Forum
Pues si se rompen en carretera que era donde mas caña daban... ahora solo les falta decir que envidian la comodidad de un defender... juasjuasjuasjuasjuas... venga Chema, que si no nos enzarzamos en decir chorradas e irnos por las ramas de abedul... o era los cerros de ubeda? 😉
No tengo la gracia de Chema, ni la donosura de Reyes, ni el sentido del humor de Gus...Y además no puedo subir mis fotos porque son de 5 megas y no me deja subirlas.
Vamos, que un desatre total; pero como también fuí al viaje con esta gente pues voy a intentar aportar mi granito de arena.
Después de los cohetes, las copas, los bailes regionales, nos fuimos poco a poco a la cama.
Como a los chicos marroquis que se acercaron a disfrutar de nuestros fastos no había manera de echarlos ni con agua caliente. Y como además tenían los corazones prendados de la hija de Pablo y la mía (uno de ellos no es que stuviera prendado, más bien le prendió otra cosa que no era el corazón y Chema le convenció para que se marchara a su casa).
Bueno, que digo, que Chema y yo decidimos hacer una imaginaria hasta que la cosa se quedara más tranquila.
Al cabo de un rato se nos unió Reyes. Estuvimos de charleta hasta las 4 de la mañana. Luna llena, las ranas croando en la charca, el campamento dormido...buenos amigos. una velada para recordar mucho tiempo.
Al día siguiente, como no podía ser de otra manera empezó la segunda etapa de nuestro viaje en Marruecos.
Los que nos ibamos despertando los primeros ibamos preparando el café, las tostadas con aceite y unos tomates de la huerta murciana que estban para quitarse el sombrero, un bizcocho que aparece por aquí, unas madalenas que alguien sacaba por otro lado... un desayuno de pantalón largo.
De repente, ya no nos daba a tiempo a nada, salíamos tarde y no podríamos completar la etapa de día. Gustavo que nos mete prisa y con la rapidez y la disciplina que nos caraceriza levanamos el campamento y nos ponemos en marcha. Al mirar por el retrovisor, no podías imaginarte que allí había habido 23 personas acampadas. Ya sabes: que no se note que has estado.
Luego sigo, que tengo deberes que hacer.
Diego, para reducir las fotos tienes un sistema bien sencillo:
Las duplicas todas para no perder su calidad original.
Una vez duplicadas vas reduciendo las con el paint:
Botón derecho sobre la foto,
Abrir con paint,
Control+w,
50 tabulador 50 intro
Alt-f4, intro.
Ya está reducida al 50% y su "peso" rondará un mega.
Las vas subiendo a imageshawk.com y seleccionas formulario reduciendo el tamaño lo suficiente para que salga completa en el ancho del mensaje. 😀
Que ganas de complicarte la vida, seleccionas las fotos que quieras, le das al boton derecho, enviar, correo y cuando te pregunte eliges el tamaño mas razonable que veas (1024 por ejemplo) y ya esta, las guardas del correo que se abre donde quieras y ya estan pequeñitas... o te las mandas por correo a ti y asi tienes copia 😀
Pero estuvisteis de charla hasta las 4 am?, yo ni me enteré. Me hago mayor y en este viaje se a ha notado el bajonazo que he pegado físicamente. Empecé totalmente agotado, como casi siempre, pero esta vez no pude recargar las pilas al completo durante el periplo marroquí. Cosas de la vida y del trabajo, y esos tres meses que me he tirado preparando el puñetero defender full-time.
Hola:
Para reducir las fotos hay otro sistema también muy sencillo. Es un programa que se llama Fotosizer. Seleccionas la carpeta o las fotos de origen, seleccionas la carpeta de destino, el tamaño, el formato del nombre de archivo y si quieres eliminar la original o no y le das al botón. Automáticamente te las convierte todas él solito.
Un saludo.
Vaya hombre!!!
David y Yago, esto lo soltais ahora y os quedais tan panchos, noo? ??? >:( ;D
Sois unas perracas sin solución.... Pedí ayuda para reducir fotos y me he pegao unas panzás de reducir y copiar fotos que han sido la leche, y ahora venís con la solución mágica supersencilla...?
Os pico a los dos. Dicho queda. ;D ;D ;D
Por otra parte y siguiendo con el tema que nos ocupa....
Diego, no seas modesto que tus habilidades son únicas...... y magníficas.
Como ejemplo baste decir que hoy nos damos los buenos dias con otro estilo gracias a ti ;D ;D ;D ;D...... y si eso es ya en el comienzo del día... cualquiera puede imaginar que a lo largo del resto de la jornada no estás quieto, y tus ocurrencias y habilidades se hacen notar de un modo u otro.
Gus: has capuzao.
Las cosas "asín" son. Ya no aguantas ni una charleta de amigos a la luz de la luna en un oued, de acampada en pleno desierto.... ahí es ná....!!! ;D ;D
Pero no eres tu solo...... O es que Tamayo, Pablo o Luís no cuentan?
Estos se fueron sofritos a la cama a roncar a pierna suelta sin mas contemplaciones.........
Una vez mas queda demostrado que los adultos tenemos mucho mas conocimiento que los pipiolos, y sabemos saborear los momentos únicos en todo su esplendor.
Esa noche; esa acampada; esa tranquilidad; ese momento es nuestro. Un fantástico crisol donde forjar una amistad. No se puede comprar. Surgió como surgen esos momentos y se le dió fín con la sonrisa complacida y complice de tres amigos.
Las vacaciones en Marruecos con nuestros coches, y sobre todo, las acampadas en medio de ninguna parte con el cielo por techo... tienen eso.
El pajarete de un buen vino pone la guinda al pastel ;D
Bueno, pues si chema no le importa , voy a aporta mi granito pequeño de arena a esta segunda etapa que comenzo como dice diego 5, en un plisplas.Buenas viandas de buena mañana, incidente de pelicula de cine, incluido por parfe de luis(toyotom).
Una vez estaba todo en orden, se alza una voz, qhe ya conocemos, los qhe hemos ido con gus y dice" en 15 minutos salimos".Dicho y echo, vamos cogie do camino uno a uno e iniciamos la marcha.
Al empezar la ruta se muestra polvorienta en exceso, pero empezamos a coger distancia y aparece un camino precioso y a buen ritmo, que es una de las cosas que me encanta de la vascomadrileño.Subimos a un risco, paradita para comentar la jugada. Despues de un ratito, me comenta gus, que tire y sin polvo y ganas, empiezo a tirar, pero nada mas emliezo a tirar, se nuestra ante mi, un valle enorme y lo mejor, un trialeron de bajada, guapo muy guapo.
EL CAMINO, se muestra rapido y divertido,muchas zanjas produccidas por el agua, aldeas y algun aventurero landrovero mas,nos cruzamos en esa ruta.
Hacemos un enlace por carretera co un oued por debajo impresionante , queal verlo al tkdos nos asalta las ganas de investigar,
pero, otra vez sera , nos reagrupamos, salimos de carretera y gus empieza en la búsqueda del nuevo inicio de ruta.
Ostras empieza diver, pista prometedora, rio y lo mejor arenita.
Impresionante,,,como va respondiendo el disco.De pronto,un ruido extraño
Hooooooola de nuevo!!!
La verdad es que, la charla a la luz de la luna y con su reflejo en el agua.......... joder, el día menos pensado, hacemos lo que hablamos.
En fin, unas fotos para ilustrar lo dicho por Pablo:
Y, por cierto, Salta tiene razón, que yo no fui el único que hizo fotos!!!. Reyes, mucha gopró, mucho ñañañaña pero poco ñiñiñiñi .... ;D ;D
El caso es que, si no me falla la memoria, seguimos avanzando a buen ritmo, con mi tecnológicamente xtupendo bloqueo central que parecía una verbena y que funcionaba entre nada y menos.
Pero como avanzábamos por estupendos pedregales, no había mayor problema. Pasamos varios puestos militares abandonados, incluyendo el que nos paró en la 1ª manada....... hasta que dimos con uno que, por fin, no estaba abandonado y conseguimos que nos parasen.
Eso si, buen rollito, entrega de lista de identificación de todo el mundo y agradecimiento a los vigilantes por su amabilidad. Y no lo digo en broma, que fueron muy majos.
Y así seguíamos nuestra ruta, agradeciendo a los dioses y a nuestros bolsillos el habernos dado el conocimiento y los medios para poner unas suspensiones como Dios manda, cuando, hete aquí, que nos damos de bruces con un bonito oasis.
En esta, podeís ver que bien recorta el defe de Diego5 en silueeeeeeeeeeta
Y aquí estaba yo, haciendo fotos, contemplando el paisaje, pensando que, en el arenal que tenía por delante, podría demostrar la inutilidad de cargar con un bloqueo central, cuando así, por las buenas, el motor empezó a vibrar raro.
A Chema le empezó el motor a vibrar raro. recoradará el sagaz lector que el coche de Chema es un Toyota, y todos sabemos que los Toyota no se rompen, así que Chema seguramente estaba equivocado...
Arrancamos del oasis, que los de la primera Manada os acordaréis porque fue el último oasis antes de entrar en el Erg Chebbi, y anduvimos 200 metros, quizá menos, cuando oímos por la radio a Luis: " Me he quedado sin dirección"
Por supuesto que no dábamos crédito a sus palabras; Luis conduce un Toyota HDJ Nosequé y si los Toyota no se rompen, los HDJ ya ni te cuento.
El caso es que aunque los Toyota no se rompen, sus manguitos de la bomba de la dirección sí.
Se mete Gustavo dentro del motor y Luis también (hay que ver el tamaño del motor de estos cocches) Uno por arriba el otro por abajo. Reyes participando en la reparación a distancia prudencial y Manolo, Chema y yo mejor que en el cine, con una cervecita y la mar de entretenidos asistiendo a la reparación insitu del Toyotaquenoserompe.
Inés y Pablo no estaban con nosotros, habían ido a Erfoud a reparar el grupo del Disco, pero esta parte de la historia mejor que la cuente Pablo.
Lega el momento de máxima desesperación en la reparación, la aceptación de la cruda realidad: se ha rajado un manguito, que está tan viejo que se deshace y sin repuesto no hay reparación posible.
Cuando estábamos sopesando las alternativas que teniamos y estabamos a punto de concluir que la única solución posible era darle fuego al Toyota (la única razón que nos impedía hacerlo era que los Toyota no se rompen), de pronto a Reyes se le ilumina la cara, va corriendo a hurgar entre las entretelas de su Defender y ¡parece exultante con 2 o 3 mtros de manguito!
Como estas cosas tienen su lado bueno y su lado malo, el lado bueno era que el manguito encajo perfectamente en la bomba o más bien lo hicieron encajar. La parte mala era que este manguito lo había utilizado Reyes para inflar su colchoneta y había reventado (el manguito, no la colchoneta). En esta ocasión la parte mala no se cumplió y que yo sepa hoy es el día que el Toyota lleva todavía pueso ese manguito.
La enseñanza que podemos sacar es que los Toyotas no se rompen pero los reparan los landroveros.
Alegría y alborozo en la VascoMadrileña por esta reparación.
Que lejos estábamos de imaginar que la desgracia se cernía sobre nosotros...
Pues eso, que abro el capó y me da la sensación de que, el motor, esta un poco caído hacia mi lado.
Valoro la situación con calma, medito las posibles causas y tomo una decisión: ¡¡¡¡¡¡Gustavoooooooooooo, cuñaaaaaaaaaaaaaooooooo!!!!!, ¿¿¿¿¿esto es normal, es grave, podré seguir??????, ¡¡¡¡¡¡ahhhhhhhh, vamos a a morir todoooooos!!!!
A lo que Gus me dijo: "no, no, si y si, pero hoy no. Espera que miro una cosa -se sube al motor, se tira debajo del coche- no veo nada raro, el soporte motor parece que esta bien"
No si ya me parecía a mi ........
Total, que una vez puestos de nuevo en marcha, en busca del wp31, ó así, salimos los 7 coches hacía los siete puntos cardinales......
Después de una ordenada conversación por radio, ???, nos ponemos de acuerdo de donde esta el wp31, o así.
Y, justo en ese momento, se complica la cosa. Bueno, a ver, complicarse no se si es la palabra:
Luís nos dice que se ha quedado sin dirección. Nos paramos todos, rodeando al coche herido.
Gustavo, según se baja del coche, se esta poniendo el mono y, Reyes, se pone la gorra de Land Rover.
Esta claro que la cosa es seria.
Un manguito hecho harina. El único que Luís no había cambiado en el motor.
Reyes se quita la gorra Land Rover; respiro aliviado, la cosa no debe ser tan grave .... ;D
Se reúne el equipo médico habitual:
Reyes se quema el antebrazo con el radiador de aluminio del toyotón. Juramento en araméo. Risas del equipo médico habitual.
Se confirma que la avería es de un manguito de refrigeración del zinguaguano convergente, ó algo así.
Reyes se vuelve a quemar con el radiador, risas del equipo médico habitual, juramento en sanscrito antiguo.
Entre Gus, Reyes y Luís, sacan repuestos, que aporta Reyes y se ponen manos a la obra para reparar la avería.
Reyes se vuelve a quemar con el radiador. Amaga con darle una paliza, jura en hebreo y, el equipo médico habitual, se parte la caja y comienza a hacer apuestas sobre cuantas veces mas se va a quemar. ;D
Y cuando ya esta encarrilada la reparación, la tripulación de Diego5 empieza a encontrarse mal y, sin mucho mas trámite, se vuelven del revés
Carmen, la mujer de Tamayo, a los pocos minutos, cae con los mismos síntomas.
Decidimos esperar a ver como evoluciona la situación.
No mejora y se nos empieza a hacer de noche.
Reyes, que por si todavía queda alguien que no lo sepa, es un tipo cojonudo y, además, resolutivo, decide que nos pongamos en marcha. Que lo mejor es llegar al hotel.
Nos ponemos en marcha
Diego5 también cae con los mismos síntomas.
Paramos.
Reyes se hace cargo del coche de Diego5, de Diego5 y de sus dos hijos.
Tere, la mujer de Reyes, se hace cargo de su coche, de Arrate y de Elena, la mujer e hija de Diego5.
Salimos de nuevo, rumbo al hotel. De noche.
Hay que joderse, como se espabila uno cuando pintan bastos. Incluso en una pequeña equivocación en el rumbo, nadie duda, ni discute. Corregimos y seguimos adelante, pendientes de que nadie se quede atrás.
Gus se va para acompañar a Reyes.
Por fin, llegamos al hotel.
Y nos encontramos con Inés y Pablo, que se habían separado de nosotros para ir a reparar el diferencial a Erfoud.
Bueno, pero esa parte, que la cuente Pablo.
Vaya hombre!!!
David y Yago, esto lo soltais ahora y os quedais tan panchos, noo? ??? >:( ;D
Sois unas perracas sin solución.... Pedí ayuda para reducir fotos y me he pegao unas panzás de reducir y copiar fotos que han sido la leche, y ahora venís con la solución mágica supersencilla...?
Os pico a los dos. Dicho queda. ;D ;D ;D
La culpa es tuya zanohorio, sabes que me dedico a las imagenes medicas, digo yo que algo sabre del tema, la proxima vez me mandas un email.
Venga, besicos y haya paz 🙂
Por cierto, como siempre muy buenos los reportajes, aun me estoy riendo, como si lo viera en persona 🙂
Un saludo a todos.