Forum
sigamos....
Tamayo, si lo que metes primero en la caja es el GPS con sus accesorios y manual, llegará el día D y la hora H y no sabrás usarlo, ganando un primer premio y una vela negra. ::) ;D ;D
9.- UNOS GUANTES DE TRABAJO.
Valen precisamente para eso, para que trabajes con un accesorio o dos de los que seguidamente apunto. Si no los llevas los echarás de menos, porque trabajar... trabajarás ;D
10.- EL GATO DEL COCHE, SU PALANCA, SU BASE, Y QUE FUNCIONE Y LO SEPAS HACER FUNCIONAR.
Un pinchazo supone una pérdida de tiempo -para tu grupo de compañeros- que has de procurar minimizar. Todos van a parar; algunos van a colaborar, pero lo que nos falta desde que empecemos a viajar, es tiempo. Por tanto ten claro qué hacer si pinchas y no te demores.
.... si vas el último y no vas BIEN COMUNICADO :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ pensarás: ¿pa que cáspita me he traído la 27 con la de veces que me han dicho que ponga una buena 2m, bien instalada y con su buena antena????
11.- UN PAR DE CINTAS CON CARRACA Y UN PAR DE PULPOS.
Una baca rota puede seguir camino con dos carracas bien puestas. Algo suelto puedes sujetarlo con un pulpo.
12.- UNA BUENA ESLINGA CON SUS GRILLETES.
Mejor si es larga y fuerte.
No ha de aguantar tirones bruscos, sino arrastres suaves, pero ha de estar en buenas condiciones.
13.- UNA PALA. O MEJOR UN LEGÓN O RAEDERA DE MEDIA LUNA.
Lo mas eficaz cuando uno se clava es no insistir, pues te clavas más.
Acto seguido has de bajarte del coche y liberar las ruedas retirando arena de delante y detrás.
Para ese cometido la herramienta mas eficaz es el legón de media luna, pues resulta mas rápido y menos fatigoso que la pala.
Resulta menos "glamouroso" que la pala, y mucho menos estético; pero es mas nuestro, mas castizo y encima mas eficaz.
Seremos un grupo de coches circulando por la arena.
Cuando te clavas en una duna es probable que el coche mas cercano te pille a dos dunas de tí.....
Si dependes de su legón..... te costará darte el viaje andando por las dunas.... para ir y para volver..... sube :walk:..... baja..... :walk:...... con ese solecillo...... y te acordarás precisamente de esta recomendación que estas leyendo en este momento 😮 ??? 😛 :-[ >:( :evil5:
continuará...
jrmr, hablamos del winch.
Yo tengo un Warm M8000 para el 110, pero en un soporte portatil. Llegado el caso de usarlo, se saca (cargas con 40 kg) y se acopla al paragolpes y con un conector tipo Anderson se conecta a su instalación eléctrica. Obviamente esto no es nada práctico.
Pero, ¿sería mejor llevarlo, por si acaso? o no merece ni tan siquiera la pena por lo engorroso de su manejo.
Con tiempo acabaré montandolo "en su sitio" pero de momento ha habido otras prioridades.
Para JRMR:
vale, tomo nota. Me llevaré el gps estas vacaciones a ver si aprendo a usarlo. ¿Un legón qué es?, ¿es como un azadón?.
Una pregunta, he estado mirando los compresores y es un lío, los hay de más y menos litros, con uno o dos calderines...por cierto se enganchan directamente a la batería con unas pinzas, según veo, con lo que habrá que estar quitando asiento, tapa, etc. Los precios varían bastante: ya que estamos, podrías recomendar algún modelo, es que T-MAX hay varios. Quiero pasar por anglorecambios a comprar uno, las esligas, etc., tengo la tienda cerca de casa. Supongo que no estoy cometiendo ninguna irregularidad por preguntar por marcas y modelos concretos en el foro, si es así, lo siento mucho, lo borro y nada de lo dicho caballeros.
saludos
tamayo
No se como estara el "tema" ahora....
Pero unos de paquetes de cigarrilos (aunque no fumeis), los cigarrilos se dan de dos en dos o de tres en tres y/o unas cevezas de supermercado, para ligerar el paso por un control en medio de la nada :police: o para agradecer una ayuda "desinteresada" :angel: .
las dos veces que he bajado nos paraban y nos preguntaban si teniamos cervezas y tabaco, nunca nos pidieron los "papeles". (no se si ha cambiado hace 17 años....)
111s2.
Más preguntas, ahora sobre la radio. He estado leyendo el post correspondiente y he visto que se recomendaba "abrir la banda", por debajo de 144Mhz y por encima de 146. Compraré una Yaesu ft 2900E, que he visto citada y parece que es sencilla y va bien. He hablado con la tienda y me dicen que sí, que se puede abrir de banda y que lo hacen en la propia tienda. Lo que no me aclaro es con la antena, el de la tienda me dice que ponga una de dos metros de largo...¿no es mucho eso? ¿qué largo llevais? ¿qué largo es el mínimo recomendable?. Tampoco quisiera parecer un aceituna pinchada en un superpalillo.
gracias y saludos
tamayo
J.E.G. ¿A que esperas para abrir un post de radios, hombre?
Yo de radios se:
------ que con la CB (27mhz) alcanzas poco, pero mal. Tengo una colpix que va de arte y es potente, pero ni por esas. Necesita una antena larga. Tambien una tti con menos fuerza.... lo mismo.
------ que con la 2 m hablas y oyes a distancia. Sobre todo si hablamos de 25watt en adelante hasta la de 65.
------ que con los walkies de 5 watt tienes poca potencia, lo oyes poco pues da poco volumen y es un engorro de cables dentro del coche.
Pero, por favor, abre un post para radios y así no perdemos el hilo de este
------RESPECTO A COMPRESOR.
ESTO NO VALE PARA NADA

PARA NADA DE NADA. ES INUTIL. NO HINCHAS NI UNA RUEDA SIQUIERA
------PALA
Con esto trabajas mas pero vale perfectamente

------RAEDERA
Con esto trabajas menos pero mola menos también... vas como de obras públicas 🙂

No se os ocurra comprarlo en LEROY MERLIN. Se rompen. Pedirselo a un albañil
Tamayo.... ¿es que tienes ganas de ir a Marruecos ;D? Pues si tienes una pala métela en la caja y olvídate del legón.
Haz algo útil.... que lo primero que has hecho ha sido guardar el gps!!! ;D ;D
------RESPECTO AL WINCH
La gente que lleva winch pasa a otro escalón superior dentro de la práctica del 4x4. Es muy difícil quedar atrancado en cualquier circunstancia llevando un winch, lo que te da seguridad a la hora de meterte en faena por sitios desconocidos.
Yo no llevo winch en ningún coche, ni lo he llevado nunca a Marruecos.
Pero siempre es la asignatura pendiente, pues es verdad que no se usa.... hasta que hace falta. Y cuando se lleva es verdad que se le da uso.
Si pretendes bajar por el plató y te sientes capacitado para seguir a los que se lo van a currar (aunque el terreno sea fácil ::) no creo que te haga falta llevando un 110 como el de tu avatar.
Si no pretendes grandes aventuras te ahorrarás 40 kilos de peso, que en la arena te vendrá bien no llevarlos.
Si eres de los que se llevan hasta el cortacesped después de decirles que no han de llevar practicamente nada.... ¿para que te digo nada? ;D
Tienes que decidirlo tu. 😉 Pero recuerda que cuanto mas ligero vayas mejor para tí. Allí no vamos a trialear. No hay tiempo. Hay coches con winch, y hay que procurar no darles trabajo.
J.E.G. ¿A que esperas para abrir un post de radios, hombre?
Yo de radios se:
------ que con la CB (27mhz) alcanzas poco, pero mal. Tengo una colpix que va de arte y es potente, pero ni por esas. Necesita una antena larga. Tambien una tti con menos fuerza.... lo mismo.
------ que con la 2 m hablas y oyes a distancia. Sobre todo si hablamos de 25watt en adelante hasta la de 65.
------ que con los walkies de 5 watt tienes poca potencia, lo oyes poco pues da poco volumen y es un engorro de cables dentro del coche.
Pero, por favor, abre un post para radios y así no perdemos el hilo de este
Pues ya sabes casi tanto como yo. 🙂
CONSULTAS SOBRE EMISORAS Y TEMAS RELACIONADOS:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=70859.0
P.d. igual me he liado y habria que trasladarlo al apartado de emisoras.
Un saludo.
Para JRMR,
...he sacado el gps de la caja de cartón. He cargado la batería y me lo llevo para probarlo en la autocaravana en vacaciones. NO ME ECHES LA BRONCA QUE SOY MUY SENSIBLE y sí, tengo unas ganas locas de ir a marruecos, juajuajua.
saludos
tamayo
Lo he leído en el foro. En el apartado de gps, emisoras y demás que hay en GENERAL. La cosa tiene que ver con que entre 144mhz y 146, es la banda de los radio aficionados y, para no ocuparla se abre y así se usan frecuencias que están "libres" y no se molesta a nadie. Como dije más arriba, en la tienda donde la voy a comprar lo hacen sin problemas.
saludos
tamayo
La última vez que pasamos el Reham estaba así:
O así:
Botas katiuskas o un goretex puede ser buena idea.
Aunque en realidad no quería daros consejos sino calentar el ambiente, aunque sea con agua, ¡vaya contradicición!
Hay que ver dos goticas de agua la que montan, eh? 😮
Esas pistas son de ir a 80/100 kmh....., y ya ves!!
El plató debe estar seco, pero destrozado.
Aventura al canto.
Muy buenos videos, Diego 😉
Hay que ver dos goticas de agua la que montan, eh? 😮
Esas pistas son de ir a 80/100 kmh....., y ya ves!!
El plató debe estar seco, pero destrozado.
Aventura al canto.Muy buenos videos, Diego 😉
Yo baje hace dos meses y no estaba nada roto.