Forum
inglaterra 2010
Bueno, lo primero que he de reconocer es que este viaje no ha sido exactamente una expedición, pero no sabía muy bien donde publicarlo y este me ha parecido el mejor sitio.
Mis dos hijos mayores han estado un mes en Inglaterra aprendiendo inglés y al finalizar su estancia, mi mujer y yo con el más pequeño decidimos ir a buscarles con el Defender y aprovechar para pasar un par de semanas en ese país, alquilamos una casita de campo para pasar diez días y los cuatro últimos fuimos a una concentración organizada por la revista Land Rover Monthly.
Cogimos el ferry en Santander con destino Plymouth. El barco siempre da lugar a espectaculares fotos:
La casita que alquilamos estaba cerca de Weston Super Mare un pueblo de vacaciones en la bahía de Bristol en el Suroeste de Inglaterra, la bajamar es impresionante:
Hicimos alguna excursión, bueno, en realidad muchas, pero no es cosa de detallarlas todas. esta es la catedral de Wells:
Y estas son mis chicas en la colina de "nosequéhill" cerca de Glastonbury. En esta colina hay una torre por la que, como en todas partes, en una guerra civil los ingleses se estuvieron batiendo el cobre. Pero he preferido poner a mis chicas en vez de la torre:
Visitamos Bristol, Lands End, Oxford, Lemington Spa, Warwick....El viaje francamente recomendable. hay que tener en cuenta que es posible que llueva, incluso un poco practicamente todos los días. Por las fotos parece que el tiempo ha sido bueno, pero no dejó de caer un chubasco todos los días que estuvimos allí. La temperatura no pasó de 20º e incluso estando acampados en la concentración de Land Rover, una noche el termómetro bajo a 2º, no, no se me ha olvidado ningún dígito dos graditos el 30 de agosto, unos tanto y otros tampoco, ya veis.
Hicimos casi cuatro mil kilometros, el coche se ha portatdo de maravilla, ni un sólo problema y eso que ibamos cargados hasta las cartolas con el equipaje de un mes de los dos chavales que habíamos ido a recoger, el equipaje de nosotros tres para pasar los quince días y el material de camping para los cuatro días de la concentración. El coche así de cargadito estaba:
Pedro Red110, no se si sigues por el foro, tu nevera estupenda, no sabes con que carita nos miraban los "herejes" (para la comunidad inglesa que nos pueda leer y entender, uso el término en su sentido más cariñoso, traducible también por extranjero pero es que en esta caso los extranjeros eramos nosotros). Bueno decía, Pedro que no sabes con qué envidia nos miraban cuando sacabamos de tu Engel no ya las cervecitas, si no un vinito blanco Verdejo de quitarse el sombrero.
Durante este viaje aproveché para visitar Frogs Island y cambiar los muelles y amortiguadores. Me pusireon unos Heavy Duty +2" con amortiguadores Big Bore detrás y normales delante, me cambiaron también el amortiguador de dirección. Por ser cliente antiguo me hicieron un 15% de descuento y me dejaron un coche de cortesía por el día que utilizaron para hacer el trabajo, pero de cortesia dee verdad, sin cobrarme un duro por el.
Llego el día en que fuimos a la concentración Land Rover. Mis hijos se divirtieron con los Landys de juguete: a Alvaro le gustaban los clásicos, a Gonzalo el Defender y Elena que es la princesa es más de Range:
El club de Series exponía estos coches:
Tenían un circuito diseñado por Land Rover hace ya unos años (la fábrica de Solihull esta a media hora de donde nos encontrabamos. El paso del circuito estaba muy bien organizado, marshals en cada sitio confilctivo con coches y material de rescate para sacarte del atolladero lo más rápido posible. La pega era que no se podía parar a hacer fotos, así que la única que os enseño es la después del circuito, por como está el coche y por mi cara, os podeis imaginar que el circuito estaba muy muy bien:
Muchos stands, material a muy buenos precios y cuatro días muy entretenidos. Pero no os despisteis, si podeis, ir a Billing.
No os aburro más con mis viajes del capitán Tan.
Jo, cuñaoooo informas antes al club que a la familia.....ya te pillaré. ;D ;D ;D ;D
Pedazo viaje, 😮 envidia sana 😛
Hombre Tato, no te enfades. Ya sabias que ibamos y ya sabias que volviamos. Tengo unas 800 fotos del viaje y mis hijos otras 400; invitame a un salmorejito de esos que sabes hacer, un platito de lo que quieras y un postrecito y te las enseño todas, las fotos, digo. En serio, te preparo un CD con estas fotos y la de nuestro viaje en el 2006 y te las doy la proxima vez que nos veamos.
Respecto al viaje, fantastico, pena que se haya acabado.
Preciosas fotos!, se nota que te han gustado y las quieres compartir. En Barrasa veremos el resto.
A Elena el RR le queda un pelín pequeño, ¿no?.
Efectivamente Gustavo a Elena se le ha quedado el range pequeño, ¡me da que el siguiete coche que quiera será bastanate más caro!
Bueno os pongo ahora unas fotos un poco más landroveras de la concentración Land Rover.
Un Range 6x6 de la RAF:

Un militar sobre base 110. Ya habrá algún experto en el club que nos diga que modelo es. Mis ijos, vestidos par la ocasión

Parece un remolque, en realidad es mi coche pasando el balancín, cada vez estoy más cerca de dejarlo en equilibrio:

Acampados en la concentración:

Tambén´estaba un club de clásicos; este es un Humber, creo:

Este es un "platillo volante" el Jaguar Type E:

Este es otro clásico y militar, me suena de haberlo visto en los telediarios cuando lo de Rhodesia, pero lo mismo estoy totalmenete equivocado:

Los Discos 4 de Land Rover Experience me sorprendieron, por supuesto con ruedas MT; yo iba pensando mira que si ellos pasan y yo me quedo atascado! No fue el caso pero ellos tampoco se atascaron.

Los bajos de un range bien preparado:

Nuestro coche, es mi preferido:

Este estaba en venta, volante a la izquierda, 18.000 libras con todo puesto: Dentro la cocina, un avance por el otro lado y en un estado aparentemente bueno, me pareció bien de precio. Por poco te llamo Gus, era la época en que tonteabas con Toyotas:

La concentración tenía lugar en un inmenso ferial dedicado normalmente a ganadería y agricultura. Ese fin de semana había un concurso de herradores. La prueba era herrar un caballo en el menor tiempo posible. Los harradores tenían que hacerse sus propias herraduras partiendo de llanta; una de las herraduras traseras tenía que ser especial para proteger la ranilla. Hacía tiempo que no veía herrar en caliente. Los herradores unos artistas y los caballos unos profesionales de este tipo de concursos, los herradores no tenían que sujetarles las patas, lo hacían ellos solos:

La pegata de un viaje a Maruecos:

Este es el Range del que os he enseñado los bajos antes. La mayoría de ls Classic qu andaban por ahí eran petrolos o petronas o como les llame Albarm, pero muchos de ellos andando con gas.

Este fue la envidia de mis hijos, eléctrico, andaba como un tiro, se paso todo el fin de semana dando vueltas con tres niños encima y de vez en cuando le ponían un rmolque con otros tres chavales.

Bueno, pue shasta aquí las fotos, espero que os gusten
PD, por fin he aprendido a subir varias fotos a la vez! Soy un monstruo!
A ver Diego, que ya la has liado!, me dicen Jaime y Mar que teniendo ya los asientos d'buten que estoy poniendo al defender y viendo tus fotos, que les han encantado, el año que viene quieren ir a Inglaterra. ¿vais a volver?.
Yo tengo en mente, desembarcar en el Sur, ver Corunalles y Devon. De ahí rumbo norte a Escocia y bajar por el otro lado......
No se que me pasa ultimamente que cosita que escribo, cosita que lío.
Gus, el año que viene toca sol, que van dos veranos que a los chicos les han tocado vacaciones lluviosasy toca compensar, me parece que tiraremos para el sur. Pero en el 2012 podríamos pensarlo. Nosotros encantados de invadir Inglaterra con tu familia. Una condición que me atrevo a poner y es que si vamos, lo hagamos en julio para pasar por Billing.
Raúl he hecho ese recorrido un par de evces, una en Land Rover en el 2006 y otra en moto hace ya ni me acuerdo, bueno, en realidad me acuerdo perfectamente, fue en el 92.
Un viaje muy recomendable, conducir por la izquierda no es complicado, especialmente en nuestros coches que puedes ver por encima de los demás. Si necesitas información, encantado de echarte una mano
Hola Diego5, ya me pasarás mas adelante, si no el rutómetro, el itinerario que seguísteis. Me gustará volver donde estuve viviendo...... Un saludo.