Avisos
Vaciar todo

Libia en Agosto...

17 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,836 Visitas
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337
Topic starter  

Bueno, vamos a la carga otra vez... y, crucemos los dedos.

Acabo de volver de Libia y ya tengo el mono, esta vez hemos ido de asistencia con unas motos y quads, ha ido todo lo suficientemente bien y como no puedo parar sin pasarme por alli pues he decidido que este verano me vuelvo a hacer unas cosillas que me quedan pendientes...

El recorrido y el tipo de viaje sera mas contemplativo que de costumbre: basicamente el Akakus y el Messak sin dejar los lagos y el Namous. La idea es ir en plan muy tranquilo, pasar el Erg Oubary por la pista de la frontera o la directa de Derj y llegar a Ghat para bordear el Akakus por abajo (la tradicional) hasta acampar en el centro del valle y hacer reconocimiento rupestre, llegar hasta el col d'Anaï y bordear el Messak en el mismo plan, para llegados a Murzuq trazar una directa hasta el Namous y luego volver a los lagos y para casa.

Lo que se pone en conocimiento del personal para su informacion... hala! que formal me pongo a veces!!! :-).

Roger

(@arcipreste de hita)
Respuestas: 0

si ..Libia mola y esta muy bien . A mi me gusto mucho , y es -quitando la jodienda del ferry , el visado y el guia - bastante barata.

pero ... en AGOSTO ???????????????

sabes la temperatura que puede hacer en Ghat en Agosto ?

anyway .. si vais , lo mismo me apunto con una moto.

hablamos
Javier.

(@rangeroger)

pues lo estuve mirando y la verdad no me parecio exagerado: de 22 a 45 grados la media en agosto (la maxima registrada fue de 48) del año pasado en Oubari mirare la de Ghat a ver si hay diferencias.

roger

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

el anterior era yo... y queria decir cuarentayocho... no se porque se ha colado el emoticono ese

roger

ResponderCitar
(@emticoni)

8 + ) = 8)

un saludo 😀 😀

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

como veo que no habia puesto el recorrido... ahi lo dejo:

roger

ResponderCitar
(@PEDRO)
Respuestas: 640

Hola Roger,

en que fechas estas pensando? y cuantos dias has pensado? Quiza si me encajan las fechas en agosto y finalmente vas me pueda apuntar, la verdad es que aunque haga algo de calor el viaje tiene una pinta estupenda.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

las fechas: 8 al 27 de Agosto, embarcamos en Marsella o Toulon el 8 y en Tunis el 26 para llegar a Marsella el 27

los participantes a dia de hoy:
1 Mitsu DiD con 2 pax
1 Def 110 con 1 pax (el medico)
1 Def 110 con 2 1/2 pax (yo, viene mi hija de 3 años)
1 Def 110 con 3 pax (el mecanico)
1 Toy HDJ80 con 2 pax
pendientes de decidirse:
1 Def 110 con 2 pax
1 Toy KZJ120 con 1 o 2 pax
pensandoselo, aunque con casi todos los numeros de no venir:
1 Toy KXR con 2 pax
1 moto BMW trail con 2 pax (uno vendria conmigo en el coche)

yo sigo pensando que el calor no sera un problema, tal y como lo tenemos pensado estaremos la mayor parte del tiempo en zonas con sombra y a las horas de maxima insolacion pues se para a comer y hacer la siesta.

roger

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Bueno, pues finalmente nos vamos... ha salido la cosa mas complicada de lo esperado pero se ha podido arreglar:

Salimos el 8-8 de... Roma, si Roma, no se ha podido encontrar ningun billete desde mas cerca.
y volvemos el 27-8 a... Napoles... en fin, es lo que ha salido, que le vamos a hacer. Los Km. son importantes mientras los miramos con cara de aqui, alli se pueden hacer 700 Km. solo para ir a buscar gasoil y no pasa nada.

Al final la cosa ha quedado mas limitada en num. de coches (la autopista espanta a mas de uno) seremos 4 Defender's 110

eso si, tenemos de todo: mecanicos (2, ya se sabe vamos con LR 😆 ), medico, cocinero, guia, ingenieros... etc.

si hay alguien aun interesado el viaje sale de coste por unos 2200 euros por coche con 2 pax (es agosto y no se le pueden pedir peras al olmo), eso si el miercoles he de dar las ordenes para la realizacion de los billetes.

ResponderCitar
(@arcipreste)

Hola Roger ..

podrias exactamente desglosarnos los 2200 euros por coche ?

que incluyen ?

Ferry ?
Gasolina ?
Guias ?

Asistencia >?

Un saludo

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Incluyen billete ida y vuelta de ferry (temporada alta y sin descuentos de ningun tipo, es una putada pero no he podido conseguir mas que eso... y con mucha suerte)
hotel de 4* en MP a la Ida en Gabes
hotel de 5* en MP a la vuelta en Kairouan
visado
atencion en la frontera
matriculacion, seguro y passage en douanes libio para el coche
guia y policia libios en coche propio con chofer
ah, y cobro 20 euros por el RB (basicamente es lo que me cobran en la imprenta) tiene algo asi como 150 paginas din A4 a todo color con mapas y detalles de todo el recorrido

el viaje lleva un guia experto en el recorrido (yo, 19 veces ya + de 10 co0n esta misma ruta), dos mecanicos (uno muy experto en LR), y un medico (mi socio).

ese es el precio que sale en esta epoca, en octubre seria sensiblemente mas barato... pero va y resulta que la gente que viene este año conmigo no tiene vacaciones en otro mes, cosa que le pasa a la mayoria de la gente.

el coste del resto de cosas en libia no tiene porque superar los 300 euros por coche (gasoil o gasolina, comida, campings y permisos)

supongo que lo que quieres preguntar es si hay animo de lucro en este viaje, y la respuesta es NO. Todos los que vienen tendran sus recibos de todo lo que cuesta todo, eso si tendran la ventaja de que lo hacen conmigo y podran contrastar que les sale todo (excepto el ferry) mas barato que si lo hicieran por ellos mismos o con amiguetes (tener tantos contactos en este pais sirve de alguna cosa).

saludos

ResponderCitar
(@ARCIPRESTE)

hola Roger..

lo preguntaba para saber cuanto costaria una Moto....
no lo puedo asegurar , pero lo mismo puedo -en el ultimo momento- / Si me salen bien las cosas por Af. Sur , lo mismo tengo tiempo de apuntarme . Llevaria una Supertenere , -la de 2 cilindros-

el visado me lo sacaria yo (lo tengo pedido , y con la traduccion esa y todo , aun tengo hasta la carta de invitacion )

Un saludo

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

hola ¿arcipreste?,

pues cuanto costara una moto... la verdad es que no tengo ni idea.

la traduccion del pasaporte hace ya bastante tiempo que no es necesaria. Y la invitacion excepto que lo gestiones aqui (el visado) tampoco, aunque cobran una suma como asistencia en la frontera (bastante mas economica que la invitacion).

yo cerrare los billetes el miercoles, el viaje lo empezaremos el 6-8 (inch allah!)

roger

ResponderCitar
(@Cuatrero)
Respuestas: 61

Estoy interesado en bajar en noviembre. ¿ Que hay que hace para apuntarse ?

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

En noviembre estamos preparando un viaje, la verdad es que hay dos fechas: uno es un grupo cerrado que llevamos a primeros de Noviembre y para la ultima de Noviembre primera de Diciembre (cogiendo el puente de la purisima) montaremos otro grupo.

Pero como esto es de la agencia no lo pongo por aqui para no hacer uso indebido del foro, en la web tendras informacion (a la vuelta de este)

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: