Forum
Un par de días en el Norte de Marruecos
Vamos a ver si podéis echar una mano. Este verano nos vamos de vacaciones a Cádiz y nos llevaremos el Mondeo (somos de Madrid y mi mujer dice que pasa de ir en el discovery). La idea es que quiero pasar un par de días en Marruecos (hacer una noche). Ya sé que el Norte de Marruecos no es lo ideal y que un turismo tampoco, pero ¿algún sitio que me podáis recomendar? Muchas gracias.
Raul, ves a Alhucemas. Encontrarás unas playas de grava preciosas y sin gente. La zona se parece mucho a Andalucía y se puede recorrer en turismo sin problemas. Nosotros terminamos el viaje de Julio del año pasado allí y mereció la pena, eso sí, los precios de todo son europeos.
Acercaros a Fez.
Su medina es patrimonio de la humanidad y data de nuestro siglo XI. En ella hay 300 mezquitas y la universidad mas vieja del mundo. Hay rincones por los que no ha pasado el tiempo.
Ultimamente están remozando antiguas casas y convirtiendolas en preciosos hoteles de unas cuantas habitaciones, como por ejemplo el Palais de Fes Dar Tazi, perfecto sitio para ir con tu mujer y disfrutar del sabor marroquí. (dartazi@menara.ma. www.palaisdefes.com)
Podeis visitar Volubilis, una gran ciudad romana en asombroso estado de conservación.
Podeis visitar Azrou, principal abastecedor de artesanía para todo el país.
Ojo con el Riz. Según que fechas no es del todo aconsejable viajar solos. Es la meca del hachis y no siempre resulta segura. Aun así todo el país es realmente seguro.
Si vais por la costa una mariscadita en Larache no os sentará mal. En las cartas de algunos restaurantes vereis como aperitivo "al mindritas" : nuestras almendras fritas saladas de toda la vida 😀
El marisco no es el nuestro pero sienta bien.
La pena es que bajeis a Marruecos en un turismo teniendo un discovery y solo para dos dias.
Meterse al Bosque de Cedros entre Azrou e Ifrane y visitar los lagos en su interior acampando entre enormes cedros de mas de 2 metros de diametro, tiene su aquel...
No dudeis en sentaros a disfrutar de unas brochetas en cualquier bar por cutre que se vea. Ni dejeis de visitar cualquier mercado que veais en la carretera o en cualquier pueblo. Es curioso.
Y por favor, al comprar regatear siempre, aunque solo sea por un euro. Es su costumbre y ayuda a que luego no haya que pagar enormidades por nada.
Que lo paseis bien 😀
Si vas a pasar la vaciones en Cadiz lo mas normal es que te pilles el ferry de Algeciras -Tanger o Algeciras - Ceuta ( consejo ALGECIRAS - Ceuta ) una ves en Tanger logicamente no te vas a meter en pleno verano en los bosque de infran logicamente te aconsejo sol y playa jejeje . en fin puedes visitar algunos lugares de Tanger ya que son muy bellos como las cuevas de hercules y pasar la noche en algun Hotel de tanger , luego el segundo dia te dirijes a un pueblo muy conocido por sus playas y turismo y limpieza " ARZILA " a pocos kilometros te encuentras El pueblo de Larache pero no hay mucho que ver consejo dirijete a Rabat por autopista se ve claramente la entrada ya que te encontraras una rotonda direccion Larache y la utopista que te lleva diectamente a Rabat ahh y ojo con los radares jejeje te cobran poco pero tienes que pagar al instante jejeje... en el camino hacia Rabat hay un pueblo que se llama MULEY BUSELHAM es un pueblo costero muy cutre pero a la vez muy bello ya que no hay mas que playas y restaurantes con infinidad de mariscos y pezcado ahh y muyy barato .bueno una ves en Rabat puedes visitar infinidad de lugares alucinantes es una ciudad muy bella y limpia no te pierdas el zoo y las playas son bien bellas y creo que de Rabat de nuevo a tanger y Cadiz ...no te interesa perder mucho tiempo en la carretera . bueno si tienes alguna duda me lo preguntas ...
Ah se me olvido y perfectamente puedes ir con el mondeo.. te lo agradecera el cuerpo jejeje .buen viaje
O sea que la ida me recomiendas Algeciras-Ceuta y la vuelta coger el barco en Tánger, ¿por algo en particular?
Raul mi primer viaje a Marruecos fue en el 83 y me fui con un seat 1430 por cierto llegue hasta Rissani..no problem conla arena. alli aprendi a circular jajaja
un saludo jj
Se me olvidaba
la idea del viaje era bajar 3 amigos juntos..
cuadno ya tenia listo el viaje por unas causas u otras me tuve que ir solo.. lo pase de categoria..que conste qeu no fumo y no bebo.
jj
Este verano pasado yo estuve por el norte de Marruecos. Aunque fuí en 4x4, a los sitios que visité se puede llegar perfectamente en un turismo aunque haya que dar alguna que otra vuelta por asfalto.
Mientras viajaba iba enviando a una lista de correo unos resúmenes de cada etapa que a lo mejor te pueden servir para tener una idea de los lugares que visitamos, por si te coincide alguno por el camino.
Tengo la información del viaje, junto con wp y track, en:
http://usuarios.lycos.es/papancia/Al_Ahjalufa_2oo5.html
disculpa Raul ,no me explique bien ,queria decir que te recomiendo que cojas el ferry Algeiras -tanger y en la vuelta tanger- Algeciras.
supongo que sera cosa de diferentes gustos, pero yo siempre pillo el ferry de Ceuta , por 3 motivos
1 ... la compañia que viaja a ceuta es Espannola (Euroferries , creo y Transme) . Ferries ultra rapidos (30 minutos ! 60 km/h) , limpios , y eficientes. La compannia que viaja a Tanger es Marroqui (CoMaNav) ,los barcos de risa , hasta los topes y sobre todo ..que el papeleo de inmigracion se hace en el barco , por lo que te pasas la mitad del trayecto haciendo cola bajocubierta
2 ... Ceuta es bonita. Ceuta mola . Ceuta es muy muy barata y vende gasoil a casi la mitad que en Marruecos o Espanya ,
3 ... Ceuta sigue siendo Espanya , por lo que si tienes algun problema , por lo que sea , sigues estando en la civilzacion , con cajeros automaticos , fotocopiadoras , cobertura movistar , etc.etc.etc
4 ... la frontera Tanger es un puto infierno .Seguro que hay quien dice que es al reves , que Ceuta es peor. Sera cuestion de gustos , pero yo en ceuta , paso en 2 minutos , principalmente porque hay un cruze para turistas y otro para marroquies. Pero en Tanger , todos pasan por el mismo sitio .. y hay unas colas de cagarse.
ale , un saludo
y ya estoy yo como siempre haciendo el bobo y poniendo dos veces el mismo post . Disculpad. 🙂
y ya estoy yo como siempre haciendo el bobo y poniendo dos veces el mismo post . Disculpad. 🙂
No problemo, je,je.
Por cierto, ya de paso aprovecho y muevo el post a EXPEDICIONES, donde seguramente haya más información que en el general.
Bye.
para jcarrion , te dire que ceuta es bella de cojo....es ,sabemos todos que es Española y tiene fotocopiadoras jajajaja y cajeros jjajaja ¿y que el gasoil esta mas barato en Ceuta ?sera que el combustible esta mas barato que en la peninsula ... eso si confirmo , mas solo hay una diferencia al cambio de EUROS A DIRHAN DE UNOS DOS CENTIMOS .....la cuestion es que este hombre quiere ir dos dias a Marruecos y punto ya que si este hombre esta interesado a ir a ese pais extrajero es por un solo motivo, la diferencia de culturas paisajes etc y la curiosidad de como sera el Pais.
logicamente le e aconsejado de cojer el ferry de Tanger ya que tarda mas pero le lleva direto y no me digas que la frotera marroqui -con la Ciudad de Ceuta esta muy bien ,eso no se lo cree nadie ya que los mismo ceuities se quejan de la frontera marroqui de los prosedimientos de aduanas etc etc etc, y no me digas que no se forman colas en la frontera marroquie que me parto por la mitad que en verano suelen ser tan larga que casi llegar hasta el centro de ciudad de Ceuta ...... pero bueno logicamente sin duda puede escojer el ferry Algeciras CEUTA ...cuestion de gusto y experiencia.
Para Raul...
Por si acaso te da por cojer el ferry hacia CEUTA tienes dos caminos a elejir mar mediterraneo y mar atlantico.
Bueno antes de hacer nada te dire lo que necitas para que luego no te quedes tirado sin poder pasar a marruecos
1º- logicamente pasaportes
2º- en la documentacion del coche neceitas , el seguro del automovil con la carta verde para paises extrajeros
3º una ves en la frontera te aran rellenar con tus datos unos papeles de cuales tienes que entregar en ventanilla luego para pasar el vehuculo te aran rellenar unos parecidos de color verde del cual cuando termines la visita dentro del pais no se te ocurra salir del pais sin darle de baja al vehiculo y los pasaportes .
una vez dentro del pais y fuera de la frontera te encontraras otro Mundo jejeje . si quieres ir a la playas de ARSILA como te puse arriba tendria que cojer la primera rotonda mano derecha nadamas salir de la frontera a 20 metros (direccion Casa seguer) es una subida de puerto de montaña muy bonita del cual a unos 20 kilometros empesaras a ver la distancia mas corta desde AFRICA a la Peninsula y si te coje en vientos de Poniete veras claramente el mar Atlantico con las costas españolas de Tarifa una vez pasado todo el trallecto desde la frontera hasta Tanger coje el itinerario que te puse en el anterior post .
Bueno si tienes alguna duda me preguntas.
Un saludo 8)