Avisos
Vaciar todo

Plymouth_Dakar

12 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,754 Visitas
(@Marcial)
Respuestas: 0

Hacerse este viaje con un coche de no más de 100 libras y con una preparación de no más de 15 libras.

Otra cosa no sé, pero lo que sí son es unos cachondos 😆

http://www.plymouth-dakar.co.uk/

(@V Castell)
Respuestas: 484

Pues ese es el espíritu... aunque será difícil encontrar un Series de 100 GBP...

(@jcarrion)

bueno , la verdad , es que el limite de las 100 libras no se lo toman muy en serio ... he visto patrols , ladas , peugeots (bueno este si puede ser por 150 Eur) , Escarabajos , y opels astra

y tambien se gastan casi 400 500 euros en equipamiento , llevan bidones , planchas , hilifts , etc...

pero es una gente gracisisima , es una forma mucho mas divertida y barata de hacer un viaje de esos. La unica dificiultad es que todavia hacen la ruta nouadibou nouatchott por el parque (arena y pistas ) en lugar de por la carretera nueva. Por lo demas es todo asfalto .

definitivamente recomendado

Un saludo

ResponderCitar
(@eliminado-45)

Me parace una idea cojonuda!!
Ya llevo un par de dias dandole vueltas a lo de comprar un renault 4 o un citroen 2 cv.
A mi me encantaria ir!!

ResponderCitar
(@jcarrion)

de verdad que no te imaginas el cachondeo que es el plymouth dakar. Ademas , que ves gente de todos los paises posibles , chinos , rusos , cada uno con sus trastos autoctonos !!

Una vez hubo un equipo de Marruecos !!!!! que subieron hasta plymouth para volver a bajar !!!

Cada noche es una juerga considerable ,siendo famosas las del Zebrabar (St Luis)

Lo unico , recordar que las normas *exigen* onar al final el vehiculo a obrass beneficas en unas timo-subastas en Banju. (Gambia) Si quieres conservar el coche por lo que sea te toca pujar por tu coche y recomprarlo , cosa que la gente hace .

Un saludo .

ResponderCitar
(@Anonymous)

Hola, y esto en que fechas se celebra

ResponderCitar
(@JCARRION)

normalmente sobre navidades. Pero como cada año hay mas y mas y mas participantes , pues hacen unas tandas de 100 coches cada 15 dias .Las primeras creo que empiezan a mediados de diciembre y las ultimas terminan en febrero

Otra opcion igual de divertida y que de paso te evitas el tener que subir hasta plymouth es el Amsterdam Dakar .. que es exactamente lo mismo , pero saliendo desde holanda. El limite es 1000 euros (creo ) , y son coches , que aun costando poco ya son un poco mas adecuados para un viaje asi . En la categoria de 1000 euros ves RangeRovers de los antiguos , algun Patrol muy cascasdo , y en general , vehiculos 4x4 . La ruta es un poco mas tecnica , y creo que mas divertida.

JC

ResponderCitar
(@Luis Elizondo)

En Mbour,cerca de Dakar nos encontramos ,con una excursion de Dyanes y 2CV de lo mas internacional,rumanos y checos sobre todo,pero lo mas "heavy" era un grupo de cuatro Monjas con su toga y todo que iban con la comitiva,estas eran francesas" Soeurs du Charite"y con una marcha encima increible,nos encontramos en Lo Calao y nos dijeron que la aventura debia terminar en Youande(Camerun),tambien donaban los coches a una mision catolica o algo asi.Osea que a la hora de practicar la aventura con la imaginacion al poder y mucha alegria,eran como un circo ,habia fonanbulistas ,come fuegos ,vamos gente muy ,muy "freak"incluidas las monjas.Asi que haber si nos animamos con algo asi,aqui tenemos un golf gti con casi 300000 km que nos estamos planteando el apuntarnos a alguna historieta de estas ,que tiene que ser una experiencia muy especial.En fin .Un saludo .Agur .Luis Elizondo

ResponderCitar
(@Marcial)

Caramba, no sabía que había tanta movida de este tipo 😀

Cuando encontré la página aluciné con lo que se puede hacer con ganas y poco dinerillo, creía que en realidad había poca gente que le echase tanto valor como para realizar un viaje así. Esta claro que me equivocaba.

Y ya veo que de medio a medio, de lo cual me alegro mucho 😀

ResponderCitar
(@Marcial)

He encontrado un link a uno de los equipos participantes en el Amsterdam-Dakar.

http://www.amsterdamdakar.nl/dakar/

Por lo visto lo montó un participante en el Plymouth-Dakar. Contaba con que se le apuntasen 10 coches ¡Y se le apuntaron 90!

ResponderCitar
(@eliminado-45)

Pues yo ya me estoy buscando patrocinadores y un compañero mecanico. Pensé en Néstor, hermano de O Teunico. Este finde se lo comento y seguro que se apunta. Ojalá todo vaya para adelante!!

Creo que tengo un R4 a buen precio y en buen estado a tiro.
Ahora toca convencer al alcalde de que compre el cacharrito...
Tal vez cuele lo de la publicidad para el ayuntamiento y el hecho de que el coche se dona al llegar

ResponderCitar
(@Marcial)

¡No me digas! ¡Enhorabuena!

Este sábado tienes que contarnos eso con todo lujo de detalles 😀

ResponderCitar
Compartir: