Forum
un Rekam hasta Midelt.
Me estoy preparando un Rekam desde Nador hasta Midelt y ya tengo algo que puede estar bien, pero me asalta la duda del asfalto.
¿Alguien tiene algo que me sirva?, muchas gracias.
La verdad es que mi informacion sobre el asfalto en el Rekkam es muy pobre... en esto no te puedo ayudar
Ya sabía que contestarías. ME he hecho una ruta que creo coincide casi entera con unas cuantas de Gandini, por tanto espero que se puedan hacer ya que desde el google earth se ven muy complicadas.
Cuando lo tenga os lo pongo por aquí. Del rekam he usado unas del dakar 2007, espero no pillar mucha agua, los vadeos son constantes.
Muchas gracias.
mmmm interesante el Rekkam....me encantaria hacerlo....
Nosotros nos lo saltamos... desembarcamos en Tanger desde Barcelona y la primer noche la hicimos a las afueras de Fez. Al dia siguiente todo carretera hasta Midelt y allí pista.
Nos costo encontrar la pista porque desde el acceso que hay en el pueblo lo tenian cortado y no veiamos una zona para poder cruzar el rio.
Guarda tracks Gus. La proxima vez desembarcaremos en Nadör.
Te puedo enviar una cosa, en un principio inutil, pero que te dirá que todo ello es asfalto. Corresponde a una entrada por Debdou y con salida en Gourrama, pasando por Matarka.
En Wikilok, hay un track, que sale de Matarka por el sur y acaba en Boudnib, aunque despues, hay que hacer unos 80 kilómetros por carretera, hasta Midelt.
I dale con el Rekam !
Con la de piedras que hay por allí 😮
JAcques
Todo el mundo me dice que no me he perdido nada... pero cuanto más me lo dicen, mas ganas me dan de comprobarlo... 😉 ;D ;D
I dale con el Rekam !
JAcques
Tal vez a ti te guste más la capa bituminosa negra que están poniendo ahora en todas, las pistas, a mi las piedras me gustan, hihi.
El año pasado nos encantó el rekam y este año repetimos. Lo mejor es que 180km desde el barco de carretera y ya estás medito en el lío. La autopista de Marrakecht y fes es muy bonita, pero ya me la conozco de memoria, de hecho a la vuelta el defender va solo como un caballo resabiado hasta Tanger.
Bueno, coñas a parte, ya tengo la ruta hecha, al final he tirado de algunos puntos de Gandini y creo que me ha quedado muy bonita, ya veremos la piedras como están este año por allí, y sobre todo los vadeos.
I dale con el Rekam !
JAcquesTal vez a ti te guste más la capa bituminosa negra que están poniendo ahora en todas, las pistas, a mi las piedras me gustan, hihi.
El año pasado nos encantó el rekam y este año repetimos. Lo mejor es que 180km desde el barco de carretera y ya estás medito en el lío. La autopista de Marrakecht y fes es muy bonita, pero ya me la conozco de memoria, de hecho a la vuelta el defender va solo como un caballo resabiado hasta Tanger.
Bueno, coñas a parte, ya tengo la ruta hecha, al final he tirado de algunos puntos de Gandini y creo que me ha quedado muy bonita, ya veremos la piedras como están este año por allí, y sobre todo los vadeos.
Suerte y a disfrutar a tope.
Un saludo.
Gus nosotros pasamos en Febrero de este año y cruzamos tres carreteras de las cuales dos no habian el año anterior, seguro que tienes alternativas para evitarlas o simplemente cruzarlas, eso supone tambien que las antiguas pistas van quedando en desuso y encontraras algun paso mas complicado de lo normal, pero como no te gusta.......
Por donde le vas a entrar Guerif, Taourit, Oudja???
Gus nosotros pasamos en Febrero de este año y cruzamos tres carreteras de las cuales dos no habian el año anterior, seguro que tienes alternativas para evitarlas o simplemente cruzarlas, eso supone tambien que las antiguas pistas van quedando en desuso y encontraras algun paso mas complicado de lo normal, pero como no te gusta.......
Por donde le vas a entrar Guerif, Taourit, Oudja???
Por Guerif, ¿hay gasolinera allí, verdad?.
Creo que voy a hacer un trozo del dakar 2007, este es el primer tramo de jamón. En Mahirija tomamos rumbo sur hasta estar más o menos a la altura de Midelt y allí giramos Oeste hasta Midelt. Este giro al Oeste me lo he inventado casi desde google earth, ya veremos como sale.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Afirmativo, tienes gasoil en Guercif y para comprar pan agua y comer un cordero si quieres.
Te pase hace tiempo un trak llamado Guercif Tendrara, en la imagen del mapa que pones me da la impresion que es este el punto por donde empezais a subir hacia la meseta del Rekam. Seguramente te diran los lugareños que el paso esta cortado arriba, tira parriba que si que se puede y lo vas a pasar de coña.

Este tramo es inmediatamente posterior a la subida anterior. Guarda tracks que la zona vale la pena.

Por Guerif, ¿hay gasolinera allí, verdad?.
Hay dos gasolineras, no siempre con gas-oil, en una de ellas trabaja Hassan "El Cojo", hermano de Ali "El Cojo" de merzouga. Muy amable nos facilitó información y las compras antes de subir al Rekkam. No te olvides de la leña o carbon, ya sabes que por allí arriba no nada para hacer una hoguera.