Forum
Estoy loco con los neumáticos para llevar al Maroc Challenge,
Haremos más de 5000 km, la mayor parte es carretera autopista, que serán más de 4000 km y mi duda es si poner unos neumáticos 50/50 o unos 80/20.
Si tenéis otras ideas me comentáis y así complico más la cosa jejeje.
Tengo pensado poner unos 235/85/16.
Pero si pensáis que al ser poco complicado el Maroc Challenge puedo llevar 50/50 tengo casi nuevas unas cubiertas 235/70/16
hola que tal estoy mirando a ver si te veo pero no te encuentro como inscrito.....
http://marocchallenge.es/page/equipos-1
yo estoy con el dorsal 35 y no veo tu defender por ningun lao....
respecto a los neumaticos no te preocupes mucho ya que van renault 4 seat pandas, renault clio y algun seat marbella.... si pasan ellos seguro que nosotros tambien.... lo que si te recomendaria segun me han aconsejado a mi es un neumatico bueno y con los laterales reforzados ya que vamos a atravesar unas zonas con piedras muy cortantes y puntiagudas y es muy facil rajar la goma tambien es aconsejable unas gomas con las que puedas circular sin problemas con baja presion ya que en las dunas debemos bajar mucho la presion para pasar sin muchos problemas.... tambien llevar 2 ruedas de repuesto....
yo voy a montar unas cooper discoverer sst en 33 x 12,50 x 15 me han hablado muy bien de ellas y me han dicho que puedes circular perfectamente a medio kilo de presion....
venga que ya queda menos.... y yo por lo menos estoy de los nervios....
saludos.
toni.
Yo también estoy de los nervios, hemos llamado a Rui (Organizador) unas cuántas veces jejeje la próxima llamada le preguntare como es que no está nuestro defender en la lista. (inscripción del vehículo y participantes pagada en tiempo y forma).
En estos momentos el defender esta en el taller poniendo a punto el motor, distribución completa, aceites, filtros, etc….
El tema de las cubiertas me tiene loco pues con unas de tacos para tanto recorrido en autopista no me da buen rollo por todo, agarre, ruido, desgaste, etc… pero por otro lado las que tengo en carretera bien pero cuando tengamos esos líos de piedras no sé yo…… aunque lo mismo es poca cosa y me dicen que estas que tengo en arena no van mal.

hombre yo esperto en arena no soy pero me dicen que cuanto mas taco es peor ya que escarban mas en la arena y es posible quedarte, me dicen que lo mas importante es poder circular a baja presion sin afectar a la composicion del neumatico....
por otro lado yo tambien lo tengo en el taller en proceso de preparacion y espero poder sacarlo esta semana o como mucho la proxima.....
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=61752.165
Solucionado el tema de cubiertas al final me fie de un amigo que ha bajado varias veces y me recomendó General Grabber At2 en 235/85/16, para lo que yo tengo pensado hacer que son mas de 5000 km y la mayor parte en carretera.
Por otra parte el dorsal no es el 41 es el 43 que también me gusta jejeje….
Ya queda menos para terminar mi 90

yo el tema de las ruedas aun lo tengo rulando.... ahora me han aconsejado unas bfgoodrich km y ya tengo la picha hecha un lio.... de donde sacaste el dorsal?? ya los tienes puestos?? o es un montage??
saludos.
toni.
Lo del dorsal es un montaje jejeje
Me dice Rui que nos los darán ellos el primer día y que además esta prohibido circular con el número del dorsal.
ya me lo imaginaba.... ja ja ja, queda perfecto.
yo necesito un dorsal con el nº 35, como lo has hecho??
por otro lado voy a ver si rui me ayuda con el tema de buscar patrocinios....
saludos.
toni.
Cuando puedas llámame y te cuento como estamos haciendo con el tema de los patrocinadores que está complicado, pero hemos tenido un par de ideas y están funcionando.
Entre las cosas que piden como material obligatorio y además necesario está el GPS.
Este es mi primer viaje, no tengo ni idea de GPS, cual es mejor, más sencillo, etc…
Si alguno de los expertos nos echa una manita estaríamos encantados pues el lio como todo cuando no conoces es tremendo jejeje
Gracias.
hola como es mi primer viaje y con la preparacion de todo me he quedado bajo minimos yo me voy a llevar este que es barato y correntito...
http://www.mundoelectro.com/garmin-nuvi-1200-3807.html
para lo simple que es y baratillo lleva para meterle trajeta de memoria, en la cual puedes meterle los mapas, tracks y waypoints que es lo que necesitamos en marruecos....
a mi me lo regalan desde el RACC que me acabo de hacer socio....
hay muchas mas posibilidades pero todas se disparan de precio y yo creo que para lo que vamos a hacer es suficiente....
espero haberte ayudado....
saludos.
toni.
Gracias Toni,
Acabo de leer tu mail, y estoy bicheando por internete a ver que encuentro, si veo algo interesante te comento.
Ya queda menos, que ganas,
El defender espero tenerlo listo esta semana, cada día quiero hacerle más cositas jejeje
Un saludo
ok el tiempo ya va contra reloj y que mucho que preparar..... que nervios........