Viaje de la Vascoma...

Avisos
Vaciar todo

Viaje de la Vascomadrileña 2014

124 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
16.5 K Visitas
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

En la oficina me están mirando raro, porque no paro de reirme leyendo vuestras aventuras...

Un saludo.

ResponderCitar
(@xtremo)
Respuestas: 304

No se sí contaros nuestra  pequeña aventurilla cachonda...

Decidido hay va.

Entramos en ese poquito de arena de un oued,con idea que empezaba lo bueno y siiiiiiiiiiiii ,empezaba lo bueno.

De pronto ese ruido que no quieres escuchar,pero que entre nosotros oíamos y parecía que no sonaba o mejor no queríamos oírlo.

Se hace más sonoro  y llamadita por la radio,estupor en los coches y parada del grupo con un sol de justicia,que aunque no se sabe el porque,de loss males que acusaron al grupo,algo seguro que tuvo que ver, la solanera que estaba pegando a la  una del mediodía.

Empezamos palante pa tras y después de un rato enredando gus y reyes,la avería estaba clara "grupo" malas noticias avería grave.

Pues eso,con las pruebas que hicieron los mascas, se vio claro que había que buscar taller.

Apaño  el disco para que fuera en tracción delantera,que le costó un huevo y la yema del otro,porque apareció una chapuza imperiosa,los tornillos del cardan que sujetan el freno de mano, se habían pasado de rosca y en vez de solucionarlo  lo habían dejado así.

En pro del grupo ,nos separamos en busca de un taller y el más cercano está en erfoud,nos indican como llegar a la carretera,se quedan con mis hijas el grupo ,porque todo el día en un pueblo marroquí,no es el mejor sitio para que pasen el día,en el mejor de los casos.

Arrancamos en busca de  erfoud , Inés y yo,con un nudo en el estómago de puta madre....

Con un ruido espantoso ,tanto en el eje como en la caja de cambios que llevaba la quinta rota y ruidosas el resto,a dos por hora y pensando sí llegaremos o no  llegaremos,porque no habían dicho que sí pasaba algo que les llamáramos,pero nada más salir a la carretera ,la radio empezamos a escuchar la radio carraspear y no teníamos cobertura,así que a rezar toca....

Coño nos escucho.....

Miramos el GPS y sonreímos,sólo son 80km a erfoud...yupi,yupi...tres horas y 238 km más tarde llegamos a erfoud,por que el GPS decía que 80km,pero en línea recta,que cachondo....

Nos ponemos a buscar el" garas ROYALE" en erfoud,garaje recomendado en el mundo del 4x4 y Ah (NO DEJÉIS QUE UN MARROQUÍ OS TOQUE EL COCHE ,SI ANTES NO PACTÁIS EL PRECIO DE LA REPARCION)y dicho esto,eureka apareció,estaba visible no se porque me empeñe en buscarlo en el inframundo  del pueblo,cuando estaba a la entrada,pero era la primera vez que me veía en esta situación tan especial los dos solitos mi mujer y yo,con mi responsabilidad ,en mi cabeza dando vueltas ,la primera vez que bajan y ( mis hijas) montadas en el coche de los compañeros,que a bien seguro las iban a tratar como sí fuese suyas  o mejor aún,pero la procesión ,va por dentro...

Hablo con un morito vestido de armani y con más grasa encima que un bidón de aceite viejo,que apenas tenía 18 con sus compañeros de 14 y 12 años aproximadamente y en un periquete se mete debajo del coche y ya estaba el diagnóstico echo,piñón y corona reventados.....llama por teléfono y se va.

Allí fue donde sentí en mis carnes la famosa frase "PRISA MATA AMIGO"

Dos horas más tarde,aparece el  y su hermano o eso parecía y me dice que si,que hay pieza y que se van a poner a montar ,un sentimiento de felicidad,inundo mi cuerpo,desde la uña de pie gordo hasta el último pelo...

De pronto empezaron a llegar 4x4 y moritos y empezó un caos flypante,claro mire la hora y eran las 8:30,llagábamos allí tres horas,
La hora era  justo cuando llega la gente a los hoteles y se desplazan al garaje de revisión.

Ya que aprecia que todo iba por buen camino ,se me ocurrió decirle que sí sabía donde podía arreglar la nevera,que justo nada más pasar la frontera,había decidido no funcionar.La coge y desaparece con ella,te quedas a cuadros, cuando te pasa estas cosas.

Mientras tanto habíamos conocido un Mercader de puta madre y a cambio de comprarle algúna cosa,nos había invitado a tomar un te en una terraza  casi enfrente del taller,que la verdad allí sentado,todo se veía con un prisma subrealista.

Sobre las 10:30 me dan la buena noticia le quedaba poco,le pregunto cuanto me va a cobrar  y hay es cuando me di cuenta, que la había cargado al no pactar el precio del arreglo,pero estába  arreglado y eso era lo importante,una hora más tarde
,más o menos ,el disco pisaba suelo y rodaba que era lo más alucinante  después de ver como funcionan los vestidos de armaniy...

Vamos a por la explicación del técnico frigorista,jajajajajaja,no tiene arreglo...bueno pues que le voy a hacer .

Valla día.....de los que no se nos va a olvidar mientras vivamos...

Por fin en busca de mi amigos y compañeros y lo más impor mis hijas.

Cuando llegamos al hotel nos contaron el problema,que habían tenido ellos,con los desmayos y los vómitos,vaya putada, como estaba el patio y nosotros creímos que lo habíamos pasado mal?

Esto sigue y la aventura promete....vaya vivencias que la vida te da ....

Molan contadas...

Un saludo a todos

Nos vemos en el nacional.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Pablo, lo que tienen estas cosas es que, cuando las vives, estás literalmente j*dido, pero luego siempre las recuerdas con cariño y cierto romanticismo. Cuanto más tiempo pase, más cariño y más romanticismo. Y llega un día en el que te pegas una "panzá" de reír cuando las cuentas.

Un abrazo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo también me abrasé el brazo con el magnifico radiador de aluminio del HDJ80, y un par de veces.

Lo que le pasó al toyoton es que los años no pasan en balde y se le pudrieron los manguitos del retorno de aceite de la caja de dirección al bote. Por fortuna no llevaban presión y anulando el enfriador de  aceite que llevan en el morro pudimos puentear con el trozo de manguera super resistente de JRMR y restablecer el sistema hidráulico.

Pero al terminar esta reparación fue cuando comenzó el lío de verdad. Aquello se complicó mucho y llegó un momento en que Reyes tuvo que tomar la decisión de salir pitando para Erg Chebi ya que allí estábamos a no menos de 3 horas de cualquier atención médica primaria. Los muy afectados fueron Carmen (tamayo), Alvaro Saralegui, Gonzalo Saralegui, Arrate (la madre de los afectados). No creo que a nadie le importe que demos algunos detalles, pero aquel oued de agua seco en las dos horas que allí estuvimos, se convirtió en un auténtico sembrado de arroz, naranjas, carne, y en general todo lo que habíamos comido ese día. Menuda angustia ver largar a tanta gente y pasarlo tan mal. La cara de Carmen de película de miedo, estaba totalmente machacada por el bicho que nunca pudimos poner nombre y apellidos.

Los Saralegui son duros como el pedrusconío, sobre todo Arrate la cual se retiraba como si se fuese a meditar sobre la paz en el mundo, y volvía tan pancha después liberar materia, pero el bicho lo tenía dentro. Los niños quitando hierro al asunto como si se tratara de un constipado, los pobres cuando ya no les quedó nada que largar consiguieron descansar un poco dentro del defender de Diego5. Precisamente con Diego5 estaba yo cuando de repente no se que hizo, se dio la vuelta y con cara de poker me dijo "menuda arcada que acabo de dar". Ya habían pasado una dos horas desde el primer brote cuando esto sucedía. Entonces si que ya se encendieron todas las alarmas, el doctor Reyes se colocó al mando de la situación, y dijo "vamos a ponernos en marcha que aquí no pintamos nada". Ya es noche cerrada

Carmen se subió al coche de Tamayo como pudo, los niños al de Diego5, y el resto de equipos a sus coches. En cuanto arrancamos, esto no lo tengo muy claro, a Diego por la radio ya apenas se le entendía. Yo pensé "ostras que esto se pone jodido". Como el doctor ya se ocupaba de los pacientes yo me puse con lo mío, a guiar la expedición desde el oasis tassi talrhemt hasta el hotel en el Erg Chebi, unos 40km de río de arena. Si lo buscáis en el google podréis apreciar que es un estupendo sitio para tener problema de este tipo, sobre todo por sus "buenas comunicaciones e infraestructuras".

En un momento determinado diego5 dice que no puede seguir al que va delante de él, entonces yo me pongo serio y pido un poco de organización ordenando de inmediato al que precedía que frenara un poco. Es cuando se oye por la radio decir a Arrate "el que va delante de Diego eres tú". De no haber estado la cosa tan complicada esto habría dado mucho de que hablar el resto del viaje, incluso algún chascarrillo o cantar me habrían sacado por cabestro, pero no fue así, aflojé un poco y seguimos camino.

Cuando Diego no podía más, toma el mando del defender plata Reyes y Arrate se pasa al coche de Reyes conducido por Tere. La pista no era complicada, era lo siguiente en cuanto a posibilidad de atrancadas por la cantidad de arena y el estado en el que estaban. Aquello avanzó con un tren, ni un problema, ni una atrancada y to tieso al hotel. Cuando quedaban unos 10km para llegar al erg chebi, Reyes por la radio dice que para un momento y se queda un kilómetro retrasado. 

Después de una espera de unos 10 minutos de continuas llamadas al doctor para que reportara como iba la cosa, en las que el siempre decía "bien, estamos descansando", decidimos que lo mejor es hacer dos grupos que todos marchen para el hotel y que yo me vuelva a buscar a Reyes que estaba con Diego, Alvaro y Gonzalo, todos afectados por el "mal".

Cuando llegué al coche de Diego se me cayeron los palos del sombrajo, no contaré mas. Montamos como pudimos a Diego en el asiento trasero de mi coche y en el de Diego subimos a todos los niños conducido por Reyes. Para darle un poco más de emoción al asunto, mientras que Diego sobrevivía en el asiento trasero de mi coche junto a una bolsa de basura, entre medias de las dunas sin saber como me parecen por un lado dos lugareños en la mobilitte a una velocidad considerable, dan un salto (pero un salto de verdad) y caen delante de mi defender. Como Ala es grande, al caer ambos ponen los pies en el suelo de un lado para no matarse, luego ponen los pies del otro lado para no rematarse, la moto se estabiliza y Ala les guía en su camino hacía la vida. Me faltó un pelo para pasar por encima de ellos. 

Llegamos al Hotel y dejamos a Diego reposando en el asiento abrazado a su querida bolsa de basura que cada vez pesaba mas, y él menos. Ahora había que llevar este tiarrón del norte hasta la cama. Para ir a la habitación hay que atravesar todo el patio del hotel el cual estaba lleno de gente tomando un té después de cenar y por ello le dije, venga a dar ya último que solo falta que te vea todo el mundo dando tumbos por le patio y pensando "menudo cebollón lleva este tío, con la cara de persona seria que tiene". Dicho y hecho, "levántate y anda", y anduvo, anduvo un rato medio mareado hasta que entre Reyes y yo le metimos en la cama. Un besito en la frente y a dormir, que estos del norte se curan solos!.

Os pongo una foto.

sube imagenes

Quedaos con el careto del de la gorra, si tenéis serios problemas buscarle y todo estará resuelto. 

ResponderCitar
(@guadiana)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 232
Topic starter  

Hay que joerse............, que ganas tenías, Gus, de enseñarnos tu maquina de convertir la noche en día.
¿O es para darle en los morros al de la gorra?.... hihihihihihihihihihihi...... ;D

Pues yo he encontrado unos en ebay......., 19000 lumens por solo 243W .....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hay que joerse............, que ganas tenías, Gus, de enseñarnos tu maquina de convertir la noche en día.
¿O es para darle en los morros al de la gorra?.... hihihihihihihihihihihi...... ;D

Para darle colirio.

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

El tipo de la gorra....y el que sale en la foto al lado del tipo de la gorra son gente que conviene tener cerca....jijiji

Chema, más fotos, más fotos!!!!!

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

De ese día creo que no me olvidaré en la vida.

Cuando Reyes tomó la decisión de marcharnos del Oasis de la Pota, nuestro coche era un auténtico cuadro.

A mi derecha Arrate, mi mujer vomitando sin parar con su bolsa de basura, detrás de mí Gonzalo dedicando todos sus esfuerzos a llenar la bolsa que el llevaba, detrás de mi mujer Álvaro sacando más allá de la prmera papilla y en medio Elena, la única de la famila que no se vió afectada. Y y conduciendo, siguiendo como podía al de delante y vomitando por la ventanilla a la vez.

Mis hijos son duros, muy duros y se ve en los momentos en ls que las cosas se pone torcidas como este.

Elena aguantó mecha como la que más, es verdad que no se intoxicó y de salud estaba bien. Pero el cuadro que tenía en el coche para sus 15 años había que pasarlo...Hoy dice que ella lo único que tenía era ganas de llorar, pero allí estuvo aguantando mecha.

Estoy muy orgulloso de los tres. Respondieron como adultos bragados a esta situación.

Mi mujer es de Bilbao.

Del mismísimo barrio de Indautxu. ¿Qué más se puede decir?

Pues se puede, es una mujer muy sensible y muy dura a la vez. Capaz de disimular y dar serenidad cuando las cosas vienen mal dadas. Su actitud fue fundamental para que todos guardaramos la calma.

Es un pedazo de mujer, la quiero y lo más increible: me quiere. Es que no se puede pedir más.

Bueno, que me pongo tontorrón.

Llegó un momento que no podía seguir conduciendo. Reyes conduciría mi coche, Arrate y Elena se iban al coche de Reyes conducido por Teresa, su mujer.

Mis hijos empezaban a parar de vomitar, yo seguía con mi bolsa de basura de la que no me separaría en toda la noche, igualito que Lino, el amigo de Carlitos.

Ibamos avanzando por la dunas en lo que me estaba pareciendo un viaje inacabable. Cuando le digo a Reyes: Se me están durmiendo los brazos y las piernas, para.  Que es cuando Reyes contaba por la radio que estabamos bien, descansando. Lo que estábamos era cagaítos de miedo y tratando que el uno no se lo notara al otro.

Tomo una medicación para el corazón y posblemente influyese en la reacción de mi cuerpo. El caso es que allí estabamos, yo tirado en el suelo, helado de frío, sin que Reyes pudiese encontrarme el pulso y dándome conversación para que no me durmiese.

Cuando le preguntaba a Reyes que tal estaban mis hijos, me contestaba que dormidos. No sé si Reyes me engañaba para que no me pusisese más nervioso o mis hijos le engañaron a Reyes, el caso es que luego me han contado que dieron cuenta de toda la situación y aguantaron mecha.

El viento me llenaba la boca y los ojos de arena... no fue nada agradable. Y el susto muy grande.

Luego volvieron Gus y Sari a buscarnos. Me cargaron en el coche (ya les costaría!) y para el Dunnes DÓr. Yo seguía abrazado a mi bolsa de basura empeñado en llenarla.

Como reaccionó la Vascomadrileña fue una auténtica maravilla. Ceo que Teresa er la primera vez que conducía por dunas, además de noche y lo hizo como un piloto del Dakar, Arrate ayudandole en la navegación, una mirando a lo lejos para encontrar el camino bueno, otra cerca para evitar los obstaculos. Todos estuvieron a la altura de las circunstancias y eso que Manolo y Carmen llevaban también lo suyo.

Gustavo y Reyes son dos tíos excepcionales, incluso cuando las cosas son fáciles, cuando viene la trialerita (y esta trialerita fue de las buenas) es la gente que quieres tener a tu lado.

El cariño y la manera de arroparnos de todos fue muy de agradecer, en este momento y al día siguiente cuando despertabamos de lo que fue una verdadera pesadilla.

Y son mis amigos.

Comprendereis que no haya fotos. Cuando nos asustamos de verdad no estamos para fotos. Que por otra parte no hacen falta, lo tenemos grabado en la retina para siempre.

A partir de aquí el viaje fue a mejor, mucho mejor.

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

El día de la intoxicación fue una pesadilla. Resuelto el problema del coche de Luis, a manos del equipo médico habitual --Chema dixit--, y cuando parecía que arrancábamos, empezó el baile. Llamo a Carmen, y le digo que parece que nos vamos....cuando voy a arrancar veo a los niños de Diego perjudicados vomitando...y un minuto más tarde, empieza Carmen con su tema. No se podía subir al coche, no ya por los vómitos, sino por las carreras buscando un lugar en el que esconderse...jijiji...ahora me río pero fue un tanto tremendo. La parte divertida fue que estábamos al lado de un puesto militar y el pobre soldado se empeñaba en ayudarnos, y mientras Carmen estaba a lo suyo detrás del montículo el tipo venía a dar consejos...en su opinión la cosa tenía que ver con el sol y el tratamiento que proponía era apretar la cabeza muy fuerte con las dos manos y atiborrar de café negro al enfermo...vamos, el remate final. En una de estas, Reyes, aprovechando un descanso entre  dos apretones, consiguió meter a Carmen en el Defender y arrancamos en post del Dunes D'Or.....Menos mal que de todo esto no hay fotos...jejeje

ResponderCitar
(@guadiana)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 232
Topic starter  

Pues, al día siguiente, amaneció un soleado día en el Erg Chebbi. Que ya iba siendo hora, porque las dos últimas veces que he estado, me ha llovido y mucho. Y de eso si tengo fotos, aunque no se bien donde.

Bueno, pues eso, que el grupo, una vez descansado, empezó a encontrarse, poco a poco, mejor.

Tocaba etapa light, puesto que íbamos a dormir en la jaimas de Bhraim, o así, al pie de la gran duna. Unos 5 kms. en linea recta, desde el Dunes D'or.

Como creo que no lo he dicho casi, mi bloqueo central estaba en estado cataléptico y, mi cuadro de mandos, parecía una discoteca, con la luz de avería parpadeando con autentica furia.

El caso es que, como era una etapa tranquila, y teníamos tiempo, Gus se puso el mono y desarmo el actuador del bloqueo del Land Crover.

El diagnostico era irrefutable: habían desaparecido los dientes de contacto del piñón grande (The Big Pinion Teeths, creo que es su nombre técnico, o así).

Barajadas las posibles opciones, Gus vio claro que había que hacer: una incisión con la radial en una pieza de metal, para engañar al sensor y utilizar otros dientes que si estaban.

Aquí podeis ver que, después de 10 años, tampoco estaba tan mal:

Rapidamente, entre Gus, Tamayo y yo mimmmmmo, organizamos un taller de fortuna:

Con dos leatherman haciendo de banco para sujetar la pieza, el doctor Gus procedería al corte de precisión:

La operación fue un éxito. Y, a pesar de ser una pieza Toyota, ni lloró, ni hubo que darla anestesia, ni ná de ná.
Claro, que también es verdad, que es una pieza Land Crover...... ;D

El doctor Gus, procedió a su instalación y ............ ¡¡¡¡¡¡FUNCIONAAAAAAA!!!!!!!, ¡¡¡¡VIVE DIOS QUE FUNCIONAAAAAA!!!!!

Salgo a probarlo, entra, sale, entra, sale...., bloquea, desbloquea....

Que alivio, hoy es día de solo dunas. Menos mal, tengo el bloqueo central arreglado.

Vuelvo al hotel, aparco el coche y lo paro. Efusivo abrazo a Gus y nada, venga, vamos a ir recogiendo.

El caso es que, una vez cargados los coches, arranco y... no es posible, no me hagas esto, por Dios, por favor.......

Pero si, me lo hace. El hxjxpxtx del bloqueo, se ha vuelto a escorromoñar. Y eso no es lo peor, lo peor es la saña con la que luce la señal de avería...... Tomo una decisión heroica: Bloqueo, paso de tu pxtxcalavera. Pero la procesión va por dentro. Mis amigos saben de mi pasión por las dunas, mas o menos igual a la que siente Tamayo.

Bueno, pues nada, hala a Merzouga. Pero por dentro, nada de asfalto. Llegamos a Merzouga, a Le boulevard du les tiendes, o así. Compramos agua y pan y hala, vamos a buscar una sombra y a comer.

Y, como no podía ser menos, la sombra esta entre dunas.

Pasan todos y, cuando me toca a mi, reductora y a muerte a por la arena. Con el lógico resultado de empanzamiento hasta los ejes.

Viene JRMR al rescate. Me da un tironcito y sale. Y me dice, tu coche puede ir por la arena sin bloqueos y sin reductora. Fíjate. Coge mi coche, toma un poco de carrerilla y se va hasta la sombra, donde están todos.

Vuelve, haciendo dibujos por la arena con el coche.

"Anda, sube y fíjate : En largas. Solo necesitas un poco de inercia y no hacer giros bruscos. "

Total, que me lleva hasta la sombra, volviendo a dibujar una estela por las dunas y volvemos al inicio. Pero antes, atranca el coche. "Ahora, parece que estamos empanzados, pero no. El coche se ha parado, reductora y, con cariño, sin brusquedades, para atrás y para adelante". Y el jodío del coche, sale con suavidad. Y, el indicador de avería, titilando hasta el paroxismo.

"Ahora tu. Yo voy detrás"

Me subo. Me calo el sombrero a rosca y respiro hondo. Compruebo que voy en largas, cojo carrerilla y acelero hacia la arena...... Y el coche se desliza por la arena con suavidad.
Y yo con los ojos como platos, aferrado al volante como si lo fuera a estrangular y templando el acelerador como si estuviera hecho con cristal de bohemia y pudiera romperlo en cualquier momento. Yo no dibujo nada. Voy directo a la sombra, a dejar el coche "en pendiente", por si acaso, para que pueda salir si ó si.

ResponderCitar
(@Silver Range)
Respuestas: 26

Hola hola hola.... IMPRESIONANTE....
No habéis dicho nada, pero doy por hecho que después de esa tremenda descarga personal de algunos integrantes, os levantasteis al día siguiente en buen estado ya que no se menta ni comenta nada al respecto.... eso espero, porque menudo susto.
La próxima haré un poder pero no me la puedo perder ::) ::) ::) ::) 😉

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

impresionante la familia Vascomadrileña  :wav: :wav: :wav:

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Mariano por aqui que bien!

Un abrazo chaval!
J

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hola hola hola.... IMPRESIONANTE....
No habéis dicho nada, pero doy por hecho que después de esa tremenda descarga personal de algunos integrantes, os levantasteis al día siguiente en buen estado ya que no se menta ni comenta nada al respecto.... eso espero, porque menudo susto.
La próxima haré un poder pero no me la puedo perder ::) ::) ::) ::) 😉

Iba yo a decir, ¿quien es este que se apunta a la vascomadrileña?, y resulta que es Mariano, uno de los miembros fundadores!..

Pues si Mariano, amaneció que no es poco y la gente más o menos se fue recuperando a a lo largo de la mañana.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Cuñaaooooo, de esa mañana en las que el doctor anduvo dándote clases tengo estas cuantas fotos.

Se ve que no aprende todo lo que enseña, hihihi. Pero que ca...ron que soy y lo bien que me lo pasé.

ResponderCitar
Página 4 / 9
Compartir: