Situacion de Marrue...

Avisos
Vaciar todo

Situacion de Marruecos

83 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
10.6 K Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No dudes que con Fede estás en buenas manos, raidaventura es de total confianza y sabrá exactamente lo que tiene que hacer.
gracias Gus me quedo mas tranquilo es mi primer viaje a marruecos . de hecho elegi esa agencia porque en un post anterior tu los recomendabas . saludos

Pues nada, díselo a Fede a ver si me regala un Jamón, hihi. Dale recuerdos de mi parte.  Mi primer viaje a Marruecos lo hice con él también.

Evidentemente la gente que vive de esto no puede llegar y anular todo por tan solo unos indicios de problemas, imagino que estará como todos, esperando a ver que pasa ya que como muchos de nosotros, el también verá la botella medio llena. 

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Mi gran duda y si siguen las cosas como estan es si llevar la Nespresso o no. Evitaremos dormir en el centro de las ciudades y poco mas, si hubiera una manifestacion en Barcelona tampoco me iria a las ramblas.

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

Mi gran duda y si siguen las cosas como estan es si llevar la Nespresso o no. Evitaremos dormir en el centro de las ciudades y poco mas, si hubiera una manifestacion en Barcelona tampoco me iria a las ramblas.

mmmmmm...... ::) ::) ::)...
Yo creo que te va a dar igual llevar el nescafe ese...de todas maneras en esos barrios de las arenas...se toma el té.
por otra parte yo si que iria a las ramblas...te voy a contar un chiste.. ;)..me parece que era de jaimito..

En esto está el cura diciendo a sus jovenes fieles..."hijos mios cuando se muera..uno,va al cielo,que estan ayí los angeles,los niños buenos,los colores,el amor,la nobleza,la paz,la tranquilidad, Jesus nuestro señor,el cariño de nuestr...."
--en esto ...que salta el crio.:...
-anda y que le den...al cielo.....yo me piro al infierno...con las p.u.t.a.s.,los maricas,las cervezas,los cubatas,los porros ,y la gente normal....

😉 ;D ;D ;D ;D ;D  ala besicos.... :-* :-* :-* :-* :-*

ResponderCitar
 ENE
(@ENE)
Respuestas: 106

Es practicamente imposible que el ministerio recomiende no viajar a Marruecos , si lo hace ,seguramente seria ya tarde , hay que tener en cuenta la cantidad de intereses españoles en el pais y eso seria poco menos que una declaracion de guerra , hasta las autopistas son españolas , las hortalizas , pesca...etc lo de menos es casi el turismo que reciben de España.
Por otro lado seria interesante tener noticias de primera mano, gente que acabe de volver de alli y tener mucho ciudado con las noticias o no noticias que lleguen a España.
Faltan casi dos meses hasta Semana Santa ,habra que estar pendientes de la evolucion de las protestas ,pude pasr de todo ,confio en que no sean tan graves como las de Tunez,Libia o Egipto y lo mas importante para mi ¿ cual es la actitud de USA ?
Otra cosa puede ser que los saharauis aprovechen para liarla en el sur......

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433

Estoy calladamente atento a los comentarios de este post. Bueno, me decido a escribir. Ayer domingo regresó un compañero de viaje turístico, con agencia, a Marrakech. No han tenido ningún problema, por lo menos que se hayan enterado. Solo me apunta que suspendieron la excursión a las cascadas de Ouzoud, alegando que no tienen casi agua, cambiando la excursión por el valle de Ourica. Si alguno sabe si es verdad lo del caudal que lo diga.
Por otro lado, si no ocurre una debacle, bajo a finales de marzo con mis colegas, por lo que podé ofrecer información de primera mano por las zonas que visitemos. Como tenemos el viaje sin preparar todavía, como siempre, ya veremos por donde si, o por donde no pasamos.
Personalmente pienso que la situación irá a peor en el plazo de unos meses, pero creo que, o se baja ahora o me tiro un largo periodo sin poder visitarlo.
Finalmente, como dicen por ahí, el miedo es libre, lo que para unos es una temeridad, para otros es necesario, sobre todo para sentirte vivo en este mundo que nos ha tocado vivir.
Saludos.

ResponderCitar
(@NACHORS)
Respuestas: 266

Esta está tomada a finales de Noviembre pasado,
como se ve agua llevaban, el final de año a sido tremendamente lluvioso en Marruecos.... supongo que le motivo real seria otro, pero seguro que en Ouzud (que vive del turismo) no se a montado ninguna manifestación,  y si fuese todo el pueblo no creo que pasen de 500 jejeje,

el último fin de semana de Enero pasé por Midelt, y desde Tánger a Midelt no no paró de llover a lo bestia, así que insistó fué una excusa por algún otro motivo....

yo personalmente sigo pensando que el riesgo es minimo en Marruecos, pero como ya se está comentando por aqui lo importante es ir siempre bien informado y huir de cualquier ciudad (o parte de ella) donde se sepan van a haber manifestaciones, la propia gendarmerie, o los empleados de hoteles o...nos van a avisar de cuando habrá follon una vez que estemos alli....
yo voy en Semana Santa con niños...y tranquilamente,mucho tienen que cambiar las cosas para anular el viaje.

ResponderCitar
 Zaid
(@Zaid)
Respuestas: 8

Hola a tod@s !!!

Veo que todo el mundo pregunta por la situacion de Marruecos ; os informo que todo esta tranquilo ; vi que hay turistas por los socos de Marrakech y por el sur ( desde marrakech hasta merzouga ; o desde fes hasta merzouga ) es tranquilo tambien x no habia manifestacion al principio .

Saludos

ResponderCitar
(@CRIS_TD5)
Respuestas: 1963

Gracias Zaid
Si hay novedades importantes nos lo haces sabes.
Se que hoy bajabas al desierto desde Marrakech así que cuéntanos como esta el camino.

P.D Zaid es nuestro guía en Marruecos y os podéis fiar al 100% de la información que nos de
Espero que os sirva de ayuda para los que vais en Semana Santa yo este año no puedo.

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

hombre, tanto como "opinion imparcial" ... 😉

a decir verdad , yo me fio mas de la prensa y agencias de noticias  que de lo que diga un guia  de Marruecos.

lo primero , porque desde "afuera" podemos acceder a mas informacion que desde dentro de Marruecos . en Marruecos censuran el acceso a ciertas webs , la prensa no dice ni mu , etc.. etc.. etc.. .  Por supuesto que hay turistas en el Zoco de Marracksl. Obvio. Pero ello no implica nada . Se puede estar montando la de dios y seguir habiendo gente en el zoco.

Lo segundo .. porque siempre hay una tendencia a "barrer para casa". Lo mismo aqui que en otros foros : Curiosamente son los guias , los organizadores de Raids , los que organizan "Semanasanta entre las dunas" etc.. los que dicen que NO pasa nada.  Los que no ganamos nada (ni perdemos tampoco ) con que vaya o no gente somos -por regla general un poco mas precavidos . Lo mismo en cierto foro de Africa . JUSTO el que organiza viajes tipo "sigueme y paga" es el mismo que dice que la situacion esta tranquiliiiiiiiiisima.  Curioso.

y lo Tercero :  Soy poco amigo de las conspiraciones y demas. PERO en este caso , pudiere ser que haya un silencio mediatico aposta. Incluso la agencia Afrol -la unica agencia realmente fiable de noticias de Africa - dice que *por primera vez* Marruecos les ha presionado para retirar informacion .  Palman 5 tios , se suicidan otros 2 . Manifas de 100 heridos . Ahora estan preparando otra en Agadir ,  Inversores que cierran . Empresas que mandan a todos sus ex-pats a casa (por lo que pueda suceder ) , PERO en Espanna no nos enteramos de nada .

3 ultimos dias:

Agencias de turismo cancelando viajes . Inversores saliendo "zumbando" de Marruecos
http://www.afrol.com/articles/37453

Saharahuis preparando otro follon pare este sabado en -Agadir- ?
http://www.afrol.com/articles/37468

Follones -no muy diferentes de los de Egypto - en medio de Marrakech
http://www.afrol.com/articles/37461

quema de coches ,y follones en Dackla
http://www.afrol.com/articles/37450

Pero aqui nada. si Zaid dice que Marruecos es Seguro... -por la cuenta que le trae- por *supuestisimo* que tendra razon.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Afrol era de las agencias y prensa que se empeñaron en vender al mundo lo malo-malisimo que era Saddam Hussein y la de armas de destrucción masiva que tenía y de la tiranía insoportable que tenía en su país, ademas de ser la guarida de Al-Qaeda y no se cuantos crimenes espantosos contra occidente mas?

solo pregunto... por lo de la opinion imparcial de la prensa internacional...

ResponderCitar
(@don_javier)

que yo sepa Afrol JAMAS ha tratado tema alguno que no sea Africano. Es una agencia exclusiva de Africa. No recuerdo siquiera que hayan nombrado a Iraq -o a Saddam.

Ademas de ser independiente (porque no esta situada  en Africa ) , y es inmune a las amenazas de regimenes , dictadores y demas. Veras que ponen a caldo a Mobutu , al Nguema y a to dios. 

No digo que la palabra de Afrol sea la verdad absoluta . Pero desde luego , mas informados estan  -para decir el estado de las revueltas de Marruecos - que el Zaid , no ?

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

los intereses de Zaid los podemos conocer... los de Afrol al menos yo no, por lo tanto prefiero no fiarme de ninguno o mejor aun de lo personal en este caso.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Creo que sería bueno distinguir los conflictos del Sahara occidental de los ocurridos en Marruecos. Lo del Sahara sabemos perfectamente que es otra guerra muy diferente a la que por aquí tememos que pueda ocurrir.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

que yo sepa Afrol JAMAS ha tratado tema alguno que no sea Africano. Es una agencia exclusiva de Africa. No recuerdo siquiera que hayan nombrado a Iraq -o a Saddam.

Ademas de ser independiente (porque no esta situada  en Africa ) , y es inmune a las amenazas de regimenes , dictadores y demas. Veras que ponen a caldo a Mobutu , al Nguema y a to dios. 

No digo que la palabra de Afrol sea la verdad absoluta . Pero desde luego , mas informados estan  -para decir el estado de las revueltas de Marruecos - que el Zaid , no ?

Pues yo leo ahora Afrol a diario y no veo indicios de una revolución contra el poder que ostenta al Rey de Marruecos.

Javier, perdona que te lo diga así, pero creo que deberías analizar mejor los datos. En Libia, Tunez y Egipto había una inmensa mayoría que no querían al dictador, lógico y normal. Pero en Marruecos tal vez las fuerzas estén muy divididas, o incluso exista más gente a favor del rey en contra de él.

Por poner un ejemplo, los camioneros que antes subían de Agadir a Tanger con el Bedford cargado hasta las trancas, jugandose la vida y echando tres días para ello, y que ahora suben en un Man de 500cv con 600km de autopista de peaje, éstos dudo mucho que quieran echar al Rey. En Tunez te salías de la capital y no había más que miseria excepto en las zonas de playa, ese tío era un ca...........ron.

Pero que todo esto son opiniones, Marruecos puede caer igual que las otras, lo importante tal vez será delimitar el tema en el tiempo, ¿cuanto vamos a tener que esperar para saber si Marruecos va a tener una revolución  o no?

ResponderCitar
(@don_javier)

Wenas!!!

Totalmente deacuerdo que las probabilidades de revolucion en Marruecos  son mucho menores de las que habia en Tunez. Y en Libia .  Lo de Egipto casi nadie lo veia venir.

Marruecos ? poco probable . Desde luego.

Ahora , que la pobreza relativa de marruecos y el encabronamiento de la gente , no son los camioneros -que siempre han sido clase media en Marruecos- . Ok , antes teniamos Berliet sin capot , con las transmisiones partidas y ahora tienen TIRs semirremolques.

Pero a poco que te adentras en las ciudades (no digo el zoco , o la mezquita de casa ) , digo los barrios ... ves pobreza y encabronamiento extremo. TIos de 20-30 annos sin oficio ni beneficio y sin un duro . Y sin esperanzas de tenerlo (casi como en Espann a) . Con la diferencia que no hay pagas de 400 euros ni seguridad social . No hay hambrunas -como en Sudan- pero hay pobreza .

ademas , yo creo que las revoluciones de Tunez,.Libia y Egipto no tenen que ver con la  pobreza . Eran paises relativamente ricos y privilegiados en Africa. Tienen -al reves- que ver con el acceso a internet , un nivel de cultura medio y la corrupcion del regimen .

En Chad , en Congo , en Guinea  pasan un hambre de c@garse y  no hay revueltas . Hay golpes de estado pero no revueltas.

yo creo* :

1 Habra revolucion ? yo creo que no.
2 Hay posibilidades de revolucion ?  No se . Pero *si pasa algo , va a ser ahora*.
3 Riesgo para un posible viajero ?  Depende de como , donde , cuando .

Volvemos a lo de siempre . Mas gente (4x4s) ha muerto en Africa de hostiones con el coche que secuestrados/revueltas/asesinatos y demas.

Y lo que para unos es un riesgo inaceptable ,para otros es simple aventura.

Por poner un ejemplo . A dia de hoy , dejaria que mi mujer cruzase marruecos con un 4x4 sin problemas.  Pero a dia de hoy NO DEJARIA a mi mujer cruzarse marruecos en transporte publico.

En cualquier caso la cosa ha mejorado un rato desde la ultima semana . Hace 10 dias teniamos 3 paises en plena revolucion y revueltas en Marruecos. Ahora hay solamente un pais -lybia- en guerra civil , y las revueltas en Marruecos parece que se van calmando .

Probablemente para semana santa haya una idea mas clara de las situacion .

ResponderCitar
Página 2 / 6
Compartir: