Avisos
Vaciar todo

Bir Mogreim

19 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
4,741 Visitas
(@JJrodriguez)
Respuestas: 0

Me gustaria saber si alguien ha entrado en Mauritania por Bir Mogrein,procediendo de El Aaium.

Seria factible?.

Gracias.

J,J

(@Anonymous)

A día de hoy, totalmente imposible.Esa frontera carece de oficina de la Gendarmería Real, por consiguiente, no podrían quitar la importación temproal del vehículo que te consta en el soporte informático.

De hecho si pasas de Mauritania a Marruecos, los militares si te encuentran, que es lo mejor que te puede pasar, te acompañaran escoltado y a paso corto hasta el Aaiún, donde en la comisaría te haran el correspondiente interrogatorio.

Es una pena porque se adelantaría unos cientos de kilómetros al no tener que bajar hasta la única frontera legal existenta que es Bir Ganduoz.

Saludos

(@Quique_A340)
Respuestas: 459

El "invitado" 😉 lleva razón.

Es un frontera militar, sólo abierta para el Dakar.

ResponderCitar
(@arcipreste)

bueno ... oficialmente no se puede

"extraoficialmente" se puede , pero es mas facil en sentido Mauritania->Marruecos que al reves.

Tienes varios problemas :

Lo del Permiso temporal . (si VAS a Bir Mogrein ) Te lo tienen que anular con un pase especial en el dpto de Aduanas del aeropuerto de Layoune . Y ya vas con el pasaporte sellado de salida y sin el; papel verde directo a Bir Mogrein

Aparte esta el problema que la pista es coxonuda . No he estado personalmenbte , pero conozco un par de casos , que despues deconseguir todos los permisos/papeles/sobornos , se tuvieron que dar la vuelta porque no podian fisicamente seguir en la pista 🙂

El puesto de inmigracion/militar "Saharaui" esta a unos 15 km pasado el muro de arena. Es famoso porque esta hecho a base de antiaereos. (si quieres tengo las Coordenadas)

pero el principal problema es que al cruzar la frontera , entras - no en Mauritania - sino en el TErritorio liberado Saharaui (o algo asi) . Despues tienes que salir de ahi -y meterte en Mauritania =(y a veces no hay quien te selle el pasaporte) y ahi si que tienes un follon despues para salir

Si de verdad te interesa , mandame un email ( francisco_javier_carrion@yahoo.com ) y te pongo en contacto con un amigo que lo hizo el año pasado . Tiene fotos , waypoints , etc...

Un saludo

ResponderCitar
(@Quique_A340)

El último mes de septiembre estuvimos tentados a pasar la frontera por allí, pero después de hablar con las autoridades mauritanas en Zouerat (las cuales no ponian grandes poblemas) desistimos. ¿El por qué? Porque si quiero volver a bajar a Marruecos sin tener problemas con las autoridades marroquies prefiero no pasarme de listo, ya que habríamos entrado en su país de manera ilegal.

Seria factible?.

Resumiendo, es factible. Igual que conducir un coche del que no se es el propietario porque se ha robado.

Saludos

ResponderCitar
(@JJrodriguez)

En realidad yo me referia al estado del terreno,a si es facil la orientacion , si hay mucha arena,si hay posibilidad de repostar etc...Me gustaria saber si alguien a pasado por alli ultimamente.No voy a hacer nada ilegal ni nada ,es un viaje de vacaciones.
J.J

ResponderCitar
(@Quique_A340)

Nosotros no pasamos de Fderik - Zouerat.

Hasta allí es fácil, siempre y cuando vayas por pista, si la pierdes te puedes encontrar con arena e infinidad de hierba de camello.

Ojo antes de llegar a Zouerat en el tramo de la carretera asfaltada que pasa al lado de las minas, ya que la circulación se hace al revés (como en Inglaterra) y está muy mal indicado.

Zouerat es una ciudad "grande" en la que hay de "todo".

Saludos

ResponderCitar
(@JJrodriguez)

QWuique ,entiendo que eso es dentro de Mauritania,.Mi pregunta es sobre todo el transito desde El Aaiun -Galtat zemmout-Bir mogreim.

Supongamos que los tramites los tengamos superados.Insisto,me gustaria saber si alguien me puede dar informacion de primera mano,pues sobre libros y tal,la informacion no es mala,pero vamos con niños y quiero controlar todo lo que se pueda.

J.J

ResponderCitar
(@Anonymous)

Los trámites no los vas a superar.

Pero, ¿ Tú crees que las autoridades marroquies te van a dejar circular por un territorio parte del cual no controlan ?.

A pocos kilómetros del Guelta Zemmour y en la misma pista que une esa población con Bir Mogrein, ya tienes el muro y....uno de los posibles pasos perfectamente controlados por el ejercito marroquí.

Ese territorio, no está definido entre Marruecos y la ¿ Repúblicva Saharaui ?. Aunque se ha exhagerado mucho lo del residuo de minas procedentes de la guerra, no creo sinceramente que sea el lugar adecuado para "navegar" y....máxime con niños.

A lo sumo, sólo encontrarás problemas que, vistos desde la óptica del que va de vacaciones, no son graves pero, pueden serlos en cualquier momento. Piensa tan sólo en que te van a parar o...... cuando menos detener.Una vez que ocurra esta circunstacia, comienza a pensar en los mapas, en el ordenador, en el GPS, y demás información que llevas y que deberías haber declarado a la entrada;en cualquier cosa que aquí no tiene importancia , allí si que la tiene.Con que te encuentren un mapa simple, bajado del borrico y que define zonas militares, con información mas o menos precisa, te creará problemas.

Tengo información precisa de algunos lugares donde se encuentran las minas, con sus respectivos waypoints.Minas dejadas en su huida por miembros del Polisario, intentando que el ejercito marroquí no los diezmara. Minas, donde los responsables de su colocación, han ido muriendo sin dejar un triste plano mas o menos rudimentario y que aguardan al vehículo o persona que por encima de ellas transiten.

Decir que que quieres controlar lo que puedas, cuando ni ellos mismos pueden garantizar ese control, me parece una ligereza.No obstante si sigues empeñado en el tema, escribe algo preciso y si puedo te ayudo.

Saludos

ResponderCitar
(@arcipreste)

>>¿ Tú crees que las autoridades marroquies te van a dejar circular por un >>territorio parte del cual no controlan ?.

Segun tengan el dia .. y segun con quien des. En sentido Marruecos->Sahara->Mauritania es mas difciil.. pero el año pasado ha habido mas de uno que lo ha conseguido.

La vuelta es mas facil. Mucho. Los tramites de aduanas y todo el rollo los haces en el aeropuerto de Layouune (te sellan el passaporte y te dan la hojita verde )

aun asi , creo que es una aventura super-dificil/arriesgada (cara) / . Yo no se me ocurriria hacerlo con niños .

Un saludo

ResponderCitar
(@luis elizondo)

Sin querer ser redundante,mi consejo es que evites problemas que pueden llegar a ser extremos y bajes hasta B.guenduzt como todo kiski.Esa pista ,la abren para "el Dakar"y hacen un rastreo de minas,la balizan y no osan abandonarla ,siguiendo las coordenadas que les facilita la organizacion,es mas ,no puntua en la "carrera."La arena se encarga de ocultar y descubrir,tanto lo bueno como lo malo.Aparte de la burocracia que podria facilitarse el transito por ella, la interpretacion que pueden hacer de ella los militares desplazados hasta "el muro"es otro cantar...Para mi lo mas serio son las minas ,que estar estan y de vez en cuando esplotan ,creo que la ultima vez fue el ano pasado a unos italianos que quisieron ahorrarse unos kilometros y dotar de mayor cantidad de adrenalina a un viaje que en condiciones "normales " ya os hara segregarla.....Un saludo y suerte .Cuando pensabais bajar?....Agur.L.Elizondo

ResponderCitar
(@Anonymous)

aqui esta la noticia y efectivamente y lamentablemente hubieron varias.
Mueren cinco personas en el Sahara Occidental en los últimos días por la explosión de minas
escrito por Agencias
23/01/2007 - 12:18
Sáhara/ La primera explosión ocurrió el día 18 de enero en la zona de Gara Hdimia, a 160 kilómetros del noreste de Dajla. La victima era Mohamed Lamin, miembro del ayuntamiento de Al Aaíun y miembro del Senado por el partido Istiqlal. Pocos días después dos personas murieron por la explosión de otras minas.

Ayer lunes, una niña murió por la explosión de otra mina en la zona de Smara en el corazón del Sahara. En la explosión, su hermana fue gravemente herida, mientras que el presidente del municipio de Gueltet Zemur, dependiente de la región Laayun-Buchdur-Sakia Lhamra, Mohamed Khatri Joumani, ha perdido la vida, por otra explosión de una mina.

La oposición, encabezada por el Partido Justicia y Desarrollo, pidió la intervención del ejercito y de la ONU para limpiar algunas zonas del Sahara de las minas. La zona sur del Sahara Occidental está llena de minas que se remontan a la época de la guerra entre Marruecos y el Frente Polisario entre 1975 y 1991.

Lo puse en otro foro. No hace el año.

Esas son minas antipersona.Muchas de ellas explosionan al pisarlas los dromedarios. Las anticarro son mas escasas.

ResponderCitar
(@JJrodriguez)

Bueno,pues muchas gracias por vuestras respuestas.Me ckarifican mucho las cosas.Al final ire por la costa como todo el mundo.Saldre de Madrid hacia el dia 10 de Agosto.

Gracias.

J.J

ResponderCitar
(@JJrodriguez)

Bueno pues al final ya hemos ido y hemos vuelto.Naturalmente lo de Bir Morguein paso a mejor vida y hemos ido como todo el mundo,por Bir Gandouf.
No obstante si con el tiempo alguien tiene noticias de que se abre ese paso me gustaria que lo compartiese con foro.
Muchas gracias a todos.

J.J

ResponderCitar
(@PEDRO)
Respuestas: 640

JJ,

hicisteis al final el paso de nema a Tombuctu??, cuentanos que tal, ya que mis noticias es que es una pista muy dificil como te comenté por telefono.

Bueno, me alegra saber que ya estas por aquí y espero que hayas disfrutado.

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: