Marruecos: Medicina...

Avisos
Vaciar todo

Marruecos: Medicinas, Drogas, Alcohol, Botiquin, ...

13 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
2,528 Visitas
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195
Topic starter  

Me parece que algo comente con JRMR en algún momento, pero me parece que no se respondió todavía. Puede ser interesante tener un hilo propio. Preguntas que tengo:
- Se pueden llevar medicinas sin problemas en las fronteras o controles? (me refiero a medicinas para tratamientos crónicos diabetes, ...) . Si es así, se necesita algún papel del medico? Me contaron la tontería que los controles policiales se quedaban con las medicinas (supongo que para vender después), pero no me lo creo a estas alturas, pero por si acaso.
- Se puede llevar legalmente alcohol en el coche, o por ser un país islámico no se permite y mejor llevarlo no visible?
- Un botiquín típico es suficiente o se necesita algo mas (antídotos, ...)

Bueno pues ahí las dejo, quien tenga un rato de los veteranos, que me conteste y amplíe tanto como sea menester.

Y os invito a los demás a poner aquí vuestras inquietudes al respecto.

Gracias.

Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

yo cuando fuí el año pasado mi madre y mi tia me prepararon un taper con un monton de medicamentos y material. Al final solo usé un par de ibuprofenos. No me registraron el coche ni en la aduana, pero no pensé en que pudiera haber ningun problema con los medicamentos.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Bajo a Marruecos desde el 2005, nadie jamas ha registrado el coche.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Te preguntan si llevas armas o un parapente ya que ambas cosas están prohibidas. Puedes llevar lo que quieras, pero si son cosas en cantidad mejor que no se vea. O sea, si te pillan con 40 botellas de vino, puede que se mosqueen y piensen que es importación ilegal de alcohol. Somos turistas y te dejan pasar todo lo que un turista pueda necesitar.

Lo que no se puede ver es la emisora ni walky ni ningún otro tipo de transmisor. Recordarlo y llevar la emisora facilmente desmontable.

ResponderCitar
(@sensi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 609

la antena de la cb27 como la escondéis? Porque mira que es larga la bicha

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

27??? para que la quieres en Marruecos???? 

Ponle un sedal y un anzuelo y les dices que es una caña de pescar....  😀

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

pues a mi no me dijeron nada ni en la aduana ni los policias ni los militares (nos encontramos una mini base en la pista de zagora - merzouga donde nos pidieron documentación y nos preguntaron algunas cosas) por la emisora y la antena. Aunque era una CB27 y no servia de nada

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Debajo de la alfombrilla de los asientos de atras

ResponderCitar
(@guadiana)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 232

Hasta la fecha, a mi no me han registrado nunca. En un par de ocasiones, me pidieron que les enseñara el maletero: lo abres, miran y ya está. En Tanger, el policia incluso me deseó buen viaje.

En el barco, quito la carátula de la emisora y la antena. Y pongo en servicio un walki pmr, con el que sobra hasta la frontera. Tengo tres. Me los llevaré y, al menos, dos que no tengan, tendrán uno.

PERO QUE SON "DEGÜELVA", NO SON UN OBSEQUIO DE BIENVENIDA!!!!  8) 8) 8) 8)

Respecto al botiquín, si necesitáis tomar algo, pues lo lleváis sin problemas. Lo demás: Tiritas, betadine, puntos de sutura de farmacia, reflex, gasas, esparadrapo........, a discrección de cada cual.

El alcohol, saben que lo llevamos. Mientras se sea discreto y no se muestre, no creo que digan nada.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5743

... Y poco más.

Mentar la bicha siempre da yuyu, pero cuando sabes que viaja contigo lo mejor es no ignorarla.

Cualquiera puede tener un accidente.

Creo que lo mínimo indispensable que cada uno debe llevar consigo es un informe clínico de sus dolencias, traducido la francés, donde se haga constar la enfermedad que padece, el estado actual y la medicación que necesita.

----Si eres diabético y tomas antidiabéticos orales / insulina debes llevar información clara al respecto y en términos que cualquier médico extranjero pueda comprender. En este caso debes aclararlo en francés.

----Si tienes cualquier tipo de alergia a cualquier preparado, alimento o al yodo, debes llevarlo aclarado en ambos idiomas y en sitio visible y accesible.

En definitiva: cualquier información importante sobre tu estado físico mas te vale ponerla en sitio bien visible, pues ante una asitencia, toda información es un dato valioso que te puede salvar la vida. A TI.

Lo mismo digo al respecto del grupo sanguineo. No te cuesta trabajo apuntarlo en tu puerta con tu nombre y un rotulador indeleble.
Que no lo quieres hacer..... allá tú.

Tu informe clínico con la medicación escrita te permite llevar medicación sin restricción.

Por otra parte, llevarte el armario de los medicamentos es una tontería.

Si quereis un listado básico lo hacemos.

----Si te gusta la cerveza, mira a ver las latas que te vas a beber y calcula bien. Mejora la cifra en un 10%.
----Si te gusta el vino... a mi también ;D  No se este grupo lo que beberá. Pero con los míos nos bebemos el Amazonas en cada viaje. Nos llevamos unas 8-10 botellas por coche y siempre falta.
----Bebida espirituosa: ron, wisky, ginebra, vodka.... procura que sea bueno.

De todas maneras, en este viaje no creais que vamos a tener tiempo de darnos al alcohol, salvo los días de Merzouga en que estaremos mas relajados, el resto es volante, volante y mas volante... y ya sabes:
si bebes, que sea bueno; y si son dos, mejor... ¿o no era así... ;D?

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349

Ni la emisora ni el parapente¿¿?? estos estan locos. Que piensan que puedas hacer con una emisora y no con un telefono??

Y lo del parapente es de coña. Por si te da por hacer el camicace... amos hombre ...

Jaajaja me ha hecho gracia

ResponderCitar
(@guadiana)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 232

No os olvidéis de las pastillas para el mareo, las biodraminas. Sobretodo, para el cruce de vuelta!!!!!

ResponderCitar
(@Alberti)
Respuestas: 330

Hola a todos. Lo que buscan si te registran que casi nunca lo hacen, son armas y recambios de motores para evitar en contrabando ya que como sabeis  roban muchos coches en España. Todo lo demás incluso las emisoras pueden pasarse. Otra cosa es que os encontreis con el listo de turno. Solución: pedid o id a buscar al inspector y tema solucionado. Yo incluso he hablado por la emisora desde la misma aduana, antes si estaba prohibido, en cualquier caso no conviene abusar pero ya os digo que será si os encontrais al listillo de turno. Hace aproximadamente un mes que han detenido a varios aduaneros tanto de Melilla como de Ceuta por cobrar sobornos a los turistas. Recordad el inspector es la clave. El tema alcohol y medicinas na de na a no ser que paseis un montón de cajas. No estaría mal que para estar seguros no os fieis de nadie y cuando paseis por la aduana lo pregunteis. Más información en la página web de la embajada marroqui de Madrid.

ResponderCitar
Compartir: