Avisos
Vaciar todo

Viaje a marruecos

18 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,485 Visitas
(@kikodef90)
Respuestas: 390
Topic starter  

Buenos dias a todos, un grupo de amigos vamos a bajar esta proxima semana al norte de marruecos del 20 al 28 de noviembre y me gustaria saber si se puede circular sin problemas por el norte, yá que hay algo de mal rollo por marruecos, llegariamos solo hasta merzouga, todrha i hacia el norte otra vez...haber si alguien me puede decir algo. Gracias.

(@Casper)
Respuestas: 318

Pues no tiene que haber problemas por esa zona.
Mientras no digais que sois periodistas o que quereis bajar hasta Layune.
Hace unos dias llegaron unos amigos desde (Ouagadougou) País Dogón y sin problemas, ahora esta algo más revuelto, pero no por la zona que quieres visitar.

(@NACHORS)
Respuestas: 266

No teneis problemas siemre y cuando no querais llegar hasta Layoune, o cerca, el lunes llegó un buen amigo que salió de Layoune un día antes del follon y sin problemas, sólo me ha contado que no te dejaban acercarte a menos de 300 kms a la redonda de allí, sin embargo hace un rato me llamó un amig saharaui para invitarme a la fiesta del cordero el miercoles que viene a Tarfaya (99 kms al norte de Layoune) al preguntarle por los posibles problemas me ha dicho que ninguno.....No os creais todo lo que se dice en los medios....

Por cierto el día 20 embarco por Tarifa a las 9 de la mañana e iré por la autopista hasta Marrakesh...110 blanco con baca y tienda en techo, las cervecitas estan aseguradas si nos vemos.

Un saludo y ben viaje

ResponderCitar
(@kikodef90)
Topic starter  

Muchas gracias nachords, uff que alivio, de todas formas no creemos que tengamos problemas, nosotros iremos por el canal 40 de cb ....casper muchas gracias tambien, nos volvemos al moro, ja,ja,ja, me encanto el año pasado y este año repetimos, gracias a los dos..salu2..

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No tengas ningún miedo, los marroquies en general son muy buena gente y la policía cuida muy bien del turismo de todo tipo. El único problema, como te ha comentado, es que quieras acercarte al sahara occidental, en ese caso te pararan y te mandarán para el norte de nuevo.

Por desgracia al 99% de la población ni le interesa, ni sabe lo que hace su rey con el sahara. La mayoría de los marroquies ni tan siquiera saben que existe el sahara occidental ni lo que allí ocurre. El problema lo puedes tener en las grande ciudades donde ya existen grupos de gente mal informada y mal guiada para hacer daño a los occidentales.

Yo voy en menos de un mes y en Semana Santa pretendía llegar muy cerca del Sahara, espero que en unos meses esto se calme un poco, por el bien de todos y sobre todo por el bien de los saharaguis, que los están pasando muy mal.

ResponderCitar
(@kikodef90)
Topic starter  

Estaremos por el norte y a lo mejor llegamos hasta zagora...pero no mas abajo, dependiendo de las ganas que tenga el grupo, la verdad que es buena gente y desconocen muchas noticias, muchas gracias gus..salu2

ResponderCitar
(@Casper)

Un saludo Kikodef90.
Noticias frescas. La policía Marroqui estan haciendo muchos controles por las carreteras, pidiendo documentación y destino del viaje a los extranjeros.
Me acaban de llamar un amiguete de Ceuta y me dicen que estan muy pesados que hay que tomarse las cosas con calma.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si, lo importante es llevar la lista de gente del grupo con matrículas, nombre de los ocupantes, y pasaporte. Yo no pondría el itinerario en la lista, que lo pregunten ellos, tampoco es cuestión de dar mas pistas por si acaso quieren tocarte las narices. Yo llevaré este año unas 12 copias por si acaso los controles se intensifican.

Lo que están buscando son periodistas camuflados en coches, que por otro lado es la forma más fácil de acceder al conflicto, con coche atravesando el desierto. Que ya les vale a los periodistas, tan valientes como dicen ser y ninguno has sido capaz de llegar al lío y hacer un buen reportaje de lo que allí está pasando.

ResponderCitar
(@kikodef90)
Topic starter  

Muchas gracias casper i gus por la información, llevarmos fotocopias de las documentaciones y demás..veremos si tenemos suerte con las autoridades marrokies y mucha paciencia..gracias por vuestras informaciones..salu2

ResponderCitar
 Guti
(@Guti)
Respuestas: 893

Nosotros hemos regresado el dia 7 de marruecos, y el unico control que nos han parado y pedido pasaportes y preguntado que a donde nos dirigiamos, es en el control que hay a la entrada de Tan Tan, que es lo mas al sur que hemos llegado. El resto del pais, y hemos pasado alli 22 dias, nada de nada, ni parar siquiera

Saludos

ResponderCitar
(@Furka)
Respuestas: 748

Nosotros estuvimos en Laayoune en Agosto. Los controles, con un guía marroquí y papeles de coches y pasaportes, no fueron ningún problema. De todos modos, en Agosto no había el pollo que se ha montado ahora. En el hotel donde nos alojamos estaba lleno de coches de la ONU, que tal vez a estas horas, hayan ardido, o no, porque las informaciones que llegan son en algún caso de fotos falsas, así que no sabemos realmente lo que se está cociendo por allí. En fin, llegamos al Siglo XXI y algunos problemas siguen sin resolverse o incluso se agravan. Es muy triste, todo en conjunto, y más ahora, que Marruecos está 'abriéndose' a las inversiones extranjeras.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Muchas gracias casper i gus por la información, llevarmos fotocopias de las documentaciones y demás..veremos si tenemos suerte con las autoridades marrokies y mucha paciencia..gracias por vuestras informaciones..salu2

A parte de las fotocopias, hacer la lista en frances con los coches y los ocupantes, ahora las piden mucho, sobre todo para no trabajar, esto facilita todo y te vas más rápido.

Yo el año pasado solo entregué dos listas em dos controles, pero en ambos casos me las pidieron .

ResponderCitar
 muny
(@muny)
Respuestas: 13

Un grupo de amigos del SUR, 7 vehiculos , estuvimos  el puente de noviembre, e hicimos Plateau Rekam, hasta Merzuga, y  vuelta por carretera pasando por Midelt, donde durmimos la ultima noche y ese dia era visitada por el "Monarca", imaginaros el despliegue de seguridad  que habia, pasamos por lo menos 5 controles y NO nos pararon en ninguno.

Saludos MUNY

ResponderCitar
(@Casper)

Un saludo Gus.
Como haces la lista?
coche-matricula -ocupantes y dni.
O algun dato más.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El DNI a los Marroquies de poco les vale, pon el pasaporte.

Es un tema de ahorrar trabajo al poli y que todo funcione mejor para todos, debemos dar imagen de seriedad y amabilidad y siempre seremos bien recibidos en todos los sitios.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: