Posible viaje a Arg...

Avisos
Vaciar todo

Posible viaje a Argelia en 2015

28 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
11.5 K Visitas
(@SALAVA)
Respuestas: 303
Topic starter  

Gracias Vicens.
Esa parte me interesa mucho, ya que nosotros saliendo de Ghardaia cogimos rumbo al macizo de Hoggar.
El Gran Erg me apetece desde que decidimos volver.
Estoy contigo en que es el desierto más bonito (para mi), ni Libia se le acerca y eso que están muy cerca algunas zonas.
Tengo muchas ganas de repetir ya que para mí fue un viaje increible, donde entre otras cosas conocí a Cota 0, que me consta que lo conocías y nos hicimos grandes amigos. De hecho si el viaje se hace, su novia estará invitada a unirse.
Me interesa el contacto de la agencia, por ir moviendo fichas.
La nuestra Tanerrouf, como la pista, ha desaparecido des de 2012.
Si tienes tracks también me interesan.

Un saludo.

ResponderCitar
(@vicens-de-cadiz)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 318

Si quieres datos de GPS y otros documentos con muchos datos, mándame un email a    vicente_marchante@hotmail.com y te lo envio.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Vicens, eres mi héroe, que bien vives!, y haces bien.

A mi se me juntas las ideas y las intenciones, pero al final tengo muchos líos que me impiden ausentarme más de 12 días de casa.

a ver si esta vez va la definitiva.

ResponderCitar
(@SALAVA)
Topic starter  

Consultadas fuentes fiables, descartamos casi con seguridad la posibilidad de ir a Argelia en 2016.
Las posibilidades de sufrir un secuestro o un atentado, son muy altas a día de hoy, no hemos conseguido hablar con la embajada aun, de ahí lo del casi.
La zona está muy revuelta.
Esto ha ocurrido el Libia, concretamente en Trípoli. No hay por que ver el vídeo, se puede leer solo la noticia.

http://www.minutodigital.com/2015/02/15/video-sin-censura-estado-islamico-asesina-a-21-cristianos-coptos/

Os seguiré contando.

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Es una pena que cada vez sea más inseguro viajar... Malditas políticas y religiones

ResponderCitar
(@saharien)
Respuestas: 725

Hola amig@s,

Yo trabajo en Argelia y dispongo de visa permanente desde hace unos 10 años, me muevo básicamente por el norte y esporádicamente Hassi, Ouargla y otros parajes del sur extremo. El riesgo pais no ha cambiado en los últimos años, al contrario, se han incrementado las medidas de seguridad, pero las autoridades han restringido al máximo el movimiento de extranjeros por su cuenta y oficialmente no se expiden visados turisticos. Como ejemplo, hasta la fecha nunca me habían pedido avisar a la policia antes de moverme dentro del país, desde hace unos meses debo notificar cualquier movimiento.

El pasado 29 de Enero el Foro Hispano-Argelino, del cual soy fundador, organizó una mesa redonda en Madrid " España en el Consejo de Seguridad y los retos del Mediterráneo " tratando el tema de la seguridad en Argelia ampliamente ya que participó el Embajador de Argelia en España entre otros. Las conclusiones se publicarán en unos dias pero se desaconsejan los viajes en Argelia salvo que sean estrictamente necesarios. EL Foro es una entidad reconocida oficialmente por ambos estados.

https://www.linkedin.com/groups/Foro-HispanoArgelino-2475908

No merece la pena el riesgo de momento, muchos pensamos que la situación va a mejorar en los próximos años ya que las autoridades locales junto con los americanos, franceses y los tuareg están apretando de verdad a los terroristas, en el sur hay una auténtica guerra, se notifican unas 30 bajas por parte de los terroristas cada mes.

Cualquier cosa que os pueda ayudar me lo decís.
un saludo

ResponderCitar
(@SALAVA)
Topic starter  

Muchas gracias por tu información.
Saludos.

ResponderCitar
(@Argai)

Muchas gracias saharien
Un saludo!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues por lo que he leído últimamente la cosa es así. Los terroristas están, espero dando sus últimos coletazos. Gracias a ello los países Árabes están tomando represalias muy duras y esta vez si parece de verdad que el mundo árabe pacífico, que es la mayoría ven como su mayor amenaza a esta panda de asesinos que las están liando gorda. Hoy mismo Egipto está atacando bases del estado islámico en Libia, hace poco fue Jordania e imagino que Argelia estará haciendo lo mismo pero sin tanta publicidad.

Parece del todo desaconsejable esperar a que esto acabe ya que uno estos coletazos nos puede costar muy caro.

Habrá que seguir bajando a Marruecos un año más!..

Gracias por la info Joan, y ten cuidado por allá. 

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5743

También podemos hacer un tour por Torre Pacheco, Pozo Estrecho, La Palma y Roldán aquí en el campo de Cartagena, y luego bajar hacia El Ejido, Roquetas, Adra, etc en Almería, y ya hemos bajado a Marruecos….. hablando castellano del sureste.
Por Tabernas tenemos desierto y ramblas para disfrutar. Y hay bares con tapita incluida en la caña. ::) ::) ::)

ResponderCitar
(@Argai)

También podemos hacer un tour por Torre Pacheco, Pozo Estrecho, La Palma y Roldán aquí en el campo de Cartagena, y luego bajar hacia El Ejido, Roquetas, Adra, etc en Almería, y ya hemos bajado a Marruecos….. hablando castellano del sureste.
Por Tabernas tenemos desierto y ramblas para disfrutar. Y hay bares con tapita incluida en la caña. ::) ::) ::)

;D ;D ;D ;D Buena propuesta!!

ResponderCitar
(@JOSE66)
Respuestas: 267

muy bueno jrmr tabernas es una pasada, tenemos marruecos todavia y a mi no me cansa despues de 20 viajes o mas ke visitado el pais.
tuve la suerte de hacer un viaje por argelia aya por el año 91, antes de que empezara la barbarie de la guerra y el terrorismo,  hice un recorrido en parte por el gran erg occidental pero no pude atravesarlo que era mi intencion, en estos tiempos ni me lo planteo, solo hay que oir lo que nos dice nuestro compañero sharien, muchas gracias por la info.

ResponderCitar
ParolaGoncalves
(@parolagoncalves)
Respuestas: 17

Olá.
Conto ir a Argélia, com 8 4x4, logo no início do ano, depois dou novidades.
Obrigado

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: