Forum
Mi Defender disfrutó en Marruecos
Gracias por las fotos Vicens!
En la próxima prueba 1,8 en pistas y 0,8 en dunas. Creo que te irá mejor todavía.
En este viaje probé en ver cómo va el coche jugando mejor con las presiones.
Observé que al entrar en pistas bajaban las presiones, venían en el grupo pilotos que participaban en eventos profesionales y la explicación que me dieron la vi con fundamento.
Siempre al entrar en pistas de piedras en viajes anteriores metía 3 kilos en las ruedas para evitar pinchazos.
Me dijeron que un neumático a tanta presión se comporta como una rueda de madera y la amortiguación trabaja peor, y el habitáculo recibe mucha vibración ( los empastes de los cuatreros también ::) )Es más fácil pinchar un neumático si está con mucha presión , es como acercar una aguja a un globo muy hinchado.
La goma debe amoldarse a la piedra.Así que en pistas y piedras la presión idónea es 1,9 - 2 kilos.
Y en arena 1 kilo.Iba un poco asustado porque solo llevaba una rueda de repuesto y ningún LR en el grupo que me pudiese prestar un neumático en caso de emergencia.
Pero al final todo salió bien.Una vez en el asfalto con rumbo a España volví a poner 2,5 kilos, es la presión adecuada, menos presión aceleraría el desgaste prematuro del neumático.
yo en pistas suelo ir entre 1.8 y 2.2 bar y en arena, erg de dunas, 1bar. Jamás he pinchado. 3kg es una locura para ir por las pistas, como te han dicho el coche tiene que ir duro como una piedra.
Pero ojo, que no es cierto lo de que con menos presión se pinche menos, con oca presión lo más fácil es rajar una rueda por el talón, que es peor que pinchar.
Que gusto da leerles, es como un documental,
los detalles, desde rendir pleitesia a ver las fotos con la inmensidad del paisaje.
Chicos mi enhorabuena, buen viaje, mejor experiencia.
:notworthy:
En mi caso un 110 td4 2.2 llevo en pistas 2 delante - (2.2 o 2.0) detrás. Aunque en zona d piedras ls subo algo más para evitar lo q dice gus a 2.4-2.5.
En arena depende como este 1kg cómo máximo y d ahí bajo algo más si la veo muy blanda hasta 0.8.
En carretera 2.4 atrás y 2.2 delante.
En una ocasión y X error del manómetro fui con 1.8 delante y 2.0 detrás en pista y el Def se comía todo iba de diez, La presión d las ruedas junto con la suspensión trabajaban de miedo.
En arena y teniendo en cuenta el error de manómetro iba a 0.6, una garrapata ....peeeero notaba el flaneo en ls ruedas traseras.
Un saludo.
PD. Vicens, enhorabuena por tu viaje y por tu defender.
Vicens, El viernes salgo para allá abajo. Llegaré un poco mas al sur que tú, si me dejan .Ya te contaré a la vuelta.
La cajonera apañá, en un lado van cuatro cajas donde va la comida, bebida, menaje culinario y una caja con herramientas.
En el otro lado van las sillas, mesa, planchas, palas, barra de remolque y objetos voluminosos.
Comodísimo colchón plegable de 1,80x1,30 mts que hace que la espalda te dé las gracias a la hora de dormir.
Compresor con calderín, van debajo de una tabla de madera la cual sirve de apoyo de la maleta de equipaje.
Careto que se me queda cuando veo la de polvo que hay dentro del coche.
Bonito reportaje. Yo he llegado hoy de allí abajo y he flipado con el Iriki, el Erg Chegaga, etc.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bonito viaje "paisano", bien relatado y con buenas fotos, que envidia asa vez que veo fotos del moro, ya tengo ganas de volver de nuevo. Lo que no me gusta mucho es andar en solitario por esas zonas y mucho menos dormir. Saludos.
Qué bonito viaje y qué bonita fotografía. Mucha envidia sana caballero. Se ve buen disfrute 😉
Marruecos me recuerda siempre a la orografía española, en el norte frío y calor en el sur.
Es raro pillar tiempo bueno en Ifrane, hacía una rasca que pelaba.
Un bonito hotel donde coincidimos muchos españoles, incluso que venían en moto ( con la que caía :-[)
La famosa carretera de los monos (Azrou) se convierte en una pista de patinaje cuando llueve aunque los paisanos todavía no lo saben.
Vimos varios accidentes, éste intentó hacer sin mucho éxito 4x4. 😉
Desde Boudnib se llega con comodidad por la pista Dakar al oasis de Saf saf, ver la tan esperada arena te anima para hacer la primera acampada con sabor a desierto.
Pero hay un problema que antes no había, han ampliado el perímetro de seguridad y al poco tiempo de organizar el campamento vinieron los militares advirtiendo de que no se puede acampar.
Por mucho que vea uno esta imagen no refleja la inmensidad del paisaje.
Cerca de Tafraoute encontramos la arena con unas pequeñas olitas, si no tomabas impulso a riesgo de que se te saliesen las lentillas, en las subidas te atascabas.
Sigue siendo recomendable visitar la Ciudad de Orión.
No sale el Defender porque soy yo el cámara, pero bueno se ve al grupo subiendo rampas en la pista de Boudnib.
El Patrol de los militares no podía subir porque no funcionaba el 4x4.
Gracias por tus imágenes y comentarios Vicens.
Que pena no ver ese defender en su salsa.
Un saludo.