Komando Sierra en M...

Avisos
Vaciar todo

Komando Sierra en Marruecos

84 Respuestas
19 Usuarios
0 Reactions
8,828 Visitas
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886
Topic starter  

Gracias chavales, si yo creo que lo mas importante en la arena es práctica y poco peso pero sobre todo ir sobrado de motor y poco a poco quitarse los miedos.
Lo cierto es que al principio lo pasé mal luego empecé a disfrutar un poco de las dunas peroooo al poco zassss me enganche y me quedé con una inclinación comprometida, se me puso todo de corbata y menos mal que con las indicaciones de los compañeros pude salir de la situación.

Un saludo.

ResponderCitar
(@durban-4x4)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1226

Bienvenidos Landroveros  :icon_cheers: otro gran viaje al país vecino...las crónicas estupendas llenas de detalles a tener en cuenta para siguientes viajes al país vecino :icon_thumleft:  tamos deseosos de ver imágenes y vídeos del comando sierra en acción!! saludacoss pa toss  :toothy12: 

ResponderCitar
(@SERRANO9)
Respuestas: 1397

ResponderCitar
(@SERRANO9)

Valla amigos y amigas de aventura +1000
[move]pa los pajaros[/move]

ResponderCitar
(@SERRANO9)

apañando unos datiles.

ResponderCitar
(@SERRANO9)

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5743

Buen inicio de crónica, compañeros.

Me alegro de que todo haya ido como tiene que ir, pero ya estais documentando graficamente para el resto de contertulios.
Ya sabeis que si no foto no ocurrió ::) ::)

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio

aqui un pequevideo de oscar y gt carrera en las dunas

y aqui la primera de las rutas que hicimos
. http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=3599475

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Dia 4 de noviembre:

El inicio de la ruta era el Hotel-Kasbash Tombuctu, al oeste del Erg Chebbi, el se cruzaba facilmente hasta alcanzar el oubira, por el margen derecho, rodeando una de las dunas grandes.

Allí habíamos quedado con Gt Carrera y compañia, y exceptuando Jano, el resto del grupo decide no adentrarse en las dunas. Empiezo en cabeza marcando pasos y ritmos, algunos enganchones sin importancia de la cola del grupo hacen ameno el paso de 4 kms. Llegando al Oubira subimos a lo alto de una duna para ver el espectaculo de arena y de las haimas pegados a la gran duna.

Jano nos ofrece un momento de inquietud al dejar su coche clavado en un duna a más de 45º de inclinación lateral ( lo que aguantan estos defender ). No hizo falta rescate, tan solo un poco de sangre fría y tirarse al lado logico de la duna.

Salimos del Erg y enfilamos pista rápida hacia darnos de frente a otro Erg muy desconocido, pero muy complicado, debido a que no se puede crestear y las dunas ya imponen en su altura. El contingente decide bordearlo por el este y buscar el paso entre las montañas de piedra negra camino de Taouz. Las trialeras se suceden a riesgo de pinchar o rajar algún neumatico, ya que circulamos durante buen rato campo a traves buscando las vaguadas entre las montañas.

Llegamos a la carretera y de ahí cojemos la pista perpendicular a la carretera, justo al lado del que parece fué un campo de futbol por los vestigios que quedan de las porterías.

2 Kms adelante nos encontramos con el resto, parada para comer y nos despedimos del grupo de GT Carrera, que veremos más tarde en las Haimas. Continuamos por pista rápidas y jugamos a capitanes de barco cuales surcan oceanos de tierra y montañas, dando rienda suelta a la imaginación de lo que seria este terreno hace millones de años. La navegación se hace imprescindible para descubrir los pequeños pasos entre valles, hasta que nos damos de frente con la temidas dunas de fech-fech del Oued Rheris. No existe un paso marcado como tal y su extensión a lo largo es tal que huelga buscar el sitio menos complejo, hay que atravesarlas y punto.

Inicio la entrada y al cabo de 10 min estoy al otro lado, no sin muchas complicaciones , varios intentos de enganche y varios saltos entre el pelo de camello. Espero al otro lado y mi copiloto, al ver que el resto tarda demasiado sube a lo alto de una loma y el espectaculo es revelador, será complicado que crucen sin desinflar ( yo no había desinflado y así lo había hecho saber, pensaba que sería más sencillo ). De vuelta al sitio de partida encuentro lo que parece un paso más o menos marcado más sencillo por donde yo había tirado en 1ª instancia.

Desatascamos el coche de Quique y al Javier lo ayudo con el winch suyo. Ya reunidos cruzamos el fech-fech y ya por intuición busco y localizo una pista que va bordeando el Rheris, las dunas y las complicaciones de esas puñeteras dunitas.

Por pista muy, muy rapida ( puntas de 140 km/h ) llegamos al palmeral de Rissani, la ruta continuaba 2 waypoints más, pero dada la hora, era mejor acortarla en ese punto. Me acerco al inicio del palmeral ,los cuales me niego a entrar rotundamente por esperiencias vividas, todas negativas y al final otra vez la intuición o la experiencia me hace encontrar otra pista que nos saca al asfalto, de ahí a Rissani, hechar gasoil y camino de las Haimas de la noche anterior.

Un error de navegación al llegar a las Haimas nos hace meternos de nuevo en las dunas de noche, que de una manera u otra sorteamos y llegamos al campamento, en el cual se disfrutaria del fuego, la estupenda cena y la musica a cabo de un grupo autentico del lugar.

Un día largo y cansado, pero entretenido............mañana más.

ResponderCitar
(@osito)
Respuestas: 1482

haber estas echo un narrador de novela, falta alguna foto, jejejeje, tuvisteis una ruta completa.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio

Ahí que añadir que al salir del hotel tombuctu por la parte de atrás que da a las dunas,tuvimos que parar a desinflar las ruedas,ayi fue donde nos desvalijaron de las pegatinas del los defender's,mientras estábamos ocupados desinflando.
Malditos granujas,jeje.
Y ahora un video de la ruta,donde hubo varios enganchones.
http://m.youtube.com/watch?v=6GTMH8Y-7Ho

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 186

Ahí que añadir que al salir del hotel tombuctu por la parte de atrás que da a las dunas,tuvimos que parar a desinflar las ruedas,ayi fue donde nos desvalijaron de las pegatinas del los defender's,mientras estábamos ocupados desinflando.
Malditos granujas,jeje.
Y ahora un video de la ruta,donde hubo varios enganchones.
http://m.youtube.com/watch?v=6GTMH8Y-7Ho

Video privado, no veo nada

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Veo que os gustó el Palais Asmaa, que hall!, que jardines! que palmeras, que bar! y que mierda de habitaciones, ¿verdad?.

ResponderCitar
(@porcuatro)
Respuestas: 122

Bueno despues de 4500km y muchas risas os voy a ir poniendo unas de las mas de 4000 fotos hechas con su camara " gopro" por mi copi Cesar,un maquina.
Embarcando en Tarifa

Carlos estaba un poco mareado,a la vuelta vino dopado y ni se entero

El acelerador de Oscar empezaba a dar guerra,parada para reparar.

Primera ruta

Reunidos despues de ir a buscar a Carlos que se habia quedado enganganchado saliendo por sus propios medios

Ni despues de muerto le dejan descansar

Decir que al 300 se le atragantaron un pocos las dunas por ir haciendo de coche escoba,su falta de motor (aun teniendo 145cv)inexperiencia,peso y la subida de temperatura (110º)

Mi copi refrigerandose mientras se enfriaba el disco,al terminar de hacer la foto le hice el relevo

Hubo tiempo incluso para dar un paseo en dromedario

Las haimas donde dormimos,todo un lujo junto a las dunas.

Un trato fenomenal al igual que la comida

Ire subiendo mas fotos
Un saludo

ResponderCitar
Página 4 / 6
Compartir: