Forum
Haimas en Erg chegaga
Hola, resulta que tenía previsto hacer noche este año en las haimas del hotel Tabarkat en la entrada Este del Erg Chegaga. Me informan los de Tabarkat que este año no han montado las haimas por el excesivo carlo, no se esto me suena raro.
El caso es que necesito unas haimas que estén bien en esa zona, muchos la conoceréis, está junto a un lago seco, o no tan seco dependiendo de la fecha, que suele tener unas plantas verdes increíbles de grandes. Creo recordar que en la zona había como 3 o 4 campamentos, ¿alguien tiene el contacto de alguno de esto?.
Este es el lago a pié de dunas!.
Uploaded with ImageShack.us
Gus alli levantas la mano y te montan las jaimas ya sabes. La gente del Carrefour des Caravanes que esta un poco antes del Hotel tambien montan campamentos lo que no te puedo decir es el servicio que te pueden dar
Los del hotel "La Fibule du Draa" de Zagora tienen tambien jaimas por alli... aunque yo no he estado nunca en una jaima de esa zona.
Los del hotel "La Fibule du Draa" de Zagora tienen tambien jaimas por alli... aunque yo no he estado nunca en una jaima de esa zona.
Pues si queréis pasar una de las mejores noches de vuestra vida, dormir un día en haimas en Chegaga, yo ya lo he hecho dos veces y de verdad que es lo mejor de todo. Fiesta continua, buena comida, el mejor cielo del mundo, y todo el desierto para ti!.
Tengo al de Camaleón trabajando en ello, el tema es que necesito que sea en la zona Este de Chegaga para cuadrar el viaje, al día siguiente me quiero atravesar de nuevo todo el Erg de Este A Oeste, pero esta vez voy tirar hacía las grandes dunas un poco hacía el sur y luego intentaré salir por la posible zona de barro del Iriqui, unos 20 km de dunas una tras otra.
Hooooola !!
Cuando bajamos las Navidades del 2008 pernoctamos en "Hamada du Draa" de M´hamid el día 30, y el 31 nos fuimos hasta el Campamento de jaimas que habían preparado ellos mismos en mitad del Chegaga para pasar fin de año. Tuvimos que parar por el camino a tomarnos las uvas porque se nos hizo tarde.
Nuestra experiencia con las jaimas no fue, digamos, de lo más placentera. Había estado lloviendo y nos fue imposible meternos allí dentro. El olor de la piel de camello/cabra mojada era insoportable. Acabamos pasando la noche, que no durmiendo, en la jaima grande que utulizaban de comedor, que por suerte no olía.
Estos de la "Hamada du Draa" tienen hasta página web, así que supongo que les podrás preguntar.
Por cierto, Gus, si te pasas por M´hamid el amigo Pachanga te estaría muy agradecido si le pudieras recoger la mitad de un soporte de rueda trasera exterior del Disco 3 que se dejó en un salto. Se lo llevamos a soldar al de un taller y al final se nos pasó volver a recogerlo.
Saludos.
Pedro
Pedro, hay haimas y haimas. Yo en Tunez he estado en un hotel de 5 estrellas durmiendo en jaimas con baño y A/A. Las haimas de Tabarcat son más que recomendables, pero siempre hay que saber donde se va, aquello es Marruecos no un camping en la sierra de Gredos, el olor a camella coja lo tienes siempre asegurado.
¿tienes las coordenadas del campamento esto?..
Muchas gracias.
Hola Gus !!
Las acabo de sacar de la página web
http://hamada-sahara.com/Bivouac-Nomade-Chegaga-Maroc.html
Point GPS
N 29°48.630
W 6°01.677
Por cierto, ¿no necesitarás copiloto?.
Tengo referencias.
¿O alguno de los demás coches que bajen?.
Al final tengo los 9 días libres y estoy barajando posibilidades....
Saludos.
Pedro.
Hola Gus !!
Las acabo de sacar de la página web
http://hamada-sahara.com/Bivouac-Nomade-Chegaga-Maroc.html
Point GPS
N 29°48.630
W 6°01.677
Por cierto, ¿no necesitarás copiloto?.
Tengo referencias.
¿O alguno de los demás coches que bajen?.
Al final tengo los 9 días libres y estoy barajando posibilidades....
Saludos.
Pedro.
Si, también encontré las coordenadas, está a 18km de la entrada del ERG, me puede valer, pero espero poder encontrar algo justo en el ERG.
De copiloto no cabes Pedro, pero te puedes apuntar con coche si quieres, yo creo que Disco III podría dar la talla.
Al final he cogido estas:
http://www.mhamid-travel.com/gen/bivouacs/bivouac_chegaga_60_km_mhamid_22.htm
LAs fotos molan, pero ya sabemos que los fotógrafos marroquíes hacen milagros.