Forum
marruecos: de taouz a zagora
buenos dias a todos. he visto que desde merzuga va una carretera a taouz y de ahi nos gustaria ir a zagora pero no hay carretera. ¿sabeis como esta la pista, si hay arena y si es facil perderse o hay alguna señalizacion???
Si conoceis alojamientos o cosas itneresante s para ver, se admiten sugerencias.
Muchas gracias y un saludo
La pista entre Taouz y Zagora es muy buena y esta bien definida, unicamente tienes un tramo que se puede complicar en el oasis Rhemlia, es una zona de rios de arena apta para todos los 4x4 pero si hay agua es una autentica trampa, en ese caso si no te quieres complicar hay una opcion, desde el mismo pueblo Rhemlia giras a la izquierda y justo donde acaban las casas tomas una pista a la derecha entre huertos que evita el paso del rio.
Tienes varios albergues en el camino pero es una etapa que se hace bien en el dia.
De Taouz a Zagora, puedes ir por multiples sitios, todo depende del aparataje que tengas y por ende de la cartografia de la que dispongas, tanto papel como digital.
Lo puedes hacer de una tirada, pero yo te aconsejo hacer ese tramo en dos dias con tranquilidad, disfrutando y vivaqueando en el desierto
Ya contarás en que fechas tienes pensado hacerlo, ya que si se pone a llover te puedes encontrar con la imposibilidad de pasar de un lugar al otro por las crecidas de los rios.
Saludos
Buenas tardes, muchas graicas por vuestras respuestas. Tengo pensado hacerlo en junio aunque todavia no es seguro. vamos solos asi que lo que decis de la arena me asusta un poco, vamos en un defender. ¿que opinais?
sabeis cuanto tiempo puedo tardar en hacerlo?
gracias y saludos
Ojú que caló! en Junio es probable que no encuentres mucha agua en Rhemilia pero de fesh-fesh te vas a jartar... si no lo ves claro tienes la opcion de la ctra. por Rissani hasta Mecissi y de alli por el Portal de Belen hasta KemKem y entroncas en la mitad de la ruta, eso si cuidaito con el callo del pie del acelerador...
Salud!
Buenas tardes, muchas gracias fazman. no encuentro en el mapa kem, kem.
Y eso del portal de belen que es???
Gracias y saludos
Saludos, si miras el mapa michelin direccion zagora desde Hi-remilia veras un simbolo de pozo denominado Hi-fougani y eso es el portal de belen tambien conocido como el Mersch una vez pasado entre los montes pillas pista hacia la derecha y llegas a Tafraoute en el michelin aparece como Agoult y alli ya estas en la ruta hasta Zagora, pero para mi es mejor en vez de Zagora seguir hasta Tagounite, la subida y bajada del puerto "ta chulisima"... si necesitas waypoint pide.
Una pregunta vas con GPS?
Salud!
Muchas gracias de nuevo Fazman, en cuanto llegue a casa lo miro en el mapa.
si llevo gps con oziexplorer. pero todavia no he aprendido a meter WP ... soy un poco torpe con las nuevas tecnologias.
Seguramente hagamos la ruta como tu ns recomientdas. Mi unico miedo es no encontrar arena porque vamos solso.
Mucahs graias yun vez mas. Un saludo