Forum
Un par de días en el Norte de Marruecos
Precios del Gasoleo>
Peninsula 90cents Litro
Ceuta 50 Cents Litro
Marruecos 9 DH Litro = 90 Cents Litro.
Si , el gasoil en Marruecos vale lo mismo que en Madrid . Es solamente Ceuta donde vale casi la mitad.
y las colas de la frontera , bueno , son para los marroquies . Tu sigues , pegadito a la izquierda , a la frontera de extrangeros .. y si tienes el papelito ya escrito y todo *(te lo dan en el ferry) pasas en lo que tardan en sellarte el pasaporte.
De todas formas , la mejor ventaja de Ceuta , (aparte de la ciudad que es preciosa) es que a la vuelta .. te hace mucha ilusion poder volver a Espanna , antes del barco . Asi , segun sales de Marruecos a la vuelta , pues vuelves a estar en Espanna, los cajeros vuelven a dar Euros (no Dirhams) , puedes comprar comida normal ,etc.. mientras esperas las colas del ferry. , Mientras que si vuelves por Tanger , te toca hacer la cola del ferry , otras 2 horitas de ferry , salir del puto ferry ,etc..etc.. y *aun* no estas en Espanna.
Bueno , lo de siempre cuestion de gustos. Lastima que no se pueda pillar una ida a Ceuta y la vuelta desde Tanger... asi se podria comparar.
Un saludo ... cualquier duda.. ya sabes donde.
JC
Hay opción de ferry rápido a Tanger 💡 Creo recordar que la compañía es frs, e incluso hice la reserva de billete en su página web.
Yo cogí el ferry Tarifa-Tánger, que son jet foil y llegan en 30 minutos. El tiempo que tardan lo tienen rotulado en el casco.
En cuanto a los trámites de frontera, tuve que hacer lo siguiente:
En España lo único que había que enseñar al salir era el DNI a la policía nacional para poder acceder a la rada en donde estaba atracado el barco.
En el barco te dan un papelito para que rellenes unos datos y se lo entregas a un policía marroquí que va en el propio barco, con lo que te ahorras algo de tiempo al desembarcar.
Al desembarcar en Tánger hay que ponerse en una cola con el coche, y se te acercan unos asistentes autorizados un tanto pedichones que te piden la documentación del coche y el pasaporte y te cubren ellos mismos unos documentos sin que salgas del coche.
Después hay que acercarse a una ventanilla en la que un policía te sella el pasaporte-por cierto, a nosotros nos tocó una chica de lo más mono-.
Vuelves al coche, te devuelven la documentación acompañada de las dos copias de "importación de vehículos" y te marchas.
Es cierto que en Tánger la cola (o mas bien colas, que hay 3) es única para turistas y para marroquíes.
(que conste que no es muy recomendable hacerlo .. , es una cutrada , es ilegal y probablemente hasta inmoral ... )
pero.......
pasando por ceuta y llenando el coche y todos los jerricanes que puedas (2 o 3 ) te ahorras 50 euros limpios en combustible a la ida.. y otros 50 a la vuelta.
por lo que con un poco de astucia .. te sale el ferry ... gratis 🙂
Hablando de astucias para el Ferry ... aqui viene una buena:
Normalmente los billetes del ferry los pillas en Algeciras , o en el mismo puerto . Entonces , claro , ellos te ven el coche y te cobran ,o turismo (180) . Que cuesta bastante mas.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero .... hay una , una oficina de billetes ... que hartos de no vender una mi**eda , pues hacen la vista gorda y te cobran un billete de coche aunque lleves un landrover. O un Camion. , llevan haciendolo desde hace 12 annos (que yo recuerde) y siguen haciendolo .
despues , una vez con el billete , te pones en la cola de embarque (no el primero , genio! ) , esperas a que haya unos 10 -12 coches, pones tu coche en la cola , y te acercas andando a la caseta en la que te canjean el billete a cambio de la tarjeta de embarque.
Las tarjetas de embarque SI son las mismas para todos los vehiculos , je je ... por lo que el sistema es infalible . Llevo haciendolo desde el 96 y jamas me han pillado . Lo que es mas , me da que mucha gente lo hace , porque todas las agencias de ventas desde Malaga a ALgeciras estan vacias.. y la agencia esta en cuestion (la que vende billetes de coche aun llevando landrovers) siempre esta llena y hay cola ...
si alguien quiere la direccion de la agencia esa .. pues claro .. mandadme un email... prefiero no ponerlo aqui .. que lo vea todo el mundo , no sea que se joda el invento .
Un saludo
Hola raul. Soy elisa y estuve hace unos meses en marruecos también. Yo bajé desde galicia en mi 88 del año 70, ahí es nada....También te recomiendo el ferry algeciras ceuta, por las mismas razones...rápido, gasolina tirada de precio, y la frontera es menos...desquiciante. En la misma frontera ya te tienes que espabilar, no te pongas nervioso, a veces hay que esperar. Un pueblo de ensueño...Chef chauen, te traslada a otra época, es delicioso. Está en el mismo rif, pero no te preocupes, todo el mundo es muy hospitalario. Regatea, es verdad....te sentarán en las tiendas y te ofrecerán te. Está delicioso. La consigna es "la prisa mata, amigo", o sea que disfruta. Otro pueblo Axila...otra maravilla. Está en la costa, cerquita de Tánger.
Te engancharás, ya verás. Querrás volver.
Que disfrutes.
Elisa.
Muchísimas gracias a todos. Ya os contaré. Por cierto, en Octubre volvemos a bajar a Marruecos, pero esta vez 8 días y en el discovery......