Forum
Fotográfia
Tengo planeado realizar tropezientas muchas demasiadas fotos, 😆 en el mes y pico de la expedición. Alguién me puede asesorar como poder almacenar semejante barbaridad de fotografias.
Un saludote.
Si son digitales.. la respuesta es obvia . En CDRoms .. te los grabas en tu portatil.. o si no llevas en cualquier internet CAfe. Yo iba pasando todas las fotos a CD en el portatil (al loro .. un Laptop en una moto!) ... y me enviaba una copia de cada CD por correo a casa.
Si son de carrete tradicional ... tienes un problema puesto que el calor los vela. Deberias de almacenarlo en el sitio mas frio del coche.
Yo ... despues de muchas camaras rotas.. al final me he decidido por las digitales. Cuando tengas que cambiar el carrete en Mali en mitad de las dunas veras porque 🙂
Un saludo
Bueno creo que te puedo ayudar...
pero necesito que concretes mas tu pregunta.
qué cámara vas a llevar?
son digitales las fotos o quieres archivar los negativo o diapos que te traigas?
si es digital, te refieres a llevar algún tipo de dispositivo para descargarlas en el viaje o como tenerlas archivadas después?
éstos días andaré por aquí...
Hola a todos.
La camara es Digital. Una Kodak DX6490 y me refería a algún tipo de dispositivo para descargarlas e ir vaciando la tarjeta de la memoria.
Por ejemplo, supongamos que en la tarjeta me caben 100 fotografias, pues al tenerla llena algún dispositivo a parte de los portatiles para vaciar la tarjeta.
El sistema de portatil ya se me había ocurrido pero quiería saber si existen otros sistemas que no sean un portatil.
Gracias de nuevo.
Salva, yo con la reflex digital, llevo encima DOS tarjetas de memoria, una puesta y la otra en el bolsillo. Cuando lleno la que está puesta, las cambio, y la llena la vacio, para eso,yo uso un disco duro externo de 30 gigas con lector de tarjetas. Lleva una bateria incorporada, y es tansencillo de usar como enchufarlo, meter la tarjeta de memoria y darle al boton de copiar.
Cada vez, crea un directorio nuevo en el disco duro y mete todo el contenido de la tarjeta.
Luego, solo es formatear la tarjeta para que quede vacia y dejarla en el bolsillo.
Así no te quedas sin poder hacer fotos durante un rato, y ademas tienes la seguridad de que si se rompe la tarjeta, tienes otra para hacer fotos.
En mi dispositivo, tardo unos 12-15 minutos en volcar la de 512 megas. La autonomia de la bateria me da para descargar unas 8 veces la tarjeta, suficiente en un parde dias de fotos (en mi camara, cada foto vienen a ser 8 megas). Luego se recarga a 220V aunque habra adaptador para el mechero, supongo.
Esto es una muestra de lo que necesitas:
http://www.fujitsu.com/es/services/products/peripherals/handydrives/photo.html
El mio es marca la cabra, y no lleva la pantalla para ver las fotos...
El portatil es incomodo, salvo que tengas el coche u hotel cerca, cargar con el es un coñazo... salvo que sea un portatil ultraligero, y aun así...
Si pretendes hacer muchas fotos, te aconsejo que uses el visor, y dejes la pantalla LCD apagada, así la bateria/pilas te duraran mucho mas. Tambien te recomiendo una segunda bateria/juego de pilas en el bolsillo, y un tripode, por pequeño que sea, para tomas lentas...
Deja la camara a máxima resolucion, así no tendrás problemas luego si quieres imprimir/ampliar alguna.
Yo me he traido de Escocia unos 10 gigas, nunca he llegado a llenar el disco (30 gigas).
Menudo ladrillo me ha salido...
😀 😀 😀
Hola Quique.
Menudo ladrillo pero es el ladrillo que buscaba :D, es ideal, cojonudo, perfecto.
Gracias Quique, voy a estudiarmelo bien,a ver que precios encuentro.
Un saludo.
a lo anteriormente dicho añadiría....
Lo de la arena, humedad, frío-calor, condensación, golpes es aplicable a la cámara, al portátil y a cualquier otro accesorio que lleve electrónica, hay que mimarlos y protegerlos mucho en condiciones duras (es lo que mas me gusta de mi Santana, no lleva de eso).
Yo utilicé un descargador de tarjetas (como el de Ensafer), muy sencillo de usar, para descargar tarjetas y es relativamente barato pero claro vas descargando pero no te deja ir viendo que los archivos que vas dejando allí están realmente allí y a mí me daba un poco de yuyo, además la batería, a mí, no me duraba mucho. Lo usaba enchufado a la red. Debe de haber accesorio de mechero. Los dispositivos con pantalla en color, es lo mismo pero si ves lo que vas descargando y solo son para que compruebes que tienes las fotos allí, es mas caro, claro. Siempre acabas rabilando mirándolas todas con el consiguiente peligro de tocar el botón que no es…
El proceso de descarga es critico, y conviene que no le falte corriente porque si no podría llegar a borrar la tarjeta (si se queda sin carga a medio descargar, p.e.). Sigue al pié de la letra las instrucciones, el orden de encendido y apagado, de conectar y desconectar las tarjetas, es muy importante.
Por cierto, si se formatea sin querer una tarjeta o simplemente desaparece la información no la vuelvas a formatear ni hagas fotos encima, consérvala tal cual, porque existen ya programas para recuperar esa información… yo lo utilicé y aluciné.
Todos ellos los puedes usar también en casa como disco duro auxiliar para tu PC si no tienes suficiente espacio o para copias de seguridad de un montón de fotos.
En Arpi, ahí en Palma te los pueden enseñar.
Después de probarlos, por el mismo precio, yo me compré un montón de tarjetas y tengo fotos de sobra hasta que puedo descargar al portátil tranquilamente.
Elige lo que mejor se adapte a ti y a tus circunstancias.
Un saludo
yo directamente me compraria una tarjeta de 1 mega o incluso 2 megas, las primeras estan a un precio normal y te entrar un monton de fotos.
Bueno pues que lleve dos tarjetas o mas no creo que tenga la mala suerte que fallen todas las tarjetas, las pilas o la propia camara, es una opinion personal. y creo que esta mas barata que las opciones anteriores.
ya.. joer , aVivar.. que lo de la cachondada lo he dicho por que has dicho "mega" donde querias decir "giga" . Tarjetas de 1 mega hace 15 años que no existen..
Un saludo..
Perdon es que la informatica y yo igual que la cervaza y la guardia civil, no hay entendimiento, pero progreso como el tiojuan.