Forum
Referencias sobre Marruecos
Alguien tiene referencias / información sobre el siguiente itinerario del Sur ? :
Foum Zguid - Tata - Akka - Foum El Hisn - Bouizakarme - Tiznit
(alojamiento, estaciones de Servicio, etc. ...)
Muchas gracias.
Amplio la info.
En foumzguid tienes hotel bueno, el bab rimal y gasolinera afriquia recién reformada.
En Tata tienes un hotel muy grande pero un pelín cutre y no se si habrá algún otro mejor, pero para una noche está muy bien. Está pegado a la gasolinera.
En Akka creo que también hay gasolinera y de hoteles ni idea, solo he parado una vez a reparar un coche.
en Hassane no te puedo ayudar, pero no necesitas gasoil estás al lado de Akka y Tata
y en Tiznit tienes de todo, es una ciudad pequeña, yo estuve en un hotel grande que estaba muy decente, te lo puedo mirar.
Pero no entiendo muy bien la ruta, o te sales de la carretera por el norte o por el sur, o la puedes hacer con el coche de calle sin problemas. Ninguno de los pueblos tiene especial interés de nada, en Tata tal vez la medina si la pillas abierta y la plaza de Foum Zguid que a mi me gusta mucho parar a comprar cosas y tomar un té. Eso si, el hotel Bab Rimal de mi amigo Jabjab es cojonudo de bonito y si lo pillas con calor la piscina y las terrazas con muy agradables.
Tiznit es de los pueblos más feos que he visto en Marruecos, ano ser que tenga algo dentro que no vi cuando estuve.
Gracias, Gus.
Es la única parte que me queda por recorrer de Marruecos y es como una "espinita" que llevo clavada desde hace muuuuuchos años. Posiblemente, en vista de lo que comentas, sí que haga (cuando me decida a ir) alguna "escapada" al N. o al S. de la carretera. Por otro lado, de Foum Zguid a Tiznit hay alrededor de unos 450 km. que, yendo por carretera, no deberían suponer ningún problema en lo que se refiere al consumo de carburante (tengo autonomía segura para 700 o más km. con el depósito normal de la Disco) pero, sabiendo que hay gasolineras por el recorrido, es un aliciente más para hacer algunas "escapadas" al N. o al S. (ya había pensado en ir repostando a cada gasolinera que pasara, a partir de Foum Zguid)
Muchas gracias.