Forum
KOMANDO MAÑO. NUEVA TRAVESIA AGOSTO 2010. MAURITANIA, MALI, SENEGAL
Hola amigos, acabamos de realizar una potente travesia por Mauritania, Mali y Senegal durante este mes de Agosto. Comenzamos el 25 de Julio y regresamos este fin de semana. Recorrido espectacular por el norte de Mauritania. Partiendo desde Noadibou y pasando por Choum, para subir a Tourine y al Crater de Tecnoumer. KE CALOR JODER. Descenso al sur para bajar a los pozos del Beyed y atravesar el Richat por el medio. Menuda cazuela, un autentico horno de conveccion. Desde aqui diagonal dircta hasta casi Aratane. Y desde aqui por una canal al sur muy dificil hasta la carretera muy cerquita de Ayoun el Artrous. Total nueve dias de travesia, impresionante. Despues bajamos a Nioro, Baffulabe y hasta Kenieba, al sur de Mali. No pudimos atravesar el Rio. Actualmente estan construyendo un nuevo puente, asi que los que quieran pasar por aqui a Senegal, lo tendran listo en Mayo de 2011. Subimos a Kayes y cruzamos a Senegal. Diagonal por el norte de Senegal hasta St. Louis y media vuelta a casa.
A ver si seleccionamos fotos y las pongo, supongo que os gustaran.Yo ya tengo ganas de verlas. Espero que os guste. Un saludo. Jabato

Enhorabuena equipo, me figuro "las calores" que habreis tenido ya que mas arriba estuvimos en los 48º
Un fuerte abrazo para todos
Muchisima calor. En Tecnoumer y en el Richat a 55 º, y mucho viento abrasador, pero merecio la pena.
¡¡¡¡estos!!!! :blob9: :blob9: :blob9: :blob9: .....son aquellos que hace unos meses buscaba yo...menuda alegria me he dado al verlo ahora... 😉 ;D ;D ;D
Me alegro mucho de que te alegres de vernos jav666. Espero que no nos buscaras para encorrernos por alguna fechoria.
Enhorabuena Javato, recibi un correo de Diego desde nosedonde de Africa, la verdad es que os currais unas expediciones extraordinarias, a ver si montais algun pase de diapositivas o video en Zaragoza para ir a ver.
Un fuerte abrazo. SERGIO MARCO
Envidia sana ;D
Cuántos vehículos? Ningún problema de seguridad??? :police:
Quiero volver, quiero volver..... :'(
Hola Loko, fuimos dos defender, Un 200 modificado a 300. Y un 300 con motor 2.8 TGV. Tambien vino un toyota HDJ 80. Este último volco en una duna en la zona norte de Mauritania. Pudimos recuperarlo, pero a la entrada en Mali decidieron regresar a Zaragoza. Iban sin parabrisas, y en Nioro pudieron ponerles uno y regresar. Ya sabeis, el toyotismo es una grave enfermedad africana dificil de solucionar, jejeje. Es bromita.
No hay problemas de seguridad, pero hay que ir con cuidado e intentar huir de ciudades y carreteras, como la de la esperanza, y en las ciudades dejarte ver poco. Por lo demas sin problemas.
Me alegro mucho de que te alegres de vernos jav666. Espero que no nos buscaras para encorrernos por alguna fechoria.
jajajajaj...que va ,que va..si esque vi vuestros bichos enfrente de Gran Via..(en el taller de Perurena...).pero no pude parar,y luego posteriormente pues he intentado ,saber donde puedo ver los defender para intentar fusilar ideas...o intercambiar opiniones 😉 ..(es que estoy enamorado del defender,y como por aqui en la provincia son una especie en extincion ,por su escasez pues eso en Zaragoza pocos se ven... cualquier escusa es buena para charlar... ;D ;D ala besicos... :-* :-* :-*
Creo que nos confundes con otros, porque a nuestros autos solo les metemos mano nosotros y no conocemos el taller de Perurena. Pero bueno, podemos charlar cuando quieras. Saludos.
ah!!! pues no sé...ahora si que estoy duditativo... ::) ::) 😮 ;D...igual me he colado...(pido perdon) 😉 ;D
oye ...que no..que teneis que ser vosotros...en el lateral del defender amarillo pone la leyenda de su taller...(autoterreno...)Me parece que su dueño ,se llama Javier Perurena,(aunque no estoy seguro..que conste...)Ami hace unos dos tres ,cuatro años me parece haber visto por alli,ese y otro mas me parece recordar un def110.rojo... pero bueno..todo es hablar que no?
Cuando gusteis..os invito a unas cervecicas y charlamos.. 😉 ;D ;D
Ahh pues si somos nosotros, al decirme en la gran via y Perurera, no caia. Sí, como no, Javi de Autoterreno- Llevamos su publicidad en nuestros coches. Hace unos tres años, nos ajustó el turbo y la bomba inyectora, cuando pusimos un intercooler grande- Todos los años nos regala el aceite para hacerle tres cambios a nuestros Defender durante el viaje- Pues nada, ya quedaremos a echar unas cervezaas cuando quieras.
Aqui os dejo un adelanto de las fotos de nuestra expedicion. Espero que os gusten. Un saludo
ole ole y ole que hue....teneis me a encantado y muchas gracias por compartirlas.
saludos