio que por velocidad no nos iba a poder multar, se invento que si un Stop, luego que si por allí no podían pasar camiones, cuando vio que era de 3500kg. decia que era muy alto.. total, que a los 20 min. mi parienta se enveneno, le dijo que de un europeo como nosotros era lo ultimo que se esperaba.. el poli reculo, nos devolvió los papeles pero nos hizo la gracia de de no dejarnos pasar, tuvimos que rodearlo por la montaña.
Pero a lo que vamos, la policía de Roma, al parecer por la "discrección" que levanta un S2000, creen que los yijadistas van a llegar a sus tierras en este tipo de vehículo, cronológicamente:
Estamos Almorzando a las 16:00, antenita del walki golpeando la ventanilla, DNI´s. Estamos durmiendo a las 2 am, antenita del Walkie en la ventanilla, se tienen que marchar de aquí, vale que estaba prohibido estacionar en esa calle, pero la calle estaba llena de coches y al único que despertaron... llegan las 8:00 am, seguimos durmiendo, pero en un sitio legal, otra vez la puta antenita de los cojones, policía de paisano con muuuuy mal aspecto, bájense del vehículo, DNI´s, nos invita a que nos vallamos a un camping porque el acoso no va a parar. Y tuvimos que agachar la cabeza y meternos en un camping, y ver la fontana y en Vaticano desde la bicicleta.
De Roma a Venecia, si alguien piensa que fuimos de camping en camping, esta muy equivocado, en 134 noches solo estuvimos en 4 ó 5, pero en Venecia repetimos, en un camping muy bonito, muy caro, y sobretodo y ante todo, llenísimo de mosquitos.
Y este video es desde Eslovenia un lugar espectacular, pero nos cayo una buena manta de agua, y nos dimos cuenta de que el santana tiene goteras por todos lados, cosas que pasan.
Y Croacia, veníamos huyendo del frió de las montañas de Eslovenia y llegamos a este país, donde todo volvía a ser mediterráneo, nos volvíamos a sentir en la zona de confort, el primer día por pura casualidad atravesamos un puente que nos llevó a la isla de KRK, entramos para tomar un café y pasamos una semana allí buceando.
Imágenes fantasmagóricas de un buque a -30m
en otra isla mas al sur de KRK
El Avión es un caza Nazi, concretamente un Junker JU, que en esos momentos estaba bajo las ordenes de Musolini, el motor estaba unos metros por delante del avión, de la élice no se sabe nada, y el motor es un V12 de hace 70 años.
En un bosque de Croacia también nos encontramos con el sinvergüenza este, pasó un día con nosotros, lo llevamos al veterinario, le dimos de comer y beber, durmió calentito con nosotros y a la mañana siguiente, se fue como vino, imaginamos que a casa de su dueño ahora que había aprendido a decir siéntate en croata...
Para los que vamos con P.C., si alguien me dice como se hace para aumentar el tamaño o la calidad de las fotos, o que se vean en el movil, soy todo "oidos".
Buenas tardes,
El problema no es verlas en el móvil, es la "relación" Tapatalk/foro, y solucionar eso necesita un tutorial y encima, que funcione.
Un saludo.
Que envidia de viaje.
Perdona que te manche el hilo pero de que vehículo es el alternador de 140 vatios.
Muchas gracias.
Y por favor Cuéntanos tu viaje.
Menuda odisea más preciosa. Enhorabuena y gracias por compartir
Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk
Que envidia de viaje.
Perdona que te manche el hilo pero de que vehículo es el alternador de 140 vatios.
Muchas gracias.
Y por favor Cuéntanos tu viaje.
Ojo, de 140 Amperios, los watios se calculan multiplicando voltaje x intensidad, 14v x 140a en este caso.
De donde viene no lo tengo muy claro, yo se lo compre a electrorecambios casado, en malaga, le explique para que vehiculo era y la forma que tenia y me mandaron este por 140€ ó 150€ nuevo
Abandonamos costa Croata y con ella lo que quedaba de verano, pasamos por Bosnia, noreste de Croacia y Servia. Las carreteras bosnias eran reviradas, estrechas, un poco rotas, con poco trafico, ademas hacia frio y el gasoil estaba a unos 80 centimos, el Santana sentía como si se hubiera muerto y aquello fuera el cielo.
En Bosnia, todo el mundo conduce un VW Golf, las fachadas de los edificios de Sarajevo están llenas de metralla, pasamos por un pueblo donde todas las casas estaban llenas de balazos y algunas aun conservan las ventanas rotas, a la salida del pueblo, un prado enorme con cruces y lapidas a ambos lados de la carretera.
Al día siguiente llegamos a Vukovar (Croacia), buf, se me eriza el pelo con lo que vimos allí 25 años después de que fuera asediada, si os interesa, podéis encontrar bastante info sobre la batalla de Vukovar en la wiki.
Esta es la torre del agua
La verdad es que en lo relativo al viaje, tampoco es un gran aporte a este foro, pero a mi personalmente esos días me marcaron y me hicieron darme cuenta del porqué de la gente que se juega el bigote en el mediterraneo 25 años después.