Avisos
Vaciar todo

Rusia Norte America

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,229 Visitas
(@kanka)
Respuestas: 248
Topic starter  

Hola, para la primavera q viene llevo intención de ir a Norte América cruzando Rusia con el Defender. Alguien ha hecho un viaje similar? Un problema por ejemplo es con el visado ruso que  como turista sólo te permiten estar un mes, para uno de trabajo hay q hacer mas comedias, bueno dejo abierto el post para todo el quiera y pueda aportar algo como mapas para garmin u otro gps de Rusia, Alaska, experiencias o lo q se os ocurra, gracias de antemano por vuestros aportes

(@txebi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 185

Tienes la opcion del visado con multiples entradas que es algo mas caro. Entras a mongolia por el oeste y sales por el norte via lago baikal. Aun asi no te recomiendo nada el cruzar russia. Si tienes tiempo planteate entrar por iran y cruzar los paises terminados en tan. Hasta mongolia. Eso si es mas lento pero infinitamente mas bonito, seguro y variado. Conducir mucho por russia es realmente peligroso. Para cruzar a america por donde quieres ir? Vladivostoc o magadan? Salusos y suerte

ResponderCitar
(@kanka)
Topic starter  

El visado con múltiples entradas sigue siendo de un mes, vamos que aunque salgas no se reinicia, voy por Rusia porque me apetece ir por allí, de paso aprovechare para escalar, en cuanto a pasar a Alaska no lo he mirado todavía, ¿cuál será mejor opción?

ResponderCitar
(@txebi)

Perdon el visado que yo te decia de multiples entradas es el de negocios. Y creo que te permitian hasta 90 dias o algo asi. A mi me lo tramitaron en trabzon , turquia, de urgencia en media horita pero salio caro.
El tema de cruzar el charco lo estuve mirando hace bastante tiempo y creo recordar que de vladivostok era posible passar  via japon pero vaya creo que no es facil. Y de magadan creo que la opcion era pillar un carguero. Pero aun mas dificil. Lo bueno es que para llegar a magadan tienes que cruzar toda la carretera de los huesos que solo eso ya debe valer la pena. Buen viaje estas preparando. Suerte

ResponderCitar
(@kanka)
Topic starter  

Si, estoy mirando vía Japón, la carretera de los huesos tiene pinta de thriller,, vaya barrizal debe ser en primavera, tu has ido por Irán??

ResponderCitar
(@txebi)

Inicialmente el planing era azerbaijan, iran, turkmenistan, uzbekistan, tajikistan, kyrgyztan, kazajastan, russia y mongolia. Pero tuvimos problemas con los visados asi que se nos hechaba el tiempo encima y intentamos pillar un ferry que va de baku (azerbaijan) a aktau (kazajastan) que cruza el mar caspio. El ferry iba con unos 15 dias de retraso, jeje... asi que solo nos quedaba cruzar el mar negro e ir via russia a mongolia. Como te dije la ruta por russia es terriblemente monotona. Son dias y dias de no parar de paisajes a base de trigo. En iran la teoria es que hace falta el carne de passage pero unos amigos han estado hace 1 mes y se pudieron escaquear. Los demas paises no es necesario. La ruta sur es un paraiso para la escalada y el alpinismo en general desde meteora en grecia, turquia con  sectores  buenisimos en la costa mediterrania. Y que decir de los tans.... En cuanto a cartografia la navegacion es sencillisima en russia y mongolia. Yo fui con mapa michelin y  el world map de garmin. Quizas el unico sitio algo mas complicado es el desierto de gobi pues es mas montañoso ahi el world map se queda algo corto y tienes que hacer un poco el explorador.

ResponderCitar
(@kanka)
Topic starter  

Joer pedazo de viaje, el carnet de passage supongo q será una especie de visado, no? En cuanto a estos también se puede apurar a cogerlos en las fronteras con todo los problemas que acarrea. Con lose países acabados en tan, están metiendo tanto miedo q al final da cosa ir por allí, pero supongo que será como todo.

ResponderCitar
(@txebi)

Buenas. El carne de passage es una especie de aval para el coche que se tramita en el race. En un muchos paises te lo piden para entrar como senegal, iran, etc... en cuanto a la seguridad en los tans incluiendo iran hoy en dia es de los destinos mas seguros. Exeptuando afganistan claro. A mi es un viaje que me queda pendiente que espero no tardsr mucho en poder hacer. En cuanto a tramitar en la misma aduana yo no lo haria. Si pudiera sacaria casi todos los visados desde aqui, sino perderas una burrada de dias esperando el pasaporte.Si desde aqui no puedes. Lo haria desde la capital de cada pais. P ej. En ankara, turquia podrias tramitar bastantes.

ResponderCitar
(@kanka)
Topic starter  

Voy a estudiar la opción que dices de ir por Irán, parece interesante.

ResponderCitar
Compartir: