Posible viaje a Arg...

Avisos
Vaciar todo

Posible viaje a Argelia en 2015

28 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
11.5 K Visitas
(@SALAVA)
Respuestas: 303
Topic starter  

Estamos elaborando el calendario de posibles sitios a los que ir este 2015 y Argelia es una de las opciones que más me llama.
Lo hicimos en 2009, en un viaje de 16 días en y la idea, sería repetir duración y época del año, Octubre o Noviembre.

El tema de seguridad, no ha cambiado mucho desde entonces, estando prácticamente igual, con excepción de que las zonas limítrofes con Libia, ahora son más calientes, desde la caída de Gadafi.

Debemos recordar que es un destino con cierto riesgo, pero hay otros como Mauritania, Mali.... que están igual o peor.

Actualmente además de guía obligatorio, como en 2009, debe ser obligado también ir acompañados de un policía o más dependiendo el número de personas.

Por lo que estoy viendo, se siguen haciendo expediciones al sur, como hicimos nosotros.

Estoy localizando agencias de viajes, para cuadrar itinerarios, pues la que usamos en 2009, no da señales de vida.

De momento somos 2 coches y necesitaríamos otros 3, tampoco queremos ser mas coches, pues no conviene ser grupo muy grande.

La idea de viaje, es disfrutar del desierto y hacer bastante arena, Argelia, tiene algunos de los Erg más grandes del mundo.
Es un pais, que por el tipo de viaje, no tiene gastos extras, pues no hay donde gastar un euro.

El combustible diesel anda entre los 0,05 y los 0,1€/Litro.

Los principales gastos del viaje, son el Ferry de Ida y vuelta y los guías.

Decir que en 2009, mi mujer fue la única fémina del grupo y aguanto sus cosillas, como que en algunos hoteles no había baños para mujeres, que el guía se limpiase la mano cada vez que ella se la estrechaba.... Aun así repite.

Los coches deben contar con depósito adicional de combustible, yo en el TD5 llevo uno de 140 litros. Hay algunas etapas que se pueden acercar a los 1.000 Km sin gasolineras. Creo recordar que entre Tamanrasset y Djanet hicimos 1.050Km.

Agua de ducha, con 45Litros por coche y 2 personas, sobra.

Tema de alimentos, no hace falta ir muy cargado desde aquí, puesto que allí se puede comprar casi de todo en los comercios locales, muy bien de precio y fresco.

Os dejo algunos enlaces:

Consulado, visado 60€ por persona.

http://consulatalgerie-barcelone.org/visa_tour_es.html

Crónica en moto de 1986.

http://www.rideronthestone.com/?p=467

Itinerario de Geko en Marzo:

http://gekoexpeditions.com/?portfolio=algerie-retour-au-sud

A ver si pongo alguna foto y la info que vaya sacando y el posible itinerario.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Sergio, me interesa el tema.

Quedo a la escucha.

ResponderCitar
(@lcg27379)
Respuestas: 30

Sergio, en la web de Geko se indica que la actividad prevista para marzo 2015 ha sido suspendida. 

Según están los temas de seguridad y respetando todas las opiniones, no es el mejor momento para bajar a Argelia y menos circular por zonas próximas a Túnez y Libia. Yo desde luego no me arriesgaría.

En 1983, con un Cazorla 6 cilindros , baje Madrid-Malaga-Melilla- Oujda-Laghouat-El Golea-In Salah-In Ekker-Tammanraset- Assekrem(Hoggar)-Ouargla-Ghardaia-Oujda-Melilla.

Fue el viaje de mi vida. En aquella época, en los puestos de control del Ejercito Argelino que protegían los pozos de agua  hasta te dejaban tocar los AK-47 

En cualquier caso, suerte con el viaje!!

ResponderCitar
(@SALAVA)
Topic starter  

Gus, me alegra que te interese, serías bien recibido.

Gracias por tu opinión lcg27379, cuando tu lo hiciste, no estaba mucho mejor que ahora, en esa época eran más agresivos que ahora con diferencia, en los 90 era una locura bajar a Argelia. Cuando fuimos nosotros, también podías tocar y hacerte fotos con ellos. En algunos controles militares o policiales, te paraban y la pregunta era: FC Barcelona o Real Madrid? Parecía que nos hacían una encuesta.

Túnez y Libia, no son problema, comparado con Mauritania, Mali y Niger, que también son fronterizos.

La idea en principio es ver que nos cuentan las agencias de allí, estas son imprescindibles, ya que necesitas una invitación para entrar en el país o una reserva hotelera, pero si vas a viajar en coche, la agencia es imprescindible y muy recomendable, ya que un día normal, mientras se cruza el país, para llegar a la zona que interese, puedes tener de 5 a 10 controles militares y policiales, donde hay que entregar copia de pasaportes, itinerario... Esto lo hace la agencia.
Los controles al principio te lo tomas como que están por estar, pero cuando un día se te hace un poco tarde y llegas al último control y el capitán te dice que donde cojones estábamos, te das cuenta de que te estaban esperando, que sabían en que zona estabas y a donde tenías que llegar.

Yo tiendo a no ver el peligro, pero tampoco es que sea un loco, evaluaremos el viaje muy muy bien como lo hicimos en 2009 y si es factible se hará y si no iremos a otra parte.

Cuando atraviesas tantos controles con ametralladoras de calibre grande, parapetados en sacos térreos, haces fotos y cuando llegas a casa, meses después piensas que tanta seguridad a lo mejor era por algo.

Lo de Geko no me extraña demasiado, ya que la ruta prevista llegaba muy abajo, donde yo tengo entendido que desde 2011 no se puede viajar, que es hasta donde nosotros llegamos en 2009 Djanet, puesto fronterizo con Libia. En 2010, estuvimos en Libia a solo 45 Km de Djanet.

Saludos.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

buenas  😉 pues tiene que ser la leche hacer ese viaje, arena a espuertas, paisajes y diversion asegurada  ;D que lo disfruteis  😉 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Nunca es buen momento para viajar a ningún sitio, el estado de miedo funciona en la gente y  se nota. Las autoridades recomiendan quedarse en casa viendo gran hermano, consumiendo y siendo totalmente respetuoso con las normas.

Argelia no es un país muy seguro, está claro, tampoco lo es Mali, ni Mauritania, ni Libia, ni Tunez, etc etc y todos los años miles de 4x4 hacen viajes por esos países sin el menor problema. Un amigo acaba de estar por la zona chuga de Mauritania, tan solo dieron en el norte con unos del polisario que lejos de molestar les acompañó y dieron protección hasta salir de la zona controlada por ellos.

Pero es que encima voy a tener problemas hasta para viajas a Wyoming, USA. Me acaba de llamar un compañero de viaje acojonado para que cambie el pasaporte por uno nuevo ya que dice que con los sellos en Arabe que tengo no me van a dejan entrar, que lo ha oído por la radio.

Estoy literalmente hasta  los guevos de tantos problemas para viajar y tantos miedos, parece mentira que cuanta más libertad tenemos, menos cosas podemos hacer.

Por tanto, yo este año o me voy a Mauritania o Argelia o directamente  a la mierda, pero en casa no me quedo viendo la tele.

Sergio, sigue informando y ya veremos. Muchas gracias.

ResponderCitar
 loko
(@loko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 821

...parece mentira que cuanta más libertad tenemos, menos cosas podemos hacer.

Eso es lo que nos hacen creer, pero cada vez tenemos menos. Estoy contigo, de hecho tengo Mauritania en el punto de mira de nuevo.

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Ese es el sistema...meter miedo!

Lo diferente es peligroso , quédate en casa consume y no te quejes...eso es seguridad!

Hace tiempo que estamos hablando de Argelia como posible destino, en el mapamundi del despacho no paro de mirar hacia abajo...Veremos

SALAVA...Podrías poner una aproximación de gastos del viaje que hicisteis?

especialmente en el de los guías que supongo sera lo más caro junto al ferry

Saludos y gracias!

ResponderCitar
(@SALAVA)
Topic starter  

Yo también tengo claro que a alguna parte iré, a donde sea y me gustaría Argelia. Es cierto que no hay más que trabas a todo lo que no sea un turismo no convencional.

Costos de viaje:

Visado: 20 x persona
Seguro viaje: 20 x persona
Ferry coche y 2 personas: 695€
Combustible 4x4: 160€
Habitación de hotel doble: 25€ x 4 noches
Guía 16 días sin coche: 800€
Dependiendo el número de coches, pueden obligar a 2 guías en un coche, lo que serían unos 400€ adicionales. Ahora es imperativo vehículo policial, desconozco el coste aun.
Este gasto de guía es ostentativo, es más o menos lo que pagamos en 2009.
A ver si me van pasando precios actuales.

ResponderCitar
(@encendio)
Respuestas: 132

Me mola la idea, estre pendiente

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Seguimos pendientes del tema.-

ResponderCitar
(@Gundi)
Respuestas: 528

Me interesa si no somos muchos coches. ¿En que fechas bajaríais? En verano yo estoy currando en el extranjero, el resto casi siempre en el paro.

ResponderCitar
(@SALAVA)
Topic starter  

En principio sería octubre o noviembre. Por temperatura es la mejor fecha.
Muy al sur 35 grados de máxima y en las zonas altas del norte por la noche hasta -7.

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Yo en principio este año no viajo más que ya he tenido lo mio..

Pero me interesa Argelia, así que me apunto al hilo

ResponderCitar
(@vicens-de-cadiz)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 318

Muy buenas Salava.
Con diferencia el desierto argelino es el mas bonito que he visto en mi vida, y realmente es un desierto, solo vimos una jaima en todo el viaje, el resto la mayor desolación.

Viajé en el 2010 con la agencia Takrom, basada en Adrar, chapó por la organización (obligatoria), mientras que otros viajeros que fueron a Djanet les retenian el pasaporte y lo tenían que recoger por las noches, nosotros disfrutamos en solitario etapas larguísimas ( una de 1350 kms).
Actualmente Tamanrraset está prohibido.

El recorrido fue por el SE, de Gardhaia atravesamos el Gran Erg Occidental , Timimmoun y después el fascinante Erg Cheh, hasta el fuerte de Bou Bernous, ya mas abajo empezaba la pista del Tanerrouf que bajaba a Mali, muy peligrosa.

Colgué una detallada crónica en los Kdjoteros pero por motivos técnicos ( la ranita dichosa borró todas las fotos), donde iba todo milimetrado, pero creo que se ha perdido.

Desgraciadamente todo ha cambiado a peor, gente armada salió de Libia y campean sin control por el desierto, y un occidental es una VISA ORO.

Acabo de venir de 20 días en Mauritania y el ambiente allí ( quitando el peñazo de la frontera) es bueno, y con buena movilidad.
De hecho, los grandes operadores del 4x4 como Globbe Trotters vuelven a viajar a Mauritania.

Si necesitas algún dato me lo pides

un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: