Forum
Un mes en Libia
De esta manera acabó el range

Pues una verdadera lástima.
Supongo que una vez más con esfuerzo y tiempo se podra preparar otro coche pero lo más importante es que las personas esten bien ya que eso si que es irrecuperable.
Tan solo puedo dar animos a Roger y familia por lo sucedido.
Un abrazo.
Vaya fotos, la verdad es que impresiona. Me imagino que allí sería para llorar de rábia y todo lo demás!!. La parte positiva es que todos han llegado bien!!!!!
Saludos.
Rafa Ponce.
Pues lo que decimos los que estubimos alli es que por lo menos estamos todos bien y que ahora lo podemos contar y "reirnos" recordando anecdotas. Todavia me quedo impresionado cada vez que lo recuerdo
joder , que horror . Lo siento. Gracias a dios que ibais varios coches.. que si no hubiese podido ser mucho peor !!
Por curiosidad . que paso ? a que se debio el incendio ? era de gasolina o diesel ?
Un saludo
Uuuuufffff, como duele, tanto por el coche, como por el cariño especial que le tenia Roger. La de veces que me he fijado en los detalles tan pensados, depositos, ducha, maletero, tienda...todo... 😥 😥 😥 Aun recuerdo cuando perdio el tubo de escape en Cantabria...
Espero que al menos haya sido una desafortunada desgracia, y que no venga de algun trabajo mal realizado... sea de quien sea (yo me estoy haciendo una instalacion electrica paralela en el Defe, y por mucho cuidado que pongo, tiemblo de pensar en la de cables que tengo por el coche...)
bueno, esperamos fotos del nuevo V8 de Roger en breve...
No habia visto este post! gracias a todos por los animos... pero no es necesario, el Range Roger III esta ya dispuesto a empezar su nuevo camino.
Este no tendra una preparacion tan especifica, he descubierto que por mas bonito que fuera practico tampoco lo era tanto o lo hubiera sido si... en fin, ese es otro tema. La preparacion pensada para este sera levantarlo un poco mas, mejorar la suspension y protegerle los bajos, y colocar 10 jerricans en el techo (los africanos lo llevan asi y por algo sera)... quizas una mejora de motor (cuando Joan Poy tenga tiempo) y ya esta.
Lo estrenaremos en Marruecos este verano y en Octubre (cosa dificil por el negocio) o en Enero-Febrero volvere a Libia a hacer el recorido que este año no pudimos acabar... inch Allah!!
lo dicho, gracias por recordaros de nosotros.
roger
PD. El incendio no se porque fue, se supone que seria un cortocircuito... la verdad es que no nos paramos a veriguar nada. Se vacio el extintor al primer aviso de humo y con las primeras llamas ... pies para que os quiero... a ver quien era el guapo que se quedaba alli con unos 200 litros de gasolina en la parte trasera... a veces aun sueño con ello.
>>>, y colocar 10 jerricans en el techo (los africanos lo llevan asi y por algo sera
Lo llevan asi porque los Africanos son gilipollas. En serio. Ni se te ocurra ,porque te puede costar la vida.
Los africanos los llevan en el techo , para asi poder meter mas gente dentro del coche (y cobrar mas asientos) . A los africanos la seguridad les trae al fresco (parece que les da igual tener un accidente), sin embargo , cada asiento libre es un paston .. que no hay que desperdiciar.
Pero un turista .... no lo entiendo . Quedan muy molones pero es un disparate , y de los serios. Con que uno solo de los jerricanes se te reviente por el sol , el traqueteo , y a veces pasas , etc.. te caen 20 litros de gasolina chorreando sobre un coche -en marcha , claro - , segun entra la gasolina al capo , o toca el tubo de escape , o un freno , la detonacion es instantanea. Probablemente jamas llegases a darte cuenta de lo que ha pasado.
El mejor sitio para llevar Jerries es por fuera , pero rodeando el coche , a la altura de las puertas. Venden muy barato unos soportitos muy chulos de quita y pon para que pongas los bidones segun desembarcas en Africa , y puedes sujetar hasta 3 por cada lado .
Un saludo
Por cierto, existen depósitos 'sobredimensionados' (110 litros) que van situados en el vano del depósito original, aprovechando espacios muertos. No sé cómo irán pero mira, al menos, lo llevas donde el original, bajo el coche 🙂
Saludos,
J.
Hombre... mucho afirmar es que son gilipollas 😉 pero en el caso de que peten, revienten o lo que sea, dara exactamente lo mismo los lleves en la baca o en el lateral del coche, lo mismo pasa si los llevas dentro ote haces un deposito auxiliar y eres fumador... que es mi caso, jejejeje.
La verdad es que de todos los sitios posibles de colocar la carga sigue siendo el que veo con menos pegas, aunque esa que comentas existe... y no dejara de existir los pongas donde los pongas, realmente para el transporte de carburante es mejor tener un diesel pero eso es otra question...
roger
creo que no es para nada lo mismo , que se te raje un jerry de 20 litros de gasolina y te "riegue" el coche (cayendo al motor , etc... ) que se te raje un jerry llevandolo por afuera del porton trasero.
Haz la prueba *con agua ! * . vuelca un cubo con 10/20 litros de agua en el techo .. y si llega a salpicar al motor... ZAM! estas muerto.
Haz la prueba despues vaciando un cubo de 10 litros de agua en el porton trasero .. y lo normal 🙂 es que no llegue al motor.
en serio... me parece una burrada. De hecho , yo jamas he visto a nadie que los ponga. OK , llevan Jerrys en el techo , pero son de agua. Los de combustible van lo mas alejados del motor , y siempre a media altura.. nunca en la baca.
Aparte , que como comodidad es una jodienda. Has intentado subir a una baca un Jerry lleno , que pesa 25 kilos ? te aseguro que no es facil , en absoluto. y menos es bajarlo . Es casi imposible hacerlo una persona solo (a no ser que los subas al capo , y despues desde el capo , etc.. etc.. ) pero aun asi es un movidon.
Un saludo
como anecdota para los fumadores , es curiosisimo comprobar que es imposible prender fuego la gasolina con un cigarro . Tiras un cigarro a un vaso con gasolina y se apaga. Tiras un cigarro encendido a un deposito de gasolina y se apaga.
Un cigarro no esta suficientemente caliente como para hacer arder la gasolina .
Quien lo diria , eh ? 🙂
Un saludo