Forum
viajar a Mauritania
Hola a todos/as: Quisiera que me resolvierais algunos interrogantes que tenemos en relacion a un viaje que queremos llevar a cabo mi pareja y yo el proximo mes de noviembre,por Marruecos y Mauritania,y com a mi me toca toda la resolucion de temas burocraticos ,necesito saber si se necesita sacar "le carnet du passage" si lo tramita el RACE.o quien lo hace ,si los visados se pueden obtener en el consulado de Mauritania en Rabat,si hay que hacerlo desde aqui y si como ,dicen en algunas "WEBS" Hay que pagar por salir con el comboy que se forma los martes y jueves y que te deja en tierra de nadie en supuestamente pistas no minadas.Demasiadas preguntas,pero si alguien tiene informacion reciente .......Gracias
-El carnet de pasage no es necesario en Mauritania,eso si tienes que hacerte un seguro ya dentro de Mauritania.
-El visado de Mauritania lo puedes tramitar en el consulado de Mauritania en Madrid y sino en Rabat o en Casablanca.
-Lo del convoy ya no existe,te plantas en la frontera tramitas la salida de Marruecos y entras en Mauritania,tramitas la entrada y a circular.
informacion de este Agosto
un saludo a todos
Baraka:
Ya no existe el famoso convoy militar que te escolta desde Daklha a Guerguerat??? 😯
Un saludo 😉
no... ya no existe.Se termino hace 5 años. Ahora conduces limpiamente hasta Guerguerat (el lado Maroqui de la frontera)
Un saludo
Gracias J.Carrion.
O sea que ya no hay que perder el culo para llegar el lunes o el jueves. UFFFFFFFFF un peso menos que me quito 😛 . Eso de ir de viaje y saber que tal día tienes que estar en tal sitio me jode bastante. 😡
tienes en http://viajesyaventuras.mywowbb.com/forum18/62.html exactamente lo k hay k hacer para pasar a Mauritania. Parece facil
Cuando vas ?
Alex
no .. no hay convoy .. lo que no implica que no quieras uno . Desde Dackla hasta BirGuendiz no hay ni dios. Es una ruta bastante desolada . No tiene perdida porque esta asfaltado de cabo a rabo , pero a veces asusta un poquillo esos 400 kilometros absolutamente en solitario (y con un solazo de asustar) . Lo bueno es que si vas al camping Mouassaffir (ya sabes donde mirar las coordenadas) en Dakla pues ahi es el centro de turuistas en coche .. y todas las mañanas..s alen grupos para no hacer todo el trecho hasta guerguerat en solitario.
Un saludo
El visado lo puedes sacar en la misma frontera de Mauritania sin ningún problema siempre es mejor dejar el dinero en el país que aquí en la embajada, si vas a ir a otro país desde Mauritania que te hagan dos entradas y salidas en el visado te quitaras líos, cuesta algo mas pero merece la pena y el seguro imprescindible lo puedes hacer en Nouadhibou o en Nouakchot. Todo esta asfaltado excepto 5 Km. desde la frontera Mauritana hasta la carretera que une estas dos capitales anteriormente dichas.
El carnet de pasaje no es obligatorio pero en esos países las cosas cambia sin previo aviso yo te recomiendo que lo lleves lo expide el RACE. No se te ocurra meterte en el desierto solo es francamente peligros por que al haber echo carretera entre Nouadhibou y Nouakchot no transita nadie por el.
Si quieres alguna otra información
tomas_gonzalo@yahoo.es
>> No se te ocurra meterte en el desierto solo es francamente peligros por que al >>>haber echo carretera entre Nouadhibou y Nouakchot no transita nadie por el.
Bueno .. realmente , tampoco es para tanto . Si sigues la vieja pista -la de la playa - veras que siguen pasando los coches de los turistas en 4x4 (que son los unicos que te iban a ayudar , de todos modos) . La mayoria de la gente Europea en 4x4s en Nouaddibou baja por Nouagmar . .siguiendo la ruta del planito que te dan en la oficina del parque (que por cierto hay que pagarlo 4000 UM). Si no te sales de esa pista (facilona donde las haya) no tiene perdida .y pasa un 4x4 cada hora o asi .. por lo que una averia tampoco seria una tragedia.
He estado alli hace 2 semanas y -al principio pensaba lo mismo , que no iba a ver ni al tato - , pero al final si que pasaban algun que otro coche.
Eso si , lo que recomiendo , es una vez cruzado el PArque (nhasta Nouahmar .. ) pillar la carretera . El trozo de la playa , ahora si que es infumable .. con las cuerdas , las barcas , los ninnos , las piedras y su p**ta madre.
Un saludo
Pues la verdad que al Tato de momento no le veras por alli 😀 😀
Yo estuve en Agosto del año pasado... muy recomendable la playa... aun con cuerdas...
saludos
TATO RRV8
perdona , lo del "ni el Tato" ... es una expresion mia muy desafortunada.. Ya me ha pasado con otro "Tato" en otra ocasion.
Si lo de las cuerdas es una buena jodienda . Te puedes tragar una a la minima . Hace un par de años estaba mejor porque habia mas trafico. El asunto es que ahora que los Taxis (los Toyota) ya no pasan por ahi porque van por la carretera , pues los pescadores pasan olimpicamente de retirar las cuerdas ,-sobre todo si vas por la tarde - que es cuando retraen las barcas.
Yo estuve a punto de darme un par de sustos con la moto .. y volvi a Nouamar , de ahi a la carretera..(20 kil) y de carretera zumbando al Alberge Sahara NCKTT
Por cierto que teneis las fotos de mi viaje en moto en
http://viajesyaventuras.mywowbb.com/forum20/67-2.html
asi como algunas "curiosidades" que me encontre por el camino .
Un saludo