Marruecos en CLASIC...

Avisos
Vaciar todo

Marruecos en CLASICOS pascuas 2008

3 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,645 Visitas
(@570enrique)
Respuestas: 0

Hola a todos:

Soy Enrique de Valencia, aunque vivimos mi mujer Marisa y yo en Elda (Alicante) por trabajo. Hace algunos meses que estoy en contacto con Els amics.
Mi atraccion por los LR proviene de mi gusto por los viajes. Entre otros paises: Cuba, Noruega, Islandia, Etiopia, Marruecos 5 veces, Mauritania 2 veces, Senegal, Mali 3 veces, Argelia, Togo, Benin....., La ruta de la seda: Turquia, Iran, Pakistan, India, Nepal
Tengo un Santana 88 de 25 años, yo tengo 44 y mi mujer 39
Puesto que en el año 2008 las fallas vienen muy juntas de la semana santa, el que tenga cierta flexibilidad laboral podria juntar del 15 (en algeciras) de marzo hasta el 30-31.

Tengo la intencion de ir con mi mujer a Marruecos en esas fechas, y me gustaria hacerlo extensivo a otros LR CLASICOS (ligeros, 2000, 1300, Santanas..) por eso de ir acompañado a la misma marcheta, ya que las alegrias compartidas causan mas regocijo, y las desventuras en compañia son mas llevaderas.
Mi idea es formar un grupete no numeroso de unos 4 vehiculos, por multiples razones de agilidad, intendencia, infraestructuras, si se tercia dormir junto algunos nomadas que no se sientan asediados....

Naturalmente cada coche deberá tener cierta autonomia a nivel de camping. En caso de alguna averia veriamos la forma de acercar el vehiculo afectado al asfalto para que el servicio tecnico que cada cual tenga contratado se haga cargo de la situacion.
Tambien habria que ir intercomunicados por emisora, incluso con movil liberado con tarjeta del pais....

No soy una agencia de viajes. Por tanto a la expedicion debemos aportar cada uno lo que podamos.
Lo que pediria sinceramente a todo el que se anime es, además de la determinacion de ir: ser positivo frente a las situaciones incomodas, buen sentido del humor, ser tolerantes, ser activo, capacidad de improvisacion, flexibilidad, y compañerismo.

A falta de perfilar el recorrido con lo que cada uno pueda aportar, este podria ser: Algeciras-Chaouen-Fez-bosque de cedros-fuentes del rio M´rabia-Kenifra-Lagos de Imilchil-gargantas de Todra-Erfoud-Merzouga-, y regresar por las pistas (unos 400 km) que proponia la revista formula TT en uno de sus antiguos numeros, pero en sentido norte en lugar de sur, hasta Guercif, y de ahi una vez en el asfalto transformados en autenticos zorros del desierto cada cual que vuelva segun su procedencia o disponibilidad de ferrys por Melilla, Ceuta, Tanger..

Algunas cosas basicas a bote pronto que se me ocurren ademas de una puesta a punto normal del vehiculo, podrian ser: 2 neumaticos de repuesto, equipo de desatasco: algo que haga la funcion de planchas de arena, pala, eslinga, compresor de aire, buen gato, recipientes suplementarios para combustible y agua, gps (sabiendolo manejar claro)..., conocimientos de frances y/o mecanica....
Ya se irá mejorando el check list.

Tenemos suficientes meses para prepararlo bien, sobre todo las chatarrillas de coches que llevaremos. Aunque eso de chatarrillas es aquí, una vez allí es donde estos coches estan en su salsa.

Yo entraré cada semana al foro para conversar con los interesados

Tambien he puesto el anuncio en el foro de Series, Ligeros, y Camiones-2000, a modo de llamada, para difundirlo, pero las contestaciones quedan localizadas solo en el foro de Expediciones.

Gracias por vuestro interes. Saludos a todos

(@570enrique)
Respuestas: 0

Una aclaracion al anterior mensaje: al decir que la expedicion va orientada hacia los Clasicos, ligeros ....Santana...., me queria referir, aparte de los otros clasicos que se citan, dentro de los Santanas a los SERIES claro está.

(@TINTIN)
Respuestas: 302

Me apunto.santana 109 serie III preparandose. Espero tenerlo listo para entonces.
Soy Dany tintincbx@hotmail.com y 609116084
Salu2

ResponderCitar
Compartir: