Transportugal 2011 ...

Avisos
Vaciar todo

Transportugal 2011 - Caxide Aventura

32 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
4,004 Visitas
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593
Topic starter  

Pues que un grupito de Orense hemos ido a hacer un trozo de la Transportugal que nos faltaba... pero al final no pudimos completar al 100% (hay que dejar siempre algo para poder volver... jjejejej).

En años anteriores ya hicimos algún otro tramo, en 2010 vajamos hasta Castelo Branco desde Orense y empezamos desde allí hacia el norte, destino Bragança.

Este año, tocaba bajar hasta Sagres y desde allí destino Castelo Branco....

Empezamos entonces con el lio, como un companero del foro (Atugado), ya hizo el relato para http://www.caxideaventura4x4.es pues ya me ahorra parte del trabajo... jejjejeje

Bueno pues empezaremos entonces con las fotos del primer día que son poquitas jeje

El primer día palizón desde Ourense hasta el Cabo San Vicente (Sagres) 900 km. Ubicado en la Reserva Natural de la costa vicentina. Segres es el municipio donde se ubica este último confín de la Europa continental. A lo largo de la costa se contemplan playas espectaculares con agrestes acantilados. Existe en la zona mucha cultura sufista y ambiente hippie que le otorga, aún si cabe, más belleza al lugar. Ese día solo dio tiempo para hacer unas fotos junto al faro y montar el campamento en las proximidades.

Paradita para repostar

Llegada al Faro de San Vicente

Chuerrascada y entrega de regalito para el JEFE (Atugado)   :occasion15: :occasion15: :occasion15: :occasion18: :occasion18: :occasion18: :hello2: :hello2: :hello2:

Como sonsecuencia de tal suceso... nos tomamos unas cuantas  1906_beer ... y creo!!! que fueron tantas como años cumplia!!!! ;D ;D ;D pero bueno, de esto no vamos a poner fotos  8)
.....

Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Topic starter  

La resaca es un término marinero que hace referencia a la mar de fondo que queda tras una tormenta, bueno ese es el termino marinero el otro lo conocemos todos mas menos. Sitio de acampada flipante, buena compañía, algo que celebrar y mucho ruido dentro de las cuatro neveras, en fin…
La cosa se torció de madrugada, aunque los coches servían de abrigo se levanto mucho viento que golpeaba las Quechua sin dolor....
Y como suele ocurrir... noches alegres!!! pues las mañanas también, cafecito a las 7:30+- y a funcionar que queda lio...

Que dura es la vida del Aventurero carallo!!!...

Ese día nos movimos rápido, el track limpio 198 km, tan solo un par de buscatelavidaparaseguireltrack al principio en las playas e hicimos numerosas paradas en las impresionantes playas/acantilados cercanos y en algún monumento como el castillo de Aljezur. Terminamos el día acampando entre Ourique y la Autopista A2, el sitio de acampada  lo_has_clavao

Pero mereció la pena verdad?

y como quedaba un pouco de carbón... pues nada otra churrascadita

y a dormir que la vida del aventurero es muy dura
....

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Topic starter  

En la segunda acampada pudimos descansar sin contratiempos y eso se agradece aunque a mí se me deshincha el colchón y termino durmiendo en el suelo, cafecito (varios) y mientras unos recogen el campamento otros verificamos el estado de los coches y reparamos pequeñas anomalías in situ, una chapa que le ha caído un tornillo y un espigo de un amortiguador con la rosca un poco pasada.

Aunque salimos tarde 10:30 y en esta etapa empiezan las vallas por doquier y lo que es peor los candados nos volvemos a mover a muy buen ritmo. El track limpio 215 Km. Como podéis ver en el mapa llegamos a la altura de Lisboa, al Sur de Badajoz.

Conocemos la predicción del tiempo y durante el día caen unas gotas, anochece despejado y estrellado, montamos el campamento en una dehesa espectacular debajo de unos alcornoques cerca del río Guadiana que en ese tramo hace frontera con España.

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Topic starter  

Y estas ya son las del último día, como podeis ver llovió por la noche... eso le dio mucho encanto a ese día, con un poco de barrillo en las pistas y alguna embarrada un poco más gorda en algún tramo... lo peor fue que ese día nos encontramos muchos cercados con candado y eso nos obligaba a buscar alternativas bastantes veces... finalmente llegamos a un tramo que estaba completamente destrozado y era imposible su paso, como ya quedaba poco tiempo nos retiramos a Castelo Branco por carretera y abandonamos la busqueda de alternativas... para retirarnos a tiempo y descansar en una camita y ducha calentitas.....

me quedan pendientes los videos...

Saludos

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Magnificas fotos y muy ameno se ve ese recorrido.
Sigue explicando que me tienes atrapado.
Si tienes recorrido completo y eres tan amable, me gustaría tener lo para realizarlo en tener un rato.
Tan bien estoy interesado en acompañar a ese grupo tan majo......... si es posible.

ResponderCitar
(@burkatlr3)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1088

vaya salida mas wapa y que acantilados....sigue contando y pon mas fotos que se ven los defis mu guarros pero no se ven los barrizales ;D ;D ;D ;D

saludos mu buen relato,me gusta.

ResponderCitar
 Laur
(@Laur)
Respuestas: 623

Dios mioooo, algunas fotos son terribles, como te se ocurre poner al Laureano recien levantaoooo que parece un gusiluz ajjajajajajaj.

Si esto lo pones en el foro de Galicia borro el mensaje jajajajaj. Que tio mas feo la leche.

:laugh: :laugh: :laugh:

Un saludo.
Laureano.

ResponderCitar
(@TPANCHO)
Respuestas: 419

Buenas fotos.... buena ruta ... buena gente... buena envidia 🙂

¿Quién es el que hace las fotos? Siempre son estupendas.

Bueno, la de Laureano en la tienda no tanto 😛

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Quien es Laureano ?
El de palaje castaño con pinta de envestir ? ;D
El de patas cortas no creo que sea !
Bonito pais Portugal, siempre me ha gustado.
Por cierto en Portalegre se ha celebrado siempre una carrera corta pero intensa, La baja Portalegre.
Guardo un recuerdo "impactante" de un olivo centenario cuando hibamos adelantando un lugareño con un UMM.
Todavia se estará riendo el jod..
Jacques.

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

Que fotos más guapas, si parece un viaje de la trashumancia con ganado y todo, cuenta batallitas porfa.....

ResponderCitar
(@ALI BABA)
Respuestas: 106

veo que lo habeis pasado bien y me alegro, pero creo que algunas fotos deberian haber pasado censura previa y habernos ahorrado el susto, no nos merecemos semejante trato , bueno rectifico lo de algunas fotos , concretamente me refiero a una...........
Nunca mas podre ver una tienda de campaña sin acordarme de este momento.
Espero con ansiedad los videos....
Por otro lado si cuando hagais la proxima no me pilla "cuidando " de Luis , me apunto, sera un placer.  ;D

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮

Y otra Transportugal que me pierdo............

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Preciosas las Fotos  😉

ResponderCitar
(@Cuatropatas)
Respuestas: 759

Que "excursión" mas bonita y que bien documentada.
La foto del Defender en el rio, la del plano ancho, te la van a robar los indios para hacer publicidad, me parece magnífica.

Un saludo

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Topic starter  

Pues muchas gracias por vuestros comentarios tan halagoderes!!! Pero la verdad es que en sitios como esos es muy fácil tener buenas fotos... muy guapa la rutilla, lo pasamos genial  ;D ;D ;D. Aunque como siempre, se echa de menos a esos que no pudieron venir.... :'( :'( :'( o los que se fueron a otro lado! jjejeje

Pero como aún queda algo más por recorrer... volveremos y más y mejor (si se puede).

Creo que Chemagascon también tenia pensado hacer algo por esa zona, le pasé algunos tracks de veces anteriores... en cuanto tenga un momentillo ya pongo aquí lo que hicimos en este último viaje...

PD: no me olvido de los videos eh... pero con tiempo, que estos días tenemos que ayudar a los compañeros q llevaban los japos, se han roto un poco al intentar seguir el ritmo....  ;D ;D ;D :laughing4: :laughing4: :laughing4:

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: