Forum
Gus,estoy haciéndole una puesta a punto par que baje el consumo de 18 l a mas o menos13l/km.
Ahora con el deposito full ,hago entre 350 a 400 km...espero con esto a una conducción entre 100/120 km/h,hacerle 500km y con eso y dos cherry estaré a la altura de los gasoil..
La aventura es la aventura..
Exceptuando los días de arena que solo dios sabe lo que puede llegar a comer....
Solo me queda una pregunta,el billete de barco se compra ya o como lo hago?...es mi primera vez que tengo que organizar lo de los billetes,de lo de estar allí poca pero e pasado un par de veces,en rebaño,sin yo tener que organizar nada yo solo,bueno mis cosas si.
Es todo mu nuevo y un montón de información a digerir y encima por post...se te pasa un día y no se sabe ni de lo que habláis.
A base de leer lo de la baraka!e llagado a deducir que es un albergue,ahra buscare en Google donde cojo es esta..
Bueno espero estar a la altura e ir entendiendo poco apoco...
Uuuufffff
Que zusto tengo....jajaja
Referente a los barcos, hoy he hablado con la naviera Armas y vuelven a tener barcos desde Motril a Melilla y Motril Alhucemas. El problema es el horario y que el viernes 26 precisamente no hay barco.
Y por otro lado ya tenemos los horarios de los barcos Almería Nador, salen a las 11:00 am y llegan a las 16:00 hora local. Por tanto a los que salimos el Viernes de casa no nos vale. Y cogerlo en Sábado tampoco vale.
La final creo que todo se reduce a lo que se comentó al principio, Almería Melilla embarcando a las 23:30 y llegando a las 8:00am que serán en esa época las 6:00 am Marroquí. Para la vuelta que cada uno se haga sus cábalas, pero yo casi prefiero volver por Tanger ya que hay muchos más barcos, e incluso perdiendo el barco de la noche, puedes coger uno por la mañana temprano.
Pero lo que veo es que en billetes de sólo ida tienes una tarifa reducida que son 100 euros menos y en los de ida y vuelta no hay esta posibilidad. Si esto es así mi opción es hacer la ida desde Almería con tarifa reducida y la vuelta por Tanger. El precio de la reducida es realmente bueno, unos 226,60 euros la ida. A mi siempre me ha costado más de 300,00. Es posible que esta tarifa reducida, que no admite cancelaciones, se termine en una fecha determinada.
JRMR tiene la palabra, que hable ahora.
Yo ya se que no hay cabeza de organización a señalar....Pero tener piedad con los novatos y darnos pistas concretas,para no tener que intuir nada y que sean datos claros para poder dar pasos y no palos de ciego...
Se que a todos os ha costado aprender, esto de la organización de vuestros viajes a base de meter la pata y aprendes lo que no vas ha volver a hacer porque no merece la pena esto o aquello....
Solo digo que gracias por adelantado,por todos los datos que estáis ofreciendo,pero aunque os parecerá una tontería,cuanto mas claro y menos dar por echo, que ya se debe de saber mucho mejor,POR LO MENOS VISTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN NOVATO CON MUCHAS GANAS...
Y muchísimas gracias por la oportunidad que estáis ofreciendo!!
1- Gus - Gustavo - 639770520 - gcuesta@cugapro.com
2- JRMR - Reyes - 669674016 - juanrafecas arroba gmail.com
3- Guadiana - Chema - 627467470 - jsestafe@gmail.com
4- Diego5 - Diego - 687486405 - saraleguidiego@gmail.com
5- DCProven - David - 634nueve47798 - dcproventests ARROBA gmail.com
6- Tamayo - Manuel - 699302097 - manuel.tamayo@urjc.es
7- Sensi - Sergio - 629918152 - sergiojeda@me.com
8- JEG - Josep - SEIS29.37.21.21 - espuña ARROBA telefonica.net
9- Castigadores - Jose - castigadores Arroba Hotmail.com
10- Rodrx4 - Rodrigo - rlazo2000@yahoo.com -al90% -esperas de confirmar con el copi-
11- galardi - Ibon - 628095082 ibonti@live.com
12- josepo - jose
13- assanta - asier - 65cinco72dos13cuatro - assanta@hotmail.com (a falta de que me confirmen los dias en el curro, me los confirman de aqui a una semana)
14- Saltamontes - seis4697once36 yolsan1238@hotmail.com
15- YON SEIS 59 484180 yon ARROBA estudiocinco.com
16- Nefas - Nuno njlcferreira"arroba"yahoo.es 6cero9seis31cerocero9
17-xtremo-pablo- 658887575- psebasgarcia@yahoo.es
Me caigo de la lista, a pasarlo muy bien señores 🙁 a ver si a la proxima puedo ir 😉
saludos
a mi me sale un coche de mas de 2 metros con 2 personas a 161.90€ de almeria a melilla el viernes 26 a las 23:30
y vuelta melilla almeria a 161.90 el sabado dia 3 a las 13:00 llegando a almeria a las 20:00
Dais el visto bueno???
con acciona.
a mi me sale un coche de mas de 2 metros con 2 personas a 161.90€ de almeria a melilla el viernes 26 a las 23:30
y vuelta melilla almeria a 161.90 el sabado dia 3 a las 13:00 llegando a almeria a las 20:00Dais el visto bueno???
con acciona.
¿pero has cogido camarote o vas a ir atado al palo de la bandera. Ya se que los vascos sois la leche, pero coge un camarote para dormir un rato, ¿no?.
Voy a decirle a Diego5 que nos de las instrucciones de contratación del billete ya que el tiene más experiencia. Pero de todos modos lo suyo es hacer grupos de cuatro personas para llenar un camarote de 4 con baño.
Ir entrando en la página de transmediterranea para ver como se hace, es sencillo. Los que vuelvan por Melilla lo pueden coger ida y vuelta. Cabe la posibilidad de volver por Nador-Melilla si cuadra el horario, sacando dos billetes simples. Los que vuelvan por tanger, tenemos dos compañías para elegir, FSR y comarit. Ya diremos como se hace, estos son mucho más sencillos y se compran abiertos para poder coger el barco que queramos.
Yo ya tengo mi compi de camarote, Guadiana, ambos tenemos al copi todavía en el aire.
mekatxis piston, que es eso de camarote??? ..................
el cuartucho ese lleno de gente de los hermanos marx???.....................
Huylavirgen!!! y hay que dormir cuatro personas en 2 metros cuadrados???........
como tenga que dormir yo con otros tres en un zulo apretujados como los gorrinos en los camiones de transporte o una de dos, o me matan nada mas cerrar los ojos o mas de uno se suicida del palo de la bandera, jojojojojojojojojo
espera, espera, que le voy a llamar a jose que me quiero echar risas.....................
si en benissa me echaron del recinto de camping, y en la invernal con nieve hasta las rodillas me echaron de los barracones, ya me veo con un anzuelo en el culo y sujetado por una cuerda en la proa del barco dando volteretas con los delfines, que dios me pille confesado...........
haymadre que me van a utilizar de cebo para los atunes.
si en benissa me echaron del recinto de camping, y en la invernal con nieve hasta las rodillas me echaron de los barracones, ya me veo con un anzuelo en el culo y sujetado por una cuerda en la proa del barco dando volteretas con los delfines, que dios me pille confesado...........
haymadre que me van a utilizar de cebo para los atunes.
Lo mejor es que te "larguen" por la POPA......
mekatxis piston, que es eso de camarote??? ..................
el cuartucho ese lleno de gente de los hermanos marx???.....................
Huylavirgen!!! y hay que dormir cuatro personas en 2 metros cuadrados???........
como tenga que dormir yo con otros tres en un zulo apretujados como los gorrinos en los camiones de transporte o una de dos, o me matan nada mas cerrar los ojos o mas de uno se suicida del palo de la bandera, jojojojojojojojojo
Para que veas como son los camarotes, es el mismo barco (o uno similar) al que tenemos que coger, esta foto es haciendo el mismo trayecto en Semana Santa.

En la foto solo se ven las camas de abajo las de arriba aun están plagadas, por cierto nos toco dormir con dos tipos de Zaragoza que NO RONCABAN…………joe….
Esta foto es en las bodegas del barco donde viajan los vehiculos

Así podéis haceros una idea,
Galardi:
Planificate bien el regreso, porque si vas a embarcar a las 13 h el día 3, tendrás que salir el día 2 hacia Nador y dormir ya cerca de allí.
Según el planing de Gus, llegaremos a Midelt el día 2 para dormir por allí, pero tu no te puedes quedar en Midelt si quieres montar en el barco de las 13h. Deberías acercarte a dormir mas arriba de Guercif, y es un palizón.
Plantealo bien y estudia bien la ruta, no sea que pierdas el barco.
Ten presente que la carretera desde Midelt a Missour está mal. Es un solo carril prácticamente, con los bordes del asfalto rotos, y llena de baches. Todavía hay que bajarse del asfalto para cruzarte con otro coche o camión, y es peligroso.
Si no has conducido por ese tipo de carretera en Marruecos, evita hacerlo de noche y cansado. Los moros conducen de noche con las largas puestas, y si llevan antinieblas las ponen también. Por lo que cansa conducir de noche bastante.
Creo que ganarás si puedes dormir el día 3 en el barco, embarcando en camarote por la noche.
Tenemos intencion, 3 coches, ir de almeria a nador el dia 26 viernes a las 11 de la mañana y volver de nador a almeria el sabado dia 3 a las 23 horas.......
Asi mejor???
Pregunta tonta.... he visto que hay ferrys diarios tanger-barcelona son 24 horas de barco.....lo mismo que puedo tardar si hago noche a medio camino (1400km. )..... y si cuento hotel, gas.oil y autopista casi ahorro y voy de "relax". 😀
Que os parece la idea.??????? 🙂
Hol Jose, la idea es muy buena aunque creo que es muy caro, no?
buscando en ,,plan rapido,, con Grimaldi 475 e. camarote suite 2 personas mas coche..... supongo que se puede ajustar. son 25 horas de navegacion.
esto en el caso de salir de tanger, de nador no lo he mirado..., pero lo miro ¡¡¡¡¡¡ 8)