Forum
Travesía del Jbel Saghro
Tengo previsto hacerla desde Nkob a Boumalne du Dadées.
Tenía la idea que era, prácticamente, seguir la pista principal pero he visto videos en los que aparecen bastantes cruces.
¿Teneis algún rutómetro de este recorrido?.
Mil gracias, desde ya mismo.
Miquel.
Gracias, mojakar.
Imaginaba que sí, pero siempre que he querido ver wikiloc, nunca lo he conseguido y anulé mi registro.
Por otra parte, no tengo un GPS para 4x4. Solo el Tom Tom y, ese, no me sirve para allí. Por eso preguntaba si alguien tenía un rutómetro de la ruta.
Yo si quieres te paso el track pero sin GPS no te valdrá de nada.
En nkob coges pista dirección norte y recorres unos 46 km hasta coronar un puerta muy bonito que sube a 2.200 metros de altura. Luego ya creo que es todo carretera hasta Boulmane que te pilla al Noroeste.
Tienes varios cruces pero la pista principal está clara y es siempre dirección norte.
Gracias, Gus.
Esto ya encaja más en lo que creía. No sabía que el asfalto comienza a la altura de Iknioun (creía que empezaba a unos 20 km. de Boumalne)
Había ido viendo videos y veía el recorrido en muy mal estado y todo pista (seguramente sería la ruta entre Tinerhir y Iknioun). A parte había visto muchos cruces (de ahí mi solicitud del rutómetro).
Gracias, de nuevo.
Gracias, Gus.
Esto ya encaja más en lo que creía. No sabía que el asfalto comienza a la altura de Iknioun (creía que empezaba a unos 20 km. de Boumalne)
Había ido viendo videos y veía el recorrido en muy mal estado y todo pista (seguramente sería la ruta entre Tinerhir y Iknioun). A parte había visto muchos cruces (de ahí mi solicitud del rutómetro).
Gracias, de nuevo.
Hacia boulmane hay mucho asfalto, no recuerdo exacatamente donde empieza pero no tienes que llegar a Iknioun para ir a boulmane, si fueses a tinerhir si se pasa por iknioun y en ese caso es pista buena sin asfaltar, se les acabo el betún hace unos cuantos años.
Tienes una opción con más pista hacía el Oeste, pero no se como será de bonito, pero lo realmente bonito sigue estando igual, creo, hace unos dos años que no paso por allí.
Por cierto, lo de no llevar GPS ¿es una promesa o una apuesta?
Ja, ja, ja. Gus. Lo leí anoche y aún me rio ahora, con tu ocurrencia.
No. No se trata de ninguna promesa o o apuesta.
Me explico : cuando fui la primera vez (hace algo más de 30 años) el GPS que teníamos era el mapa y la brújula. Luego, ya iba por las zonas que conocía e iba ampliando progresivamente mi "radio de acción". Así que no me hacía falta. Por eso no lo he llevado nunca y no lo tengo ahora.