¿Cómo organizar una...

Avisos
Vaciar todo

¿Cómo organizar una carrera?

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,214 Visitas
(@jack_robert)
Respuestas: 41
Topic starter  

Hola a todos,

Me gustaría organizar un "hillclimb" (carrera por tiempo en una subida de barro) o un "Sprint" (carrera sin subida encima del barro).

La idea me llegó el otro día al leer un artículo en una revista de coches americanos. En la revista indicaban que podía participar cualquier coche con tracción trasera, los vehículos tenían que tener seguro de calle, es decir, de un vehículo normal (no de carreras), no hacía falta tener carnet de competición, una vez pagado la subida (4 veces) se podia cambiar de piloto (4 pilotos diferentes si se desea), los pilotos tenían que llevar casco, si el coche sufre algún daño el propietario de tal se encarga de arreglarlo, etc...

Estoy de acuerdo con todo lo anterior y si es posible organizar una quedada/carrera asi, establecería las normas como tal... Me gustaría cambiar eso de "los coches tiene que tener seguro de calle" y que participe cualquier vehículo tenga I.t.v, seguro o no...¿se puede? Huh?

Bien... me gustaría saber lo siguente...

¿Puedo usar cualquier tipo de terreno?
¿Me hace falta a mi algún tipo de seguro?
¿Tengo que crear algún tipo de empresa/federación,etc?

¿Por donde empiezo?

Cualquier comentario, ayuda, link o experiencia se agradecería mogollón!

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

Hace un par de años, organice junto con Octavio, la Copa Gomauto de trial (creo que habia algun video en youtube). Y junto con las zonas de trial, montamos una "Special", que en un alarde de originalidad le puse la CHAPUzone JEJEJE.
Al final y por falta de prevision ( era verano y nos hacia falta bastante agua), no salio como queriamos, pero tubo su gracia. La historia constaba de 2 carriles arados con los topos y balizados, llenos de agua, hasta generar el barro.
Nosotros englobamos el trial en los festejos de los pueblos, con lo que implicamos al ayuntamiento  ( al año siguiente hubo que hacer un seguro).
Con lo que yo primero buscaria el lugar, hablar con el ayuntamiento ( te evitaras problemas) y haz un seguro, que te puede quitar problemas.

(@Chapu4x4)

Aqui tienes el video. Creo que saldra algo, por que hoy la conexion me va de p... pena ( me cuesta mas de 1 minuto abrir cada pag.)  http://www.youtube.com/user/octaviomaesomoya#p/a/u/0/p7jz3iWjRmo

ResponderCitar
(@jack_robert)
Topic starter  

Muy buenas las imagenes del video!  😉

Se agradecen tus consejos, de verdad!

Gracias

Un saludo, Jack.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Dependera tambien de la comunidad autonoma donde pretendas organizarlo, porque por ejemplo en Castilla la Mancha con las pruebas deportivas de tipo todo terreno se estaban poniendo muy tontos.

ResponderCitar
(@jack_robert)
Topic starter  

Dependera tambien de la comunidad autonoma donde pretendas organizarlo, porque por ejemplo en Castilla la Mancha con las pruebas deportivas de tipo todo terreno se estaban poniendo muy tontos.

En un principio seria para la Comunidad Valenciana... Igual tengo más suerte...

ResponderCitar
(@jack_robert)
Topic starter  

Aqui tienes el video. Creo que saldra algo, por que hoy la conexion me va de p... pena ( me cuesta mas de 1 minuto abrir cada pag.)  http://www.youtube.com/user/octaviomaesomoya#p/a/u/0/p7jz3iWjRmo/blockquote >

He vuelto a ver el video de nuevo y la verdad es que creo que busco hacer algo un poquito más intensivo, más rápido... Algo como esto, pero con 4x4 y coches con grandes motores que improsionan claro...

Ojito con el último video!  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@Chapu4x4)

Y donde dices que quieres hacer esto? El tema es que eso lo veo mas enfocado a gente qeu le guste el Drifting, que los 4x4.
Ademas esto seria mucho mas dificil de organizar ( permisos, lugar...) y no se si encontraras mucha gente con coches asi y que quieran hacer eso.
De todas forma, si lo haces, pegame un toque.
Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: