Marruecos Febrero/M...

Avisos
Vaciar todo

Marruecos Febrero/Marzo 2010 seguimiento con Spot. FOTOS

114 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
9,074 Visitas
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718
Topic starter  

Saludos desde Meknes, ya de vuelta para casa, mañana esperamos tomar el ferry y pasado llegar a Galicia, veo que lo habeis seguido y ya os contaremos con mas detalle. Veo que el Spot ha funcionado aunque os ha despistado en algunos momentos. Ya os contaremos con mas detalle.

ResponderCitar
(@osito)
Respuestas: 1482

bienvenidos, nos  teniais preocupados!!jeje, la verdad que nos tuvisteis haciendo un seguimiento completo, la verdad que los que no nos enteramos con el sport, andavamos un poco perdidos, menos mal que Gus y compañia nos fueron dando buenos detalles de por donde ibais, intentar descansar e ir preparando las fotos y cronologia, que estamos impacientes para que nos conteis el viaje,

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

Que rico esta el jamon y la tortilla de patatas.............

Ya estamos en casa, y contaros asi por encima que ha siso la ruta de la improvisacion, hemos tenido casi a diario problemas leves sobre todo de soportes de las doble amortiguacion que nos han hecho variar la ruta prevista y a veces alargarla hasta bien entrada la noche y uno mas grave que tuvo que volver a España despues del dichoso rio. El tiempo tampoco nos ha acompañado en los ultimos dias que teoricamente ibamos a hacer algo de dunas en la zona de Iriki. Merzouga fue un par de horas con los Td4 que por cierto se comportan de maravilla en la arena y fue el primer contacto con la arena de Apu y Laur, lo de Oscar en dunas es todo un espectaculo, y el Toi andaba un poco tocado de embrague asi que nos quedamos en dar unas vueltas con los Td4 para que se hicieran sus primeros pinitos en la arena,, queriamos hacer la etapa que nos paso Gus que empieza en le lago de Merzouga , la famosa etapa del rio y se nos atraganto a ultima hora, ya de noche y con el rio muy crecido tras hacer un largo badeo de unos cuantos cientos de metros rio abajo que tapaban los focos de los coches llegamos a una explanada en la que quedaron los dos Td4 y el toi empanzados, el Tomcat se metio a la derecha a terreno firme y yo quede en un ilslote de hierbas que estaba mas duro, el resto pues bajar y mirar las cosas con calma , despues de unas horas de winch, uno de los Td4 no traccionaba de atras y quedaron bloqueadas las ruedas traseras, con tres Winch y poleas de reenvio y unos cuantos de metros de eslingas lo pudimos sacar hacia pista y remolcarlo a un sitio firme. Era bastante tarde y en los mapas nos daba que se cerraba aun mas el paso del rio, fue cuando decidimos apagar el Spot, para no preocupar a la Family, y buscar la salida que nos llevara al destino. Quedaron desmontando el Defender para ver que averia tenia y Apu Nemesio Lobo y yo fuimos a buscar la salida , a unos treinta km. la encontramos y volvimos para remolcar al defe averiado hasta una hamada y en traccion delantera pudo continuar por sus propios medios. llegamos como a las dos y media de la mañana a un albergue y alli decidio Laur que el coche lo queria arregalar en España, de modo que a la mañana siguiente lo acompañamops Apu y yo hasta la carretera y de paso llenar los jerricams, la gasolinera estaba sin combustible y fuimos hasta Alnif, Oscar quedaba arregalando luces porque en el rio le reventaron las bombillas y sacando separadores que le hacian ruido, a la vuelta Apu y yo nos quedaron ganas de hacer los rios de Remhlia y alla fuimos, poca arena y mucha agua, casi nos volvemos a complicar la vida pero buscando se encuentra y echamos un rato muy divertido, al siguiente dia nos marco Oscar una ruta preciosa de Tafraoute a Zagora, mucho campo a traves y paso de un erg, una vez en Zagora se cambio el embrague al toi y nos esperaba el Iriki, Nos llevo Oscar por un paso realmente complicado y lento pero disfrutamos como enanos, una vez en Iriki fuimos hasta Mhamid donde Oscar tomo rumbo a España. La supuesta etapa reina que era hacer el curso del Dra hasta el Lago Iriki y volver cruzando parte de Erg Chegaga se complico y mucho, el Dra iba desbordado incluso vimos en vivo el rescate de tres niños que se los comio el rio, dos de ellos los pudieron sacar pero otro tuvo peor suerte. Siendo imposible hacer el cauce del Dra por la parte sur de Erg Chegaga fuimos directos en busca del Track que me mando Gus, "Eso se avisa jefe", las dunas muy bajas y muy cortadas en cresta, empezamos a hacerlas en sentido contrario y cuando parecia que le tomamos el tranquillo despues de varias quedadas por mi parte empezo a soplar el aire y levantar la arena que cubria nuestras propias rodadas en cuestion de minutos, de modo que por una vez tuvimos un poco de sentido comun y  decidimos dar la vuelta a Mhamid. La vuelta fue mas tranquila sin incidencias pasamos el Sharro (se escribe asi?) y a dormir al Todra para al sigueinte dia hacer las pistas del Atlas hasta Meknes, pero......... las pistas clasicas hasta Imichil y hasta Rich Midelt ya son asfalto, casi se agradecia.
Deciros que como siempre lo pasamos genial , la gente genial , cuando hubo problemas todos estuvieron a la altura y cuando hubo fiesta mas a la altura todavia, que tambien la hubo, Lobo no te conocia , eres un fenomeno, y Oscar me apunto a lo que sea contigo, Iñaki con su ToyoLand ha sido siempre mi compañero de viajes y en su onda,  Apu su primer viaje con coche propio y ya contara el, un Monstruo, y Laur, para otra sera, esto viajes son asi, te echamos de menos en las etapas que no estuviste pero habran mas. Los copis nos aguantaron de todo y el comentario cuando llegamos a Ourense era.... cuando volvemos????.
Gracias Gus por el track del rio que es precioso, lo repetire algun dia sin duda y por la cena del Jueves. La que cruza erg Chegaga queda pendiente, mientras tanto luciremos con orgullo la banda rosa ca.......cete.

Saludos a todos, nos vemos en el Nacional

ResponderCitar
(@osito)

asi me gusta que lo pasarais bien, jejeje haber si los gallegos nos animamos y organizamos una pequeña kedada con vosotros para que nos conteis el viaje y de paso ver fotos, eh Luis, que te parece?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

y las fotos que?.

Bueno, está claro que habéis pillado un tiempo de perros y esto os ha complicado todo, pero Marruecos es así!.

Quiero los tracks de Tafraute a Zagora, ya vi en el spot que os fuisteis muy al sur y esa parte tiene que ser muy chula. También quiero el track del paso hacía Erg Chegaga, por allí no he pasado nunca.

Bienvenidos y a ver si el resto se animan y nos cuentan por aquí.

ResponderCitar
(@osito)

Gus el otro dia te mande un smail, y un privado lo recibiste?

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Eso eso queremos fotos, vídeos lo que sea. 😮 😮

Un saludo.

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

Yo.....quiero que me den algun regalo..... :angel: :angel:......(he sido bueno.....)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Gus el otro dia te mande un smail, y un privado lo recibiste?

Pues no, luego miro en la bandeja de elementos no deseados.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Luis, atravesar el Erg Chegaga es muy sencillo, mi track lo he hecho dos veces, una en el sentido que lo intentaste tu y otro al contrario, y fue mi primera experiencia en dunas, me cague por la pataabajo, pero terminamos y ganamos aquella etapa en un raid en 2005. La otra vez fue el año pasado e íbamos cargados de niños, de verdad que es super sencilla.

La gente, y no me refiero a ti, tiene mucho miedo al mar de dunas. Acojona mucho de repente estar rodeado de dunas sin ver un solo llano. Pero lo de las dunas es la leche, siempre tienen una salida fácil, hasta que das con la que no lo tiene. Todas se contrapean unas con otras, de tal forma que un metro antes ves imposible seguir y un metro después ya ves la salida. Tengo que reconocer que encontrar un llano de estos donde no hay dunas en medio del Erg me relaja mucho, las dunas empachan y queman al más aventurero, pero siempre volvemos, ¿que tendrán?.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Un mar de Dunas es más o menos esto. Aquí Diego5 navegando.

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

Pues hablando,desde mi ignorancia en este mar de dunas....se te tiene que caer los huevos al suelo,si no lo tienes claro hacia donde ir no?
Vamos que puede ser axfisiante,la vista....

ResponderCitar
 Laur
(@Laur)
Respuestas: 623

Voy a contaros un secreto, no pensaba ser sincero con vosotros. :-X

Yo sabía que el hecho de bajar a Marruecos te metía de lleno en el grupo de gente elitista y un tanto especial. Yo había oído de todo acerca de ese sitio, conocía y podía repetir de memoria todas las historias y todas las anécdotas de ese singular país. Incluso tenía asumido que al mirar fijamente las dunas del desierto podrían crecerte los pelos de las piernas al revés y salir de allí con los testículos boca abajo.
Todo eso es lo que yo sabía o al menos lo que yo pensaba que sabía y no pensaba ser sincero con vosotros y deciros ahora como respuesta a vuestra pregunta que tal allí que bien, y que yo ya sabía cómo era aquello.

Pero… la verdad.
Y una mierda “ya lo sabía”, que coño iba yo a saber, no tenía ni p… idea de lo que era aquello. Todo allí es MÁS, mas de todo, mucho mas de todo.  Mas arena que donde la hacen, mas llanuras que en el mar de la tranquilidad de la luna, mas montañas que en los Pirineos, Alpes y la cordillera del Himalaya juntos, mas piedras que en las canteras de los campos de concentración y más agua que en Galicia. Ahhhh y barro, mucho barro, barro pegajoso, barro como las arenas movedizas que te atrapa y no te suelta a no ser que tiren de ti tres coches, barro que aun tengo pegado al coche y que veremos si sale sin cincel y martillo.
Mas y mucho mas compañerismo de lo que me merecía, mas y mucha más sensación de aventurero cutre del Carrefour por mi parte, todo me superaba y cuando crees que estás preparado la situación esta te demanda mas.
Si tuviera que resumir cosa que no se, diría que me quedo para siempre con la sensación de sudor frio por la espalda cuando entre por primera vez en las dunas, con las risas que me eche contando chistes malos cuando tu público está tirado por el suelo a oscuras, con la sensación de gratitud cuando todos se aúnan para ayudarte y dejar todo por ti y sobre todo me quedo con las caras rotas y sinceras que vi cuando me despedía de ellos.  :'(
Voy a tratar de olvidar algunas cosas, la pena con sabor a vinagre que me dio volver antes de tiempo. Olvidare las miles de maldiciones que solté para con mi coche que me dejo tirado cuando más interesante se ponía el viaje, y algunas desgracias que ya he olvidado. ???
Y solo me quedan dos cosas, primera agradecer con más fuerza de la que soy capaz de mostrar a toda la gente que han contado conmigo para este viaje y me considero amigo que fueron todos y segunda pedirles perdón por no haber estado a la altura de las circunstancias.
Ahhh y otra cosa pequeña cosa más
QUIERO VOLVER YAAAAAA
:laugh:

Un saludo.
Laureano.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

Aun hicimos una diagonal desde la rambla hasta el punto que me diste por dunas bajas de unos dos kilometros con menos viento y aun con visibilidad:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Otro que se engancha, hihi..

¿Y las fotos que?. Si no hay fotos no ha ocurrido, como diría Mrx4.

ResponderCitar
Página 6 / 8
Compartir: