Forum
Junio - marruecos
Por cierto, el ERg chebi es finito y de forma conocida, por tanto es cuestión de hacer kilómetros para rodaerlo hasta llegar al hotel. Prisa mata, es cierto, y como en los hoteles lo saben te da lo mismo llegar a una hora que a otra. Lo que no se es si en Junio estarán los hoteles en marcha y el oasis de Oubira. Oubira es un sitio que merece la pena, al pie de una duna infranqueable que impresiona solo de verlo.
Esa es la idea Gus. Gracias por las aclaraciones!!! 🙂
Con cuatro días en las dunas creo que me darán para cansarme de arena y practicar un poco 🙂
Llevo compresor y de todo, de hecho la conducción en arena ya la tengo practicada...
La idea es cruzar a Nador si se puede de noche, mejor para llegar al amanecer y contar con esos 5 días... Y volver al quinto, cruzar de noche, durmiendo, para reunirme de nuevo con la familia en La Manga y aprovechar ese día de Playa.
Que precio tiene el Gasoil allí?
Cuanto se paga por la noche de hotel? (Que sea bueno)
Creo que me gusta la idea de tener que hacer noche en las Dunas, ¿Hay riesgo de atracos o similares?
Temperatura en Junio??
jejeje Gus, voy a entrar al trapo, o quizás no me interpretes bien, creo que es un viaje tan fantastico que si en el primero la cagas, es una pena pues quizás no vuelvas y disfrutes tanto como lo podemos hacer tu y yo (creo que es ya casi nuestra segunda patria), sin duda que en Marruecos no existen mas complicaciones ni problemas de los que puedas tener aqui, está claro que las posibles recomendaciones para un viaje de éste tipo sea a donde sea van a ser las mismas, vas sólo y quieres hacer algo de TT ve preparado, pero me refiero fundamentalmente a la preparación mental, los tiempos son distintos alli, así que cargado de paciencia, tener cualquier problemita en el viaje sólo es mas coñ....zo y si además es el primero, pues eso ir preparado mentalmente.
Si difiero en algo contigo, no puedes decir que el riesgo es cero, en cualquier viaje siempre existe un riesgo, incluido un Bcn-Madrid por autovía, en Marruecos no todo el mundo se adapta a la "vida" víal en unos cuantos cientos de kms. es muy importante ir con todos los sentidos bian abiertos, en la conducción nocturna sumamos varios factores de riesgo, cansancio, mala señalización de las vías marroquis, la costumbre que tienen de hacer vida junto a las carreteras, la pésima regulación de los faros marroquies (siempre deslumbrando).....La forma natural de conducir es ¿incoporarse a la carretera sin mirar cuando tu estas llegando?, estacionar en mitad del carril?, cruzarse delante tuya? .....atención si forma natural significa que no esperes que respeten normas de circulación ni tan siquiera las mas lógicas...vale
Por lo demás es un viaje muy atractivo sin duda alguna....
Respuestas a tus preguntas:
El gasoil en Diciembre pasado estaba de 7,2 a 7,3 Dh/lts
Los hoteles estan entre 25 a 35 € la noche por persona
Yo después de muchos años no he tenido noticias de atracos, no existe problemas, eso si casi seguro que antes o después por perdido que te creas aparecerá alguién para saludarte, o simplemente a curiosear.
En Junio lo lógico es que haga calor, pero...nunca se sabe, ve preparado también para el frío (un polar) para las noches.
Ok...
Si de llevan por ejemplo un par de jerrys, por si acaso me da el punto y decido alargar un poco el viaje... Se pueden cruzar llenos a la vuelta??....
Si para semana santa, me coincide bien, igual me acerco ya a conocerlo...
Nacho, tu conoces muy bien Marruecos, mucho mejor que yo y te has movido mucho solo por allí, por tanto tus palabras son bastante más válidas que las mías, pero yo hablo desde mi punto de vista y teniendo en cuanta la primera vez que bajé a Marruecos, y sobre las dificultades y problemas que tuve.
Está claro que cualquier avería mecánica se puede complicar mucho más allí que aquí, pero por mi experiencia, allí todo se repara y la gente está mucho más predispuesta a ayudar que aquí. En cuanto a la seguridad, es lo que tu dices, hasta la fecha es super seguro, pero nunca se sabe y puedes dar con el desgraciado que te arruine el viaje. Pero esto es más probable que te pase en Madrid o Barcelona que en las zonas en las que va a estar. Si hace lo que le proponemos no va a pisar ninguna ciudad grande, lo más grande será errachidia y Nador, el resto son pueblos.
Lo único que no puedes pasar por la frontera es la emisora, recuerda si llevas una quitarla de la vista y las antenas también. No engañes en la aduana con tu profesión ni con ningún otro dato, lo mismo metes la pata y te cuesta estar allí un buen rato.
Si crees que sabes conducir en arena por haber andado por la playa, vas listo. Al menos sabrás bajar presiones y avanzar, pero dunear es otra cosa. Si a los 10 minutos te crees que ya sabes dunear, la cagarás seguro. Si vas a buscar líos, los encontrarás y la cagarás de nuevo. Es muy fácil volcar en las dunas, sobre todo en modo "demo". El modo demo consiste en todas esas tonterías que se hacen, sobre todo despues de comer, que consisten en no ir ningún sitio y subir y bajar dunas cada vez más altas hasta que das un salto y te pones el coche por sombrero. En el desierto lo mejor es ir a algún sitio y luego volver si hace falta, pero eso de ponerse a dar vueltas en plan "soy el rey de la arena", puede terminar muy mal.
En Junio hará mucho calor, yo creo que finales de Junio y Julio son los meses más calurosos, revisa bien el coche y lleva mucha agua por si acaso te toca darte una buena currada con el sol en la colleja.
Como te he dicho tienes un barco que sale a las 12 de la noche de Almería y llega a Melilla a las 8:00am. luego tienes un día completo de bajada, y otro de subida, por tanto tu sabrás lo que te queda para estar en el desierto.
Un apunte que se suele pasar por alto, revisa tu seguro, carta verde en mano sin ella no entras. El tipo de cobertura de repatriación de vehículo, cualquier percance que necesite grúa para repatriar el vehículo, se complica misteriosamente. No podrás salir sin tu coche.
Un apunte que se suele pasar por alto, revisa tu seguro, carta verde en mano sin ella no entras. El tipo de cobertura de repatriación de vehículo, cualquier percance que necesite grúa para repatriar el vehículo, se complica misteriosamente. No podrás salir sin tu coche.
Muy importante todo eso.
Saludos! totalmente de acuerdo con Nachors y Gus. Si vas solo con prudencia no tendras muchos problemas, una vez en el Erg Chebbi cuando te metas en las minidunas para toma de contacto (recomendable) se te quitaran las ganas de hacer locuras... ellas mismas ponen a cada uno en su sitio. Te animo a tu aventura pero con cuidaito... En cinco dias vas y vienes y como chute adictivo ...ummm.
Salud!