Forum
no ,Luis lo que pasa es que debajo de un 90 y un 300 no entra tanta gente y estos eran más rápidos que nosotros ,gracias a Dios.
y encima tu les das las gracias después de no habernos dejado jugar a mecanicos ;D
que harían ellos sin que nosotros rompiéramos algo ? aburrirse ,seguramente.jeje ,aunque esta vez tuvimos serios competidores en ver hasta donde aguanta el metal .
lo he pasado demasiado bien para no volver algún día y en eso tienes tu mucha culpa ,casi toda y si encima das con gente como esta ,que mas puedo pedir ?una tarde entera en la medina ? 😉
solo decirte que esas fotos de estupendas copilotas de defender que andan por la red son falsas!!
después de leer tus comentarios sobre el grupo uno por uno ,opino lo mismo al 100%
prometo comprar el 110 y llevarlo lleno de repuestos y licor cafe
si, si ;D gracias, pero ahora te toca a tí 😉
me parece que nos ganas a descerebrado ;D y que no hay limite para el disfrute con el Defender 90 Carcelero, siempre has estado ahy, para ayudarnos, de un lado para el otro, ya no en éste viaje, que tambien 😉 sino en todos los que he coincidido contigo y demas compañeros, eres la ostia en verso y cuando pretendas ir por allí abajo a dar un paseo, cuenta conmigo ;D con ganas de veros a todos 😉 a sido inolvidable, abrazos para todos
Leñe! ¿y que he hecho yo para que me llaméis descerebrado?. Por donde yo pasé pasaron todos. Los temas complicados se votaron y se hizo justo lo contrario de lo que salió, por unanimidad, y yo fui el único que decidió acortar una etapa para hacerla más llevadera, la de Zagora Erg Chega, que se nos ha quedado en el tintero ese paso que dice el gordito que es imposible. y digo yo ¿que sabrá el gordito de lo que es imposible?.
Imposible podría parecer reparar un alternador, 10 pinchazos, tres bombas de dirección, dos rodamientos de rueda, dos transmisiones, un grupo, las luces de un coche, etc etc, y al final mira como funcionaba el equipo, parecíamos autómatas haciendo lo que hacemos todos los días. Y la verdad es que no lo parecíamos, somos autómatas o más bien psicópatas de los LR.
Yo desde este viaje tengo mi corazón dividido. Como muchos sabéis mi grupo oficial del desierto es otro, gente coherente, pausada. sensata, divertida, emprendedora, etc, los mejores hasta ahora, pero es que ahora tengo otro grupo de zumbaos, espíricos, enfermos de la arena, lanzados, descerebrados, etc etc, a la vez que divertidos, compañeros hasta la muerte, y muy muy sensatos. A pesar de lo que la gente pueda pensar, en esta ruta no se ha arriesgado ni un pelo el físico ni las mecánicas, no se ha roto por romper, nadie se ha sobrado en una duna, ni nadie se le ha hinchado la vena y le ha dado zapatilla hasta reventar, todo lo contrario, cada uno sabía lo que tenía entre manos y lo que podía sacar de ello, sin causar problemas las grupo.
Tan sólo las averías, y dicho sea de paso la puñetera N12, han retrasado la ruta o cambiado los planes. No han habido malos rollos, desacuerdo, piques (tan solo los de darle a la zapatilla), mal humor, cansancio, celos, etc etc. Es más, cada vez que había que cambiar los planes nunca nos pusimos de acuerdo ya que siempre todos estábamos dispuestos a ceder en favor del otro.
La verdad es que Loko y Tania, es muy posible que no disfrutaran tanto de la ruta por llevar un vehículo sensiblemente inferior a los otros, pero de verdad que han dado la talla en todo. Como he dicho cada uno aportó lo que tenía de bueno, unos buena orientación, otros buenos conocimientos mecánicos, otros buenas fotos, otros buen humor, buen rollito, compañerismo, optimismo, elegancia y simpatía. Por ello el simple detallazo de las botellas de vino de Tania, vale más que mil reparaciones o cien dunas de las de pedal a fondo.
Entonces, ¿para cuando la próxima?.
pues no lo se , últimamente estamos bajando dos veces al año ,desde luego habrá que esperar al 2012 digo yo ! que vicio tenéis-tenemos .
pues al despertarnos en las haimas 😉 se veian los indicios del dia anterior ;D pero con la sonrisa de oreja a oreja ;D aún recordando lo pasado en la noche ;D desayunamos y recojemos para adentrarnos en tóó lo malo, yá nos dijo y advirtió el dueño de las Haimas, que se celebraba la Trofeo Marrocco por donde ibamos a ir nosotros Zagora-Erg Chegaga-Iriki-Zagora ??? que sobre las 11:00 estarian por allí enredando con los camioncitos, cochecitos y motitos ;D algun quad que otro tambien habia 😉 Loko y Tania siguieron pista rocosa, algun rio de arena hasta llegar al Hotel y alguna sorpresa ;D que relataré más adelante 😉 que habrá unas cuantas 😉 así que bajamos presiones a 0,8 y en marcha.
empezamos a sortear cordoncitos de dunas, pero no vemos nada de los Competidores, así que se empieza con las dunas medias, grandes, de todo un poco 😮 hasta que llegamos a un llano, ya altos ( de altura, no artos ;D ) un cámara a lo lejos, subido en una duna ( que raro 😮 ) iba Oscar y Gus por delante, y de repente por donde habian cruzado........para mí que era una Yamaha ;D sale detras de una duna dando un salto y mirandonos a cuadros 😉 aunque no se le veia el rostro por el casco ;D le vimos girar la cabeza en nuestra direccion sorprendido ( yo tambien estaria sorprendido al vernos por allí ;D ) a lo que acto seguido......otro par de Quads hacen lo mismo y nosotros diciendo:- nos estamos metiendo en la carera, anda que no es grande el Desierto ??? como para tener que irnos de aquí, amos no jodas !!!! 😉 cuando vimos que ya no venia nadie, nos pasamos al otro lado Luis y nosotros, para encontrarnos con Gus y Oscar, donde habia una enorme Duna de unos kilometros de grande, donde Oscar hizo rugir el Tomcat surfeando por ella, que pasada, despues fué Gus, que bonito 😉 se nos caia la baba al verlos jugando por allí, así que lo intentó Oscar por otro lado é intentar subir arriba, por lo menos nosotros no se sabia la caida por el otro lado de la enorme duna 😮 empezó a subir de lado, coger inercia, oyendole rugir desde la lejania, hasta que empieza a encararla y sube, sube, sube, hasta que se pone mas fuerte la pendiente y por más que ruja el Td5, no podia más, creo que faltaba menos conocimiento ;D ;D aunque era de vertigo, logra encarar hacia abajo y viene donde estabamos nosotros, al ver que no venia nadie de la Competicion por allí, decidimos continuar track y bordear la gran duna, cuando estabamos por el otro lado de esa duna, vimos que la caida era vertical 😮 😮 😮 madre mia el bajar por allí, la ley de la gravedad no estaba para esa situacion 😮 seguimos y dejamos atras esa peazo duna, empezamos a subir, bajar, subir otra vez bajar, subimos algo más arriba, de repente dicen que empiezan las ollas, por ahora ibamos bien, pero de repente............ ??? viene una olla de la que nos esperamos para que pasen los de cabeza, Gus y Oscar, que les cuesta un par de intentos, prueban una vez y la siguiente a fuego, despues le sigue Luis ;D una vez, otra, y otra, a fuego, con llamaradas, sin ellas ;D derecha, izquierda, nada de nada, consigue salir por donde a entrado de la olla, que era donde estaba yo esperando el turno 😮
Todavía me quedan 3 o 4 rutas celosamente guardadas en las que cualquier otro grupo que no fuera este pediría clemencia y perdón por recibir dicho castigo.
Si quereís una " por todo lo peor " de verdad, solo teneís que decirlo.
Cualquier ruta por carretera de un solo carril central, por la noche, con 2 farillos como luces, adelantando burros, bicicletas, cabras, camellos y viandantes, es mucho peor que todas las pistas marroquis. :laugh: :laugh:
Ahora en serio, yo sinceramente me descarto para la próxima, tengo toda la zona demasiado pisada y prefiero explorar nuevos horizontes que saturarme de un sitio. Podría volver en plan muy turista a conocer las ciudades, que es lo que nunca he visto. Después de ir más de 15 veces, era la 1ª vez que iba a Essaouira, y es que siempre me tira más lo imposible y arriesgado que lo tradicional.
Gus, si buscas alternativas a tu trabajo, podríamos poner unas haimas en el Erg Chegaga y dar paseos turísticos a los japoneses. Luego les haces un book de fotos con los mejores momentos, yo los monto en el Tomcat uno a uno a toda pastilla con una camara "on board" a modo de humor amarillo. Seguro que nos forramos. :laugh: :laugh:
Por cierto, el bufido que traía en el Tomcat desde Essaouira es por lo tacos de las ruedas, aunque la cruceta trasera está para cambiar.
El año pasado se quedó en el tintero realizar las modificaciones en el Tomcat que quería, pero para la próxima ya voy con el Defender y así me dá tiempo de modificarlo.
Quiero bajarlo, 4 cm, que es como estaba antes y admite más velocidad en el paso por curva. Colocar tirantes delanteros atrás y eliminar el triangulo trasero y bajar el depósito mas abajo.
Hay otra cosa que necesito modificar y es la dirección, que tenga menos vueltas de volante.
Bueno, luego pongo la crónica del día 15 o 16, no me acuerdo, la de las dunas del Erg Chebbi.
cuando sale de allí, nosotros intentamos por otra zona donde no estaba la olla, pero habia una fuerte subida y picuda en su final 😉 cuando fué Yon a inspeccionar por donde pasar y no caer a la olla desde arriba, ya dijo que la arena estaba bien abajo, a media altura buena y al llegar unos 4-5 metros arriba estaba muy-muy blanda, empezamos con la primera prueba, a medio fuego, a ver que pasaba, me quedo en ese tramo donde la arena era blandita, para atras y volver a coger carrerilla y de vuelta al ataque......a fuego, las veces que veia la presion del turbo estaba en los 1,5 y 4000 rev. en 4ª reduc. pero no eran suficientes, que atascaba al llegar a ese punto, no habia manera, hasta que por la derecha me adelanta Luis como un Spuknik ;D por donde habia pasado yo, casi lo consigue, asi que otro intento a más fuego y se queda en la cumbre, ni parriba ni pabajo ;D escaban un poco y con un tiron de Oscar por el otro lado, consigue pasarlo, ahora quedo yo ??? vuelvo a la carga pero me quedo donde antes, no hay manera de hacerle llegar mas alto, me quedo a esos 3 metros arriba, asi que en la siguiente me quedo allí y probamos con el winchi, la fuerza es muy grande y se parte por culpa de la guia un par de metros del plasma, así que me dicen que me baje y lo intente por la olla, los intento otras cinco veces y nada, si no ha podido subir Luis.....como voy a subir yo ??? ??? si pesa menos que yo y más potencia, no hay manera, en una de esas, al ir marcha atras llego a salir de la olla, se oye a lo lejos.......que l,o intente marcha atrás!!!!!! 😮 😮 en cuanto hago otro intento, me dicen que el siguiente que haga, me quede donde llegue, que son esos 5 metros con arena blanda y me enganchan con los dos Winchis de Gus y Luis 😉 así poder sacarme de allí y continuar, porque vaya tela, todos los sistemas activados y nasti de plasti ??? me faltaban caballos ó 500kg menos ;D en tres wincheadas ya estaba arriba, donde estabamos, que ya era muy arriba, se veia a lo lejos, el elicoptero de la Carrera que estaba muy por debajo de nosotros 😮 así que estabamos en lo mas alto del Erg Chegaga, continuamos y todo lo que habiamos subido, teniamos que bajarlo, empezamos a enlazar dunas, bajadas de infarto, pequeñas ollas, pasar dunas a contrapelo, de pico, de lado, mas bajadas, parecia la montaña rusa ;D hasta que empezamos a bajar de verdad y nos paramos a coger arena en unas botellas de recuerdo y así llegar a los pequeños cordones de dunas pegadas al Iriki 😉 inflamos los neumaticos, aquí es donde se vé que hay que llevar un buen compresor para inchar los neumaticos 😉 el mio dejó de dar aire, un Viair pequeño, el motor funciona, pero nada de nada, aquí es donde Gus y su infatigable Compresor creo que el modelo Viair 400 ó más ::) estaba inflando los neumaticos, así que para la proxima.......estará uno muy similar instalado en la Camella 😉 nos adentramos en le Lago Iriki y nos encontramos un lugareño que venia corriendo de atomar porsaco 😉 a nuestro encuentro, donde Gus y Julio le dieron unos frutos secos de aperitivo, lo cual aceptó y proseguimos la marcha hasta más adelante pararnos a comer en alguna zona de sombra ??? raro, raro, raro ;D
llegamos a un Oued grande con arboles salteados, es donde nos adentraremos para buscar la sombra y comer, Julio se lia a calentar una fabada 😮 que reparte con nosotros, queso, jamon, fuet, chorizo, cervezas, cervezas ;D y de repente....Gus me dice que me hé ganado el emblema merecido por pasar el Erg Chegaga ??? que como dicen por ahy, hay que ganarse la estrella ;D así que nos vamos delante del Disco, que es donde habia colocado tal trofeo ??? ;D ;D nos encontramos una Barby con traje de noche enganchada a la defensa ;D ;D las carcajadas no pararon ;D aún lo recuerdo y me sigo riendo ;D ;D terminamos de comer y volvemos a pista, aquí Yon la bautiza como Lady Erg Chegaga ;D ;D así se le quedó el nombre, nos adentramos en otro Oued arenoso y en un serpenteo al esquivar las hierbas grandes, me quedo empanzado, arena blandisima, llamé a Luis y que me wincheara para sacarme de allí, me saca y seguimos, de repente 😮 en otra zona arenosa.......oimos un ruido del copón 😮 pienso que ha sido alguna cruceta de la transmision trasera que há petado ::) miro debajo y todo está bien ??? malo, malo, acelero hacia delante y más clonk-clonk, paro enseguida y llamo a los demás, que se há roto algo de allí dentro del diferencial, las papeletas las tienen el piñon y corona ::) premio para el caballero!!!!!! a ganado el perito piloto y la chochona además del jamon ;D quitamos palieres y arbol de transmision trasero, vaciamos el aceite del grupo, tapamos con otras tapas de palier sueltas, las puntas del eje, cuando terminamos, ahora estaba el salir de allí en traccion delantera bloqueado, pues se empanza que dá gusto, 50 metros wincheando 30 minutos, medio eje delantero enterrado, rompia esa pequeña capa de arriba y lo demás, arena muy blanda, a 1 bar. las ruedas delanteras, que eran las que traccionaban, se pudo llegar hasta una zona "dura" 😉 donde para salir de allí y no tener problemas hasta llegar a pista, se decidió eslingarme y así no perder más tiempo, así se hace, Gus vuelve al ataque, eslingado los primeros metros, hace un giro cerrado a izquierdas sorteando unos monticulos de hierbas altas..........pues pallí que vamos nosotros eslingados y por encima de las hierbas, arrastrado como un trapo, además que tambien iba acelerando y bloqueado por si acaso ;D cogimos una inclinacion lateral muy chula ;D que los demas compañeros que iban detras....se les puso los pelos como escarpias ;D ;D en cuanto salimos a pista, quitamos la eslinga y continuamos al mismo ritmo que llevabamos, yá no habia arena que cruzar, era pista pedregosa 😉 más adelante hinchamos los neumaticos delanteros hasta los 2,3 bar., seguimos a un buen ritmo hasta llegar a una zona desconocida para nosotros, donde llegando al atardecer, los colores del paisaje y las montañas, cambiaba mientras se iba escondiendo el sol 😉 aquí es cuando aparecieron los problemas con el Tomcat, se ponia en modo emergencia al coger algun bache gordo, alguna masa que estaria haciendo de las suyas, pero en el hotel se reviso y resultó que el Zagora, al sacar el filtro de aire, hay que aflojar las botellas de los FOX y despues dejarlos bien apretadas, ya que hay un conector que vá a la ECU, pues estaban forzando los cables y casi rompiendo, haciendo corto y mandando fallos a la ECU, pero hasta que no se llegó al hotal, no se arregló, Luis y Oscar fueron juntos por si acaso y nosotros nos adelantamos, llendo por una hamada a todo trapo, con Lady Chegaga melena al viento ;D seguimos pista y de repente...........una pista muy ancha que cruza 😮 enmedio de la nada, sin haber limpiado el acceso de la pista por la que ibamos hacia ésta ??? topes en compresión no hubo......pero un susto que te cagas por las bragas 😮 lo pasamos volando, avisamos a Gus que venia por detras, llegamos a la carretera, pero el acceso era trialero y no habia miramientos, jeje, aunque tubiera baches, era una delicia ir por esa carretera, ummm!!!!!! que silencio de ruidos varios ;D nosotros fuimos directos al hotel y empezar al desmontaje del Grupo trasero y haber si tenia arreglo ??? Julio y Gus se pararon en el pueblo a tomar unos Téss y esperar a Oscar y Luis-Alibaba, que les oimos decir que al coger carretera......Luis se habia quedado sin luces y ya era de noche, segun nos digeron....iban con las linternas de cabeza alumbrando la carretera ;D ;D ;D menudo cuadro, jeje, llegamos al hotel y en el parking, nos esperaban ya Loko y Tania, que habian tenido otra aventura, que para qué ??? los amortiguadores delanteros bilstein derretidos 😮 😮 empezamos con el lio del grupo, sacamos el taller del maletero de la Camella ;D y empieza la operacion a grupo abierto, el piñon estaba mellado, 4 dientes rotos y la corona marcada de infarto y eso que solo fué un metro despues del ruido de clones 😉
mientras Loko cambiaba uno de los amortiguadores delanteros por otro que tenia de repuesto, nosotros empezabamos a desmontar los destrozos, colocando el piñon y corona de serie del Defender de Gus, estaba muy bien con rodamiento incluido, se limpió é imantó la poca suciedad que tenia, ya que estaba todo en el carter del eje diferencial, pequeñas virutillas, se limpiaron concienzudamente, cuando yá teniamos piñon y corona montados, solo a falta de ajustar, llegaron los demás Gus-julio, Oscar y Luis-Alibaba ;D arreglaron el interruptor quemado de Luis, Oscar y Gus arreglaron lo que les habian hecho en Zagora sin querer, ya que todo está muy apretado en el Tomcat ;D y despues nos ayudaron a ajustar el grupo por consenso, que bien quedó, por consenso, te parece bien así ? un poquito más....vale, vale, espera, se engancha, un poco menos, haber, haber, dale-dale, así está bien ?? ah!!! pues sí, ahora parece ir mejor ;D pruebas de último momento, soplado con el invencible compresor de aire Viair de Gus, por si quedara algo por los orificios del Diferencial, imantado las cañoneras del eje trasero, empezamos con el montaje del diferencial trasero reparado en 1 y 1/2, silicona de juntas a espuertas y a recoger el taller movil 😉 se queda que al dia siguiente, al solo tener un amortiguador de repuesto trasero para el DiscoII y necesitando otro amortiguador delantero, Oscar y Gus comentan que buscando un soldador en el pueblo, ganas habia de hacerlo allí mismo, porque material habia, pero habiendo talleres en el pueblo, sería para otra vez 😉 cortando el ojal de abajo y soldando el del bilstein calzinado-chamuscado en el otro Old man emu trasero, nos fuimos a cenar, Tallin con pollo, sopa.. y pasta ;D aderezado con embutidos de la tierra peninsular ;D contando anecdotas y terminano con un té, acabamos unos cuantos muy bien acomodados en el sofá ergonómico como se nos apagaban los ojos, en ese momento ó fué otro ??? se nos dijo que pá la cama, que estabamos yá cansados y mañana habia que madrugar para reparar lo que faltaba y así salir pronto 😉
Y aquí el video de un par de intentos de subir la gran duna. Aquí si que eche mucho de menos mis caballos de antaño.
Marruecos octubre 2011, por todo lo peor. Gran duna de Erg chegaga
Salta, yo creo que la gente no se hace a la idea del tamaño de la hoya en la que nos metimos sin más remedio.
Aquí se ve bien.
Marruecos 2011 por todo lo peor. La gran hoya de erg chegaga
Una vez desmontado el eje trasero de Saltamontes, seguimos a toda leche por la hamada. Lady chegaga con la melena al viento.
Marruecos octubre 2011 por todo lo peor. Lady chegaa
marruecos octubre 2011 por todo lo peor, saltamontes por la hamada