Forum
Hoy he hablado con un marroquí que vive en Madrid y tiene un hermano policía en Fes. Dice que allí todo está tranquilo, que hubieron manifestaciones, arrearon cuatro palos y que luego todos a las 14:00 para casa.
Este hombre evidentemente es pro Mohamed, lo que no tengo muy claro es que hace en Eapaña, ya que no hace más que decir que Marruecos es el mejor país del mundo.
Por lo que voy deduciendo el Norte está chungo y el sur mucho más tranquilo, aunque si que me ha dicho que en Agadir hubo bastante jaleo la semana pasada, ahora vuelve a estar todo tranquilo.
Javi, aunque parezca mentira, en Africa lo que hay es libertad, te sonará raro, pero eso es al menos lo que yo suelo ir buscando, libertad para conducir por donde quieras sin miedo, para acampar donde quieras sin miedo, para tomarte una o 40 cervezas y luego conducir sin miedo (pero con prudencia evidentemente) y disfrutar de todo lo que quieras sin tener que pedir la vez, hacer colas, pagar tasas o recibir sanciones.
Esto no quita que te pongan multas, pagues por cosas que no tienes que pagar, etc, pero es muy diferente a la "libertad" que disfrutamos en España, esa que no te deja fumar, beber, correr con el coche, salir al campo o simplemente dar una vuelta tranquila por la ciudad.
Javi, aunque parezca mentira, en Africa lo que hay es libertad, te sonará raro, pero eso es al menos lo que yo suelo ir buscando, libertad para conducir por donde quieras sin miedo, para acampar donde quieras sin miedo, para tomarte una o 40 cervezas y luego conducir sin miedo (pero con prudencia evidentemente) y disfrutar de todo lo que quieras sin tener que pedir la vez, hacer colas, pagar tasas o recibir sanciones.
Totalmente deacuerdo . Es lo que me gusta de Africa . Que puedes hacer lo que te de la gana .y yo tambien voy conduciendo con mis cervecitas -y con cuidado- .PERO aprovecho para recordar al personal que Marruecos ha instaurado controles de alcoholemia en los sitios estrategicos (= a cazar turistas ). En los peajes , en los cruces ,etc.
a mi me han echo soplar ya 2 veces. Una en la salida de Marrakech y otra en Dackla . 4000DH de multa si das positivo. Por fortuna yo di por debajo del limite.
Unas fotos que me han enviado de Larache...
"En peores viñas he vendimiado" y viendo tu famosa foto del facebook, seguro que en peores plazas toreaste tu, ¿verdad?, lo que pasa es que nos hacemos mayores y no nos acordamos.
Yo tenía previsto dormir en Larache, pero por lo que veo buscaré otro sitio más tranquilo donde dormir el primer día. Lo del buzo tiene pinta de posible avería, ¿no?,
tiene más pinta de buscar explosivos o algo así, en un barco grande dudo que se pueda arreglar nada desde dentro del agua, ni siquiera la helice
Telius, no veo al morito de turno metiendo explosivos debajo de un barco..... cuantas peliculas nos montamos.
en realidad si, demasiadas peliculas.
pero reparaciones en un barco así desde dentro del agua poquitas.
yo tambien conozco a buzos profesionales (vivo a 5min andando del puerto) y en media hora no le haces nada a un barco de estos. de manera que ni idea de que estaria haciendo el tio, pero esta claro que alguna inspeccion de algo
igual es lo que dice gus, miraba si tiraba aceite! jajaja
Acabo de ver publicado en Afrol,que se han convocado nuevas manifestaciones para todos los domingos,por parte de varias organizaciones.Asimismo marroquies en el exilio estan convocando por medio de las redes sociales otra gran manifestacion para el domingo dia 20 de marzo.
No sé,pero me da la impresión de que esto va a ir para largo.
Unas fotos que me han enviado de Larache...
"En peores viñas he vendimiado" y viendo tu famosa foto del facebook, seguro que en peores plazas toreaste tu, ¿verdad?, lo que pasa es que nos hacemos mayores y no nos acordamos.
Si precisamente un comentario (que puse y borre) es que esta gente debería haber pasado por Barrencalle en el 75 para saber lo que eran unos alborotos 😉
Saludos de nuevo !!
Hace unos dias que no he escrito nada por aqui x estaba de viaje hacia el desierto pasando por las montañas del alto atlas ; ouarzazate ; valle palmeral de d'araa ; Zagora ; pista del rally paris dakar ; desierto de erg-chabbi ; Rissani ; Erfoud , Tinghir ; Boumalen y ouarzazate de nuevo ; todo esta tranquilisimo ( en todo esos lugares he estado yo y he visto con mis propios ojos ; no lo que dicen en Afrol news o Tv o periodicos ...).
Otro amigo ha hecho uno tour desde Fes hace pasando por Volubilis ; meknes ; Azrou y bajando hacia Merzouga por Errachidia ( valle palmeral de Ziz ) ; me ha dicho que todo esta tranquilo .
Por ahora lo que he visto yo esta tranquilo ; pero para mañana o para semana santa o el verano ; no puedo dicer nada x nadie puede saber que va pasar .
Saludos
Pues no pensaba ser yo el que tenga que dar una "de arena", pero alguien metido en algo del gobierno marroqui que está en España, no puedo dar más datos, no recomienda viajar a las ciudades en estos días. Quiero entender que hay manifestaciones previstas con algo de violencia. Pero ojo, habla de las grandes ciudades solo y habla de turismo tipo tour a Fes, con visita a Casablanca etc.
En cuanto tenga más datos los daré, esto es simplemente una información más y me consta que esta persona es alguien que no se preocupa mucho de la gente, es el típico que no vendría a Madrid el día de la final de la copa del Rey entre el Madrid y el Barça.
Saludos de nuevo !!
Hace unos dias que no he escrito nada por aqui x estaba de viaje hacia el desierto pasando por las montañas del alto atlas ; ouarzazate ; valle palmeral de d'araa ; Zagora ; pista del rally paris dakar ; desierto de erg-chabbi ; Rissani ; Erfoud , Tinghir ; Boumalen y ouarzazate de nuevo ; todo esta tranquilisimo ( en todo esos lugares he estado yo y he visto con mis propios ojos ; no lo que dicen en Afrol news o Tv o periodicos ...).
Otro amigo ha hecho uno tour desde Fes hace pasando por Volubilis ; meknes ; Azrou y bajando hacia Merzouga por Errachidia ( valle palmeral de Ziz ) ; me ha dicho que todo esta tranquilo .
Por ahora lo que he visto yo esta tranquilo ; pero para mañana o para semana santa o el verano ; no puedo dicer nada x nadie puede saber que va pasar .
Saludos
Gracias Zaid
Despues de ponerme en contacto con amigos marroquies todos coinciden en la normalidad de la situacion en sus respectivos lugares de residencia(Merzouga,Agadir,Ouarzazate,Rabat) aunque eso sí,si no quiero tener el mas mínimo problema que evite en lo posible(aunque me aseguran que no pasa nada) las grandes ciudades,solo el norte está algo tenso..
Tambien han llegado varios grupos ya de regreso,y ninguno ha tenido problemas ,ni han sentido hostilidad en ningun momento,cierto que todos viajaron al sur y evitaron las ciudades.
Tras estas aportaciones tan directas creo que se pueden sacar algunas conclusiones para evitar posibles problemas.
1 - Evitar el norte del pais.Solo para ir de paso
2 - No entrar,en lo posible, en las grandes ciudades.
3 - Usar siempre las autovias,que me dicen están muy vigiladas.
4 - Y como siempre no alardear de nada para evitar posibles resentimientos,intentar pasar desapercibidos.
Aunque esto último siempre hay que llevarlo a la practica,ahora con mas motivo.
Particularmente creo que se me despejan bastante las dudas para seguir manteniendo el viaje con niños en Semana Santa.
Un saludo
La semana que viene habrán noticias en la prensa española al respecto de Marruecos. Según fuentes oficiales las reservas han bajado un 20%, yo creo que mucho más, y debido a esto las oficinas de turismo van a iniciar un plan para que la prensa verifique por si mismo la normalidad de la situación.
Yo entraré y saldré por Tanger Med para evitar entrar en ninguna ciudad.
La zona del Sahara sigue igual que siempre, pero ya sabemos que eso es otra guerra que nada tiene que ver con el resto de Marruecos. El movimiento del 20 de Febrero seguirá manifestándose pidiendo más libertad, democracia y prosperidad, y muy posiblemente en las manifestaciones vuelvan a quemar cajeros, comercios o lo que sea. Pero viendo el tema yo creo que queda descartada una revolución en Marruecos, al menos al estilo Tunez o Egipto.
hola gente os mando un adelanto desde ouarzazate todo esta bien mañana iremos a marrakech y venimos del iriki todo esta como siempre de verdad,cruzamos desde tanger hasta azrou y ni controles ni nada de verdad el domingo llegamos a barcelona ya os contare mas un abrazo!!!!
supongo que el fiasco de la revolucion en Lybia (lo que parecia otra revuelta mas , ha degenerado en una guerra civil ) habra quitado las ganas a mas de uno de seguir buscando follon en las manifas.
Siempre habra idiotas que la armen , que quemen cajeros y que vuelquen coches (pasa en Madrid a poco que te descuides tambien ) , pero he de admitir que la situacion se esta calmando a pasos agigantados.