Avisos
Vaciar todo

Viaje a Mauritania

15 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
3,790 Visitas
 Raul
(@Raul)
Respuestas: 0

Hola a todos, soy Raul de Madrid. Necesito consejo. Me ofrecen un viaje recorriendo Argelia (soy consciente de la situación delicada en este país y se iría escoltado), Mauritania y subida por Marruecos. El problema es que es en la 1ªquincena de agosto. Y la preguna es:

En Mauritania y en agosto puede sobrevivir algun ser que no sean escorpiones, serpientes y camellos?
Y supongo que a esas temperaturas el coche sufrirá bastante por problemas de refrigeración o ventilación. Manguitos que revienten, amortiguadores que tambien revienten porque a esas temp. ni parado se ventilarán.
¿Qué pensáis, alguien ha hecho alguna locura así? Gracias a todos.
Por cierto, el coche sería un disco tdi 200 del 94 con 145000 kms.

(@cAnibalito)

Pos agárrate que hay curva. Yo vivo en Málaga y hay dias que rondamos los cuarenta grados, calcula en Mauritania. Nosotros estamos en 36 grados Norte de latitud, hazte una composición alli que está mucho más abajo. Echa un soplillo en el equipaje. :mrgreen:

(@jcarrion)

me parece una bestialidad , ni mas ni menos. Ya no por el coche que se caliente (que se calentara hasta el absurdo) , sino que si esta es vuestra ruta - que lo dudo porque nadie todavia ha sido capaz de cruzar de mauritania a -argelia o vicversa , en lugar de disfrutar unas vacaciones , vas a estar agobiado por el calor . La diversion , se la va a llevar el calor , no tu.

pero ademas, comentarte ,

que De Argelia a Niger o a Libia es posible , pero muy chungo , y desde luego , no para un primer viaje

que de Argelia a Mali , es posible , pero peligrosisimo , y desde luego , la mayoria de los viajeros aguerridos , no se atreven

pero que de Argelia a Mauritania directamente, nadie lo ha hecho , desde hace 10 años por que es imposible . No hay rutas, no hay nada , solamente bandidos , arena y piedras. y si no es una agencia , ye s una persona particular la que esta organizando el viaje , por favor ten cuidado e informate antes.. porque te aseguro que es una barbaridad. Y de las gordas. La gente cuenta historias de que ha estado aqui , y alla ,y piensan que mirando el mapa michelin de africa , si ven un camino de A a B ya estan organizando una expedicion , sin saber realmetne si es posible o no . Yo te digo que no. Aunque realmente , no te preocupes , porque no te iban a dejar ,ir , Segun te acercas al la zona del Hoggar , en argelia , te piden papeles, destino , guia y segun le comentas que vfas a mauritania , despues del cachondeo , te obligan a dar la vuelta.

para no hacer mas publicidad de mi pagina .. que ya canso , echate un vistazo a www.sahara-overland.com , comenta tu idea del viaje y a ver que te dicen .

-Un saludo

Dime por curiosidad que agecia es la que organiza el viaje , , porque tengo de verdad curiosidad por saber a quien se le puede ocurrir organizar eso .

ResponderCitar
 Raul
(@Raul)

Me extraña que no tengáis noticias del tema porque salió en el nº del mes pasado de autoverde. Es una gente de Sevilla que va a llevar ayuda humanitaria para esa zona. Y en principio el recorrido previsto si no estoy mal informado es ese o algo parecido.

ResponderCitar
(@jcarrion)

pues no , no tenemos ninguna noticia del tema..y ya es raro....

pero lo que no entiendo es como piensan cruzar la frontera de Mauritania a Argelia. No es que no haya caminos , que no los hay (y si ni hay caminos , cruzar "a pelo " es imposible ) sino que ademas, es que jamas de los jamases nadie ha conseguido permiso para cruzar de Argelia a Mauritania.

Las normas en argelia , despues del secuestro de los 32 alemanes hace 2 años han cambiado tanto , que ni tan siquiera te dejan salir del asfalto. Y por supuesto , con la obligacion de contratar un guia (300 Dinares argelinos) al dia , por cada 2 coches . y respetando las zonas de exclusion. Por zonas de exclusion son todas las al oeste de la ruta Tamarranset-Agadez/ Ilizi. Hay gente que cruza , de escondidas y de estranji hasta gao (mali) , pero mas al este , a Mauritania , es que no hay ni carreteras ni nada.

Igual , a lo que te refieres ,que varias ONGs hacen , es a bajar por Marruecos , cruzar al campamento de los Saharauis de Tinduf , que esta a 2 horas de Smara , (que segun unos es Argelia ,segun otros es MArruecos , segun otros es Western Sahara y segun otros son los Territorios liberados ) , y despues . como no te dejan entrar otra vez a marruecos , pues bajas un pelo hasta Nouadibou , y por ahi otra vez al norte. Pero eso no es Argelia , eso es Tinduf.

si tienes tiempo , por curiosidad, podias eexplicar el intinerario ?

Un saludo

Javier Carrion

ResponderCitar
(@Intruder)
Respuestas: 834

A parte de lo que te comenta Javier que es cierto al 100%, la frontera entre estos dos paises está cerrada para todo dios.
No se si recordais que el año pasado sobre el mes de Junio o algo así un gurpo Salafista ataco el puesto militar que se encuentra en Lemgheti (o como se escriba) y se cargo a 15 militares mauros, los combates duraron varias horas y los salafistas llegaron a hacerse con el control momentaneamente de la base, pero al final fuerón derrotados y se volvieron por donde entraron.

Desde Bir Mogrein hasta el paso de Chegga, incluyendo claro está el paso que atraviesa el kreb Akouadim que une Tindouf con Ain Ben tili, estaba más cerrado que el chocho de una muñeca 😆 los vuelos a baja cota de los aviones de reconocimiento mauro busco sin exito a los salafistas que se retiraron.

Me imagino que intentareis pasar desde Tindouf, que tengais suerte :mrgreen:

ResponderCitar
(@Intruder)

No se yo si desde Smara te dejan pasar a Tindouf. 🙄 Los militares saben que 2+2=4, si llevas ayuda humanitaria de la que sea y vas por Samara dirección Este (aunque les digas que vas a Egipto) saben que llevas ayuda al enemigo y no creo que te dejen pasar, te requisan la ayuda y te pueden tener un buen rato a la sombra (o al sol). 😆

ResponderCitar
(@Intruder)

Por lo que me han explicado, todos los paises con frontera comun con Argelia, la tienen más o menos oficialmente cerrada (luego pasas por donde quieres) todos los paises de la zona están presionados por USA para evitar que los miembros del FIS argelino expandan sus "ideas" a los demás paises de la zona aumentando así la desestabilización de la zona.

A demás los USA están muy interesados ahora con RIM resulta que han encontrado petroleo. Claro está los USA lo que quieren es apoyar el proceso democratico del país. 😆 😆 😆 😆 😆 a los USA no les interesa en absoluto el pretroleo, solo la paz y la democracia de la zona 😆 😆 😆 😆 😆

ResponderCitar
 Raul
(@Raul)

El itinerario es aproximadamente el siguiente:
Sevilla
Almeria
Ghazaouet (Argelia)
Tindouf (Argelis) Unos dos días de trayecto
Tmeichat (Mauritania)
Nouadhibou. Unos 6-7 días.
Vuelta rumbo norte por la costa de Marruecos. Unos 3 días
Ceuta.
Más o menos.

ResponderCitar
(@jcarrion)

Hola Intruder...

si , desde Smara te dejan entrar a Tinduf ,. Necesitas un coche 4x4 , pasaporte en vigor , y soltar unos 30 euros. Pero te dejan perfectamente.

Volver es un poco mas tricky , pero se puede volver por birMogrein , o bajando hasta Zouerat /Nouadibou

pero no se quien se va a hacer Nouadibou Ceuta en 3 dias (echale 5) , o Ghaza-Tinduf en dos dias !!! , no te lo haces ni en 10 ! ,
yo de verdad , me enteraria un poco mejor , sobre si es posible o absulutamente imposible llegar a Tinduf desde Ghaz . Pregunta en www.sahara-overland.com , porque me suena que no .

una cosa es que sobre el mapa parezca posible ,y otra muy muy distinta es que te dejen hacerlo .

En cualuqier caso buena suerte!!!!! , y saca miles de fotos !
-Un saludo

ResponderCitar
(@Luis Elizondo)

A ver,si no me equivoco,entre Tinduf y Zouerat,pasando por Ain ben Tili,Bir mogrein,tienes unos 980km,en Noviembre de 2005 en Ain ben Tili habia un bidon de aceite con un no trepassing(ahora ya no esta algun paisano lo necesito) detras de el las roderas eran casi inexistentes,pasamos y a la hora y media nos topamos con una patrulla mauritana que nos invito a seguirles en direccion contraria,cerca de karse el melah se despidieron de nosotros indicandonos que el camino a seguir era el S.W ,osea otra vez a B-Mogrein ,que era de donde veniamos .Te cuento esto para que os asesoreis bien adonde vais ,por donde. La curiosidad me asalta invitandome a preguntaros ,a que os referis cuando dices que vais con escolta ,que tipo de proteccion y por que la llevais ,aquella que se sepa no es zona de bandidos ,ni de contrabandistas de nada.......Aun asi esta seria la unica ruta viable de seros permitida el realizarla.Las restantes altrnativas a mi humilde entender pasan por un conocimiento del desierto ,propio del mejor guia nativo y me parece impracticable para vehiculo alguno al menos en gran parte de su recorrido ,eso sin contar con la cantidad de combustible y agua (no olvidarse de ella)que deberiais acarrear encima.Cuando esteis en Choun (Mauritania)haceros una excursion hacia Tourine y Tenoumer y comprendereis mejor a que me refiero......Con todos los respetos y sin querer parecer impertinente ,Mauritania no es una excursion facil,tampoco imposible ,asi que animo.Saludos ,suerte ,et bon piste.In s'ala.Agur .Luis Elizondo

ResponderCitar
(@jcarrion)

hola Luis.

Supongo que la escolta a la que se refieren es el guia oficial obligatorio que ahora te obligan a llevar en Argelia . 1uno para cada 3 coches max . 30-50 euros al dia . El te dice por donde puedes o no puedes ir (no en el sentido tipico de Guia , de indicarte los mejores lugares ) sino en el de policia (de por aqui no vasz , o esta zona esta prohibida)

Desde los secuestros del 2003 , este tipo de guias son obligatorios.

Un saludo

ResponderCitar
(@jabato)

hola Luis.
Hola amigos. Me podeis decir si la frontera de Bir mogrein esta abierta para pasar de Marruecos a Mauritania? Gracias
Supongo que la escolta a la que se refieren es el guia oficial obligatorio que ahora te obligan a llevar en Argelia . 1uno para cada 3 coches max . 30-50 euros al dia . El te dice por donde puedes o no puedes ir (no en el sentido tipico de Guia , de indicarte los mejores lugares ) sino en el de policia (de por aqui no vasz , o esta zona esta prohibida)

Desde los secuestros del 2003 , este tipo de guias son obligatorios.

Un saludo

ResponderCitar
(@jabato)

Hola amigos. Me podeis decir si la frontera de Bir mogrein esta abierta para pasar de Marruecos a Mauritania? Gracias

ResponderCitar
(@Luis Elizondo)

Hola ,Jabato,creo que si ,en el sentido Marruecos -Mauritania,en el sentido inverso,hay objecciones bajo la "sosopecha" de que vienes de Tinduf,cerciorate de ello bien en Casablanca en el consulado Mauritano e incluso en Layoune ,por que como las cosas estan calentitas por motivos de todos conocidos (referendun y manifestaciones ),las directrices pueden cambiar de un dia para otro.Un saludo .Agur .Luis Elizondo

ResponderCitar
Compartir: