Forum
Cambios en Mauritania desde el ultimo golpe de Estado
Buenas noches.. amiguetes.
A ver .. la ultima vez que he estado en Mauritania (hace como 3 semanas creo ) he notado unos cambios importantisimos .. probablemente debidos a la nueva politica de fomento del turismo del nuevo presidente Mauritano.
1 . Los visados en La frontera ahora solo valen 30 Euros (en lugar de 60/50)
2. Ya no hay que rellenar los objetos de oro/ valor en la declaracion . (no se quien es el que lleva lingotes de oro a Mauritania .. nunca entendi porque hostias les importa que llevases oro!) . En fin cosas de los
Mauritanos.
3 Se puede prolongar la visa y/o pedir otra entrada adicional (INTRUDER ) en Nouaddibou .
4 Ya no hay controles en nigun sitio . No tuve que enseñar la documentacion una vez dentro del pais en ningun control.
5 El seguro . Ahora todos lo venden al mismo precio . Unos 10 Euros por coche/moto por 15 dias. En nouadhibou tienes agencias por todos lados. Si pagas mas ... es que te estan timando
6 Si vais al camping ABBA ( Nouiadddibou) .. podeis pedir por fax que el ayudante del camping os espere en la frontera . y asi os ayuda a hacer todo el papeleo . Despues hay que llevarle -claro- hasta el camping . Pero se le puede llevar en la baca o en el capo. Para personas con no mucha experiencia o su primera vez en Mauritania puede ser una opcion francamente util.
7 Hay alcohol en todos lados. Se pueden comprar cervezas y cubatas por todo el territorio Mauritano (hace 1 año era casi imposible).
8 Y obviamente la noticia del mes .es que la autopista por fin esta completada ...de cabo a rabo. quitando el arenal entre las dos aduanas , el resto ya se puede ir en "smart" desde Madrid a Dakar.
9 Nuestros queridos Ougiyas Mauritanos (UM) siguen devaluandose mas y mas y mas..... por lo que el pais cada vez es mas ridiculamente barato. El cambio oficial 320 UM al Euro. Aunque en los put**clubs chinos del puerto te llegan a cambiar 400 UM por euro. No es necesario "consumir" . Se puede entrar .. cambiar el dinero e irse tranquilamente.
Un saludo
Javier
OK gracias Carrion.
El fax del Camping ABBA, lo tienes por ahí????El fax lo mando desde españa o en Marruecos para preveer con mayor exactitud el día de llegada a la fronterea RIM????
Un saludo
Hola : Te agradeceria me pasases informacion sobre la necesidad del carnet de passage.
no hace falta . Nunca ha hecho falta para Mauritania . y ahora menos aun .
Al entrar.. te dan un permiso de circulacion temporal ("Passavant" = Salvoconducto ) .. para 1 mes. y puedes circular .
Si por algun motivo tienes que dejar el coche alli (hostion , averia ,robo o venta) te toca pagar los aranceles ("descargar el pasaporte" ) que vale 100 euros.
El unico sitio en el que de verdad no entras sin el Carnet de Passage es Ghana , Egypto y -segun cuentan- Nigeria.
El resto ... sin problemas.Deberiamos irnos olvidando de lo del carnet de pasage.
Un saludo
Hola como estamos.
En primer lugar agradecerte la informacion, tengo entendido(el ultimo año que cruce fue el 2000) en mauritania nos han hecho una "autopista" desde nouadhibou a Nouakchott ,bueno un problema menos con los "quias" ,mi pregunta es si sabes como esta el tema para entrar de Mauritania a Mali ( en el 2000 volvi de Mali pasando por Nioro pero menudo follon con aduanas de Mauritania, la mordida como siempre) y sobre todo como esta la "carretera" de nouak a Nioro.
Salimos el 1 de Noviembre "in Sh`Ala" con "Cacharro" land rover discovery del 90 de muy buen ver todavia,la ruta la normal:Marruecos,Mauritania, Mali,BurKina (donde me reunire con Oscar) Togo ,Benin si tenemos tiempo ,volviendo por Senegal .El total del viaje sera de 4 meses y te agradecere me pases cualquier informacion que tengas reciente.
Un saludo desde Ibiza Sebastian y Raquel
Hola como estamos.
En primer lugar agradecerte la informacion, tengo entendido(el ultimo año que cruce fue el 2000) en mauritania nos han hecho una "autopista" desde nouadhibou a Nouakchott ,bueno un problema menos con los "quias" ,mi pregunta es si sabes como esta el tema para entrar de Mauritania a Mali ( en el 2000 volvi de Mali pasando por Nioro pero menudo follon con aduanas de Mauritania, la mordida como siempre) y sobre todo como esta la "carretera" de nouak a Nioro.
Salimos el 1 de Noviembre "in Sh`Ala" con "Cacharro" land rover discovery del 90 de muy buen ver todavia,la ruta la normal:Marruecos,Mauritania, Mali,BurKina (donde me reunire con Oscar) Togo ,Benin si tenemos tiempo ,volviendo por Senegal .El total del viaje sera de 4 meses y te agradecere me pases cualquier informacion que tengas reciente.
Un saludo desde Ibiza Sebastian y Raquel
Aqui esta.
Camping Abba (N20°54527 W17°03219) ... Tel 00222 574
98 96, fax 00222 574 98 87, e-mail: auberge.abba@caramail.com
Si llamas o faxeas desde Dackla .. te mandan un negrito a recibirte a la frontera. te recibe , , te ayuda incluso a cruzar el arenal , te asesora (ingles , frances) del papeleo .. y despues claro te lleva al Camping Abba. Ten previsto como lo llevas (en la baca , o dentro , etc.)
La verdad es que no se si recomendar esto o no . Para la primera vez en Mauritania .. puede estar bien . Ademas .. te ayuda -de camino al Camping- a sacar el Seguro (no olvides que en Mauritania necesitazs un seguro de coche adicional a la carta verde) y a cambiar tus relucientes euros por ouGiyas (Ticker UM).
Un saludo